Cierto azul

Cierto azul gy Stcphanic0712 ACKa5pR 03, 201C 2 pagcs Esta novela «Cierto Azul», es una crítica al estilo de vida tan apresurado y materialista en el que viven la mayoría de las personas, a los que llaman la especie dominante. Critica la manera en que muchos se desarrollan ya que se rigen bajo una llamada «normalidad» en la cual lo más importante es cuidar una apariencia, fomentar un estereotipo y seguir una costumbre, aunque eso implique dejar de ser felices y cerrarse por completo a la realización personal.

Trata de un sexteto de gatos que se encargan de un niño ciego que encuentran por coincidencias del destino en la calle, al cual adoptan como uno de ellos (a pesar de las diferencias iniciales) y le transmiten todo el conocimiento que el va a llegar a necesitar para enfrentar el mundo y sus dificultades. Lo enseñan a vivir con lo necesario, sin lu’os a valerse or sí mismo, que la Swpeto page autosuficiencia sea u mediante la música y no caracteriza a la socie su manera de ver las ellos le infunden su p sobrevivir. PACE 1 ora di esar lo que siente a precisa que a.

Cada gato tiene ue los caracteriza y niño) para ayudarle Sin embargo, tomando en cuenta el contexto de la novela, no se podría asegurar que efectivamente los personajes son gatos. Podría considerars considerarse que son más bien un conjunto de personas «rebeladas» ante la sociedad, que decidieron formar su propio grupo y regirse bajo sus propias reglas (las cuales no son tampoco muy específicas, cada quien hace lo que mejor le parezca y lo aga sentir bien) y así diferenciarse de los demás, viviendo en libertad tanto física como espiritual.

Como en el ejemplo que nos presenta el sexteto, cada quien tiene su personalidad y su manera de pensar y eso se debe respetar, sin embargo, también debemos tener en cuenta que para ser feliz en esta vida hay que ser genuino y no dejarse llevar por las «masas» ni las opiniones de los demás solo porque ellos parezcan ser exitosos… Hay que recordar que las apariencias engañan y lo que puede ser muchas veces no es, por más que lo parezca.

Sin duda alguna, los relatos inmersos en esta novela nos transmiten un modo de pensar muy distinto, donde lo más importante es la realización, la libertad, amar, reír, disfrutar… ser feliz, y además es un claro ejemplo de que las mismas personas son las que se ponen sus obstáculos, nada es lo suficientemente poderoso como para derrumbarnos o detenernos, siempre hay una salda, solamente hay que ser cautelosos por donde se piza y aprender a detallar, ya que siempre hay una manera de afrontar las dificultades que se nos presentan a diario.