Ciclo celular anormal

Ciclo celular anormal gy Yoshiki360 ’40R6pR 17, 2011 pagos «Ciclo celular anormal y cáncer» Para que los tejidos del cuerpo mantengan tal control preciso sobre el crecimiento de sus celulas, se ha desarrollado un sistema de lazos de retroalimentación que detectan y compensan las desviaciones de la norma. Para cada situación controlada por un lazo de retroalimentación, el cuerpo tiene un punto de set que reconoce como normal. Un ejemplo de esto es su propia temperatura corporal.

Si su temperatura corporal se vuelve demasiado cálida, se desencadena una serie de reacciones fisiológicas en un esfuerzo por regresarla a 98. F. Si la temperatura de su cuerpo se vuelve demasiado fría, se desencadena una serie diferente de reacciones para calentarlo. Este es un ejemplo de un lazo de retroalimentación negativa. En un lazo de retroalimentacion asitiva or otro lado, los cambios Swp to page en una dirección tien ors misma dirección. o View nut*ge En el caso de la prolif cié producido el número comienzan a atestars és cambio en esa uando se ha las células hibidores de crecimiento desencadenan un mecanismo negativo de retroalimentación para re reducir el índice de crecimiento celular. Aunque la etroalimentación positiva puede ocurrir normalmente, la producción en exceso de factores de crecimiento por las células conlleva a un lazo de retroalimentación positiva anormal. No todas las células que crecen anormalmente son cancerosas. or ejemplo, el término hiperplasia hace referencia a un tipo de bulto no canceroso que consiste en células que se dividen rápidamente, lo que genera un número más grande de lo usual de células normales desde el punto de vista estructural. La hiperplasia puede ser la respuesta de un tejido normal a un estímulo irritante. Por ejemplo, la callosidad que se forma n su mano cuando aprende por primera vez a balancear una raqueta de tenis o un palo de golf es un ejemplo de células hiperplásticas cutáneas. Aunque la hiperplasia se considera reversible, en algunos casos indica un riesgo incrementado de cáncer.

Un ejemplo de hiperplasia es el recubrimiento del útero (endometrio). La displasia es otro tipo no canceroso de bulto celular anormal caracterizado por la pérdida de distribución del tejido normal y de la estructura celular. Las células displásticas pierden la arquitectura normal que caracteriza a los tejidos normales, y odrían mostrar cambios pierden la arquitectura normal que caracteriza a los tejidos normales, y podrían mostrar cambios físicos y químicos que las distinguen de sus homólogas normales.

Estas pueden tener cambios en su ADN, o podrían tener cambios visibles en sus estructuras celulares (* especialmente el núcleocelular) que se pueden ver bajo el microscopio. Estos cambios visibles con frecuencia son útiles para detectar displasia temprano, antes de que progrese, ya que algunas veces (pero no siempre) sí conlleva a cáncer. Un ejemplo es la displasia cervical, la cual se puede olver cáncer cervical si no se trata en un periodo prolongado de tiempo.

La forma más grave de displasia, el carcinoma in situ, puede ser verdaderamente considerada una forma de cáncer. En latln el término «in situ» significa «en el lugar,» así que carcinoma in situ se refiere a un crecimiento descontrolado de células que permanece en la ubicación original (en el lugar) y no invade tejido circundante como lo hacen eventualmente las células cancerosas. Sin embargo, el carcinoma in situ se considera más serio que la displasia moderada debido a que el riesgo de invasión local es mucho más alto. 31_1f3