Chelydra serpentina tortuga mordeora

Chelydra serpentina (tortuga lagarto o mordedora) La tortuga mordedora común o tortuga lagarto es una tortuga de temperamento agresivo; sus intentos de morder son bastante rápidos y sus mandíbulas capaces de arrancar tejido carnoso. Algunas tortugas se vuelven mansas y tímidas en cautiverio, pero otras pueden seguir siendo salvajes y demasiado nerviosas, por lo cual respeto, atención y precaución siempre serán necesarios cuando se traten tortugas de dimensiones considerables.

El cuidado de este tipo de tortugas no se sugiere a los aficionados rincipiantes, de hecho solamente a aquellos expertos, ya que su crecimiento es bastante rápido y en muchos casos al cabo de seis meses consiguen duplicar su tamaño y su peso. Al manejar una tortu a mordedora nunca se le debe tomar por Svip pase la cola (como alguno puede causar un gra fácil de hacerlo es so por la parte trasera, bien sujetas y no and siones), pues se les OF3 niénd b . La manera más e del caparazón, traseras queden ñar a su dueño; el plastrón debe estar dirigido hacia uno mismo, de manera que no puedan alcanzar a mordernos de ninguna manera.

En su ambiente natural las tortugas mordedoras prefieren aguas con fondo blando, lodoso y abundante vegetación acuática, con algunos troncos sumergidos. La tortuga mordedora es de fácil cuidado en cautiverio. Necesitan un área para secarse y recibir algo de luz, aunque Swige to vlew next page aunque raramente se les llegue a ver fuera del agua, pues son tortugas netamente acuáticas. (Esta área es esencial si se les desea reproducir, para la puesta de los huevos). La calidad del agua es estrictamente importante para la salud de la tortuga mordedora.

El agua de nuestro tanque puede lenarse rápidamente de excrementos y desechos alimenticios, así como de algas. Quizás el hecho de alimentar a la tortuga en otro recipiente pueda ayudarnos en algo, aunque remover diariamente los desechos es necesario. Los niveles de amonio y PH deberán ser analizados semanalmente y ajustados si es necesario (con simples cambios de agua). Un PH ideal se encontrará en un rango de 6. 3-7. 0 Las algas nunca lastimarán a tu tortuga, aunque en un tanque se ven sumamente antiestéticas. ara controlarlas se pueden colocar unos caracoles en el tanque, además de que después ervirán de alimento a la tortuga. En cuanto a la iluminación las tortugas mordedoras no requieren demasiada luz ultravioleta, solamente si se desea mantener algunas crías, pues éstas sí la necesitan para formar correctamente su caparazón. De todas formas es aconsejable colocar una lámpara de rayos ultravioleta para evitar que el caparazón se haga blando. La temperatura ideal para una tortuga mordedora deberá encontrarse en un rango de 220 C a 280 C. suelen soportar grados mayores, pero acelerará su crecimiento y su apetito, por lo tanto celerarán los gastos económicos). El sustrato suele ser una decisión personal, algunas personas no lo colocan por el hecho de poder limpiar mejor el tanque, otras personal, algunas personas no lo colocan por el hecho de poder limpiar mejor el tanque, otras colocan distintos tipos de piedra de río, que no pueda ser ingerida por el animal. Es definitivamente dañino para el animal colocar algún tipo de arena como sustrato, ya que el animal puede tener un grave trastorno intestinal si la ingiere con frecuencia. Personalmente yo si uso sustrato para ue se vea mejor el tanque y la tortuga luzca más tranquila). Las plantas se suelen colocar solamente con tortugas de pequeñas dimensiones, pues las medianas y adultas suelen destrozarlas y comerlas. La dieta de una tortuga mordedora debe ser variada y similar a lo que recibe en su estado salvaje: peces 40% de su alimentación, insectos, cangrejos, camarones, lombrices de tierra, caracoles, tubifex, ranas, sapos, serpientes, aves y pequeños mamíferos. Algunas plantas acuáticas como elodea, potamogeton, polygonum, nymphacea y tipha, importantes para la adquisición e vitamina A.

Frutas (pera, banano, ciruela, manzana, papaya), tomates y zanahoria. Además se les deberá proporcionar ocasionalmente corazón de res, hígado, pollo (bien cocido), huevo, suplementos vitamínicos y calcio. Como última sugerencia no se deberá mezclar esta tortuga con otra de la misma especie o de otra, pues varios aficionados han visto el triste fin de otros miembros del tanque de un día para otro. (Yo soy uno de ellos). Sus colas suelen ser fácilmente mordidas y no vuelven a crecerles como a las lagartijas… 3 DE 3