Caso Avancar

Caso Avancar gy jakomajor (‘copan* 16, 2016 4 pagos Antecedentes: Avancar era una joven empresa que ofrecía servicios de alquiler compartido de carros en Barcelona. El jefe de operaciones era el señor Visser. Avancar no tenia oficinas con personal como los demás competidores que alquilaban carro. Los clientes reservaban directamente por Internet y buscaban sus carros en la plaza de aparcamiento designada. El concepto de carsh actividad comercial e una cuota de inscripc kilómetro. ra uiz v de r primera vez como Imente se paga por hora o por En 2008 el carsharing tenía más de 360,000 usuarios en todo l mundo. La empresa con más éxito ha sido Zipcar de Estados Unidos. Avancar arranco en el 2004 gracias a colaboraciones entre agentes privados y públicos. Inicialmente arrancaron con 10 carros en cinco aparcamientos, con dos carros en cada aparcamiento. De 100 personas seleccionadas 50 comenzaron a usar el servicio de Avancar. El servicio de abrió al publico en Marzo del 2005 después de comprar 9 carros adicionales.

En Julio del 2008 ya tenían 110 carros en 30 aparcamientos, tenían 2,000 clientes y solo 9 empleados de jornada completa. Av Avancar ofrece 3 tipos de contratos en función a la frecuencia de so. Start para uso ocasionales, Active para usuarios regulares y Business para empresas. También tenían seis categorías de vehículos y cada categoria tenia tarifas dlferentes. La propuesta de valor de sistema de Avancar se basa en cuatro pilares: Disponibilidad, precios bajos, sostenibilidad y facilidad de uso.

Problema: Como suplir la demanda que esta en crecimiento manteniendo el alto servicio acostumbrado y al mismo tiempo mantener una buena ocupación por vehiculo para poder ser rentable. preguntas: 1 Como caracterizaría el servicio que ofrece Avancar? Con quien ompite? El servicio actual de Avancar es muy como se dice «self semice» y depende mucho de los usuarios de los vehículos para mantener el vehiculo en condiciones optimas. En lo que van creciendo pueden ir recibiendo más quejas como estamos viendo por faltas de los mismos clientes de Avancar el cual Avancar no puede controlar.

Avancar compite con servicios similares de carsharingy como estamos viendo ahora compitiera con Hertz que es una grande empresa y pudiera convertirse en una amenaza a Avancar. son los riesgos del modelo de negocio de Avancar y cuales las laves de éxito de desde una perspectiva de operaciones? Los riesgos en ml opinión de este modelo de negocio son que los clientes descuiden el uso de los carros y violen los procedimientos resultando en una mala experiencia para el próximo cliente y entorno un crecimiento de quejas hacia Avancar resultando en menos clientes nuevos.

Las claves de éxito desde operaciones son el seguimiento continuo después del uso de cada carro por cada cliente para garantizar que el próximo cliente tenga una experiencia positiva. 3. ) De que depende la calldad del servicio? Que puede hacer Avancar para segurar la calidad? Actualmente la calidad del servicio depende una gran cantidad en el cliente que uso el vehiculo antes del próximo cliente, ya que este es el que depende si devuelve el carro a tiempo, en buen estado y hasta en el lugar correcta.

La calidad del servicio de Avancar solo cae cuando hay un problema y ahí es que Avancar comienza a solucionar los problemas cuando pasan. Para poder asegurar la calidad tal vez Avancar se pueda contratar mas personal para darle seguimiento al vehiculo después de ser entregado para depender menos de la buena gestión del cliente, cual sabemos que no todos v 3Lvf4 er entregado para depender menos de la buena gestión del cliente, cual sabemos que no todos van hacer las cosas por el libro y afectara el próximo cliente.

Avancar también debe mejorar el servicio a los vehículos para que cuando el vehiculo este en manos del cliente no tenga ningún problema de función. Es decir tal vez tener un cronograma de servicio preventivo y tener esto previsto para mantener en cuenta la demanda y no afectar la disponibilidad para los clientes. 4. ) Pensando en el futuro crecimiento, que decisiones debemos tomar con respecto a la capacidad y la utilización? Cuales son los trade-offs? ara futuro crecimiento es importante tomar en cuenta la capacidad de vehículos y la utilización porque si no tenemos suficiente vehículos no vamos a poder crecer y vamos a tener clientes quejándose y otro para si la utilización es baja va afectar. Nuestros beneficios, es por esto que debemos encontrar una media pensando en el servicio y en la rentabilidad para la empresa. Como dije los trade-offs son que debe a ver un nivel de equlibrio ente los vehículos y la utilizaclón para que sea beneficioso para los clientes y para la empresa.