Características del emprendedor

Características del emprendedor gy susana-giraldo 16, 2016 pagos EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS CASO DE LA VIDA REAL Siendo pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que quería, reflexione y decidi que debía buscar una forma de obtener dinero, pero que no fuera tan complicada. Con una vecina pensamos que hacer y decidimos vender marcianos (chupetes), pero como las tiendas de mi barrio las ofrecían, analizamos qué cosas le faltaba al producto. Observamos que éstos solo tenían saborizantes, entonces ecidimos hacerlos de frutas naturales.

Pero como nos iba a implicar más gastos, así no perjudicarnos. CONTINUACION ors to View nut*ge poco mas, para Luego de ver las ventajas, decidimos realizar el negocio. Nos dividimos los gastos de materiales y nos repartimos las tareas, como sólo una contaba con la licuadora y la otra sólo con la refrigeradora, en una hacíamos los chupetes y en la otra los vendíamos. l. Jn día antes de la venta, nos recorrimos el barrio pegando volantes en las casas. El día llegó y muchas personas fueron a omprar, hasta se acabaron.

Este negocio lo hicimos en las vacaciones de verano, ya que es la época donde se consume más las cosas heladas. ¿Qué cualidades encontramos en estas jóvenes? ¿Qué tuvieron en cuenta para emprender? CARACTERISTICAS EMPRENDEDORAS Es el conjunto de conocimientos y actitudes que nos permiten ser eficaces en la implementación de una iniciativa empresarial o idea de negocio en un contexto u organización determinada. CARACTERÍSTICAS Y NIVELES Son diez características básicas que deben poseer las personas que on emprendedoras.

Estas caracteristicas han sido agrupadas en tres niveles (teoría de las necesidades de David Mac Cienand). NIVEL DE LOGRO PLANIFICACIÓN AFILIACION NIVEL DE LOGRO situaciones que implican riesgos moderados evaluando la probabilidad del fracaso y las pérdidas causadas por él. No se olvida del riesgo, más bien lo hace predecible y calculable. NIVEL DE PLANIFICACIÓN 6. -BUSQUEDA DE INFORMACION: Busca personalmente información acerca de sus clientes proveedores y competidores. Consulta a especialistas y asesores.

Se ice que la información es «poder’ y su búsqueda una inversión. 7. -ESTABLECIMIENTO DE METAS: Establece objetivos realistas, claros y específicos a corto, mediano y largo plazo. 8. -PLANlFICAClÓN Y EVALUACIÓN: Planifica sus actividades con anticipación y mide sus resultados. NIVEL DE AFI IACIÓN 9. -AUTOCONFlANZA: Confía en sí mismo y en sus habilldades. Expresa su auto confianza en sus habilidades frente su la necesidad de completar un tarea difícil o enfrentar un desafío. IO. -PERSUASIÓN Y ELABO 31_1f3 REDES DE APOYO: usar est