Características De La Lonchera Prescolar

• Características de los recipientes donde se empacan los alimentos – Fáciles de manipular. – Higiénicos. – Material resistente. – Recipientes que conserven la temperatura por más tiempo. – Herméticos. – utilizar papel aluminio o bolsas herméticas, con el fin de evitar humedecer el resto de alimentos que componen la lonchera. • Características de los alimentos que se empacan en una lonchera – La leche o el yogur lonchera, lo que sirve a la hora de consumi OF2 p en congelados en la los otros alimentos y dos. Los alimentos en la lonchera deben permanecer los calientes, alientes y los fríos, fríos para evitar que se dañen y afecten la salud de su hijo. – Variar los alimentos diariamente, para que el niño no se canse y tienda a no consumir los alimentos empacados. – Tener en cuenta alimentos que se oxidan y magullan fácilmente, como algunos tipos de frutas (bananos, manzana en rebanadas, pera en rebanadas entre otros). Evitar alimentos con alto contenido de azucares concentrados, ya que estos pueden provocar molestias estomacales. – En el caso de empacar leche o yogurt al niño, tener en c Swipe to View next page uenta congelarlos desde el día anterior y verificar la fecha de vencimiento. – Las frutas no deben ser muy maduras ni muy verdes. – Combinar texturas; suaves, tostadas, crujientes. – Alimentos de colores llamativos, ya que los alimentos de colores pálidos les aburren.

Caracter[sticas de la lonchera Prescolar Debe ser nutritiva (balanceada) sencilla en la preparación, fácil de manipular, atractiva, compatible con los gustos y preferencias. La lonchera debe contener los tres grupos de alimentos que son: Energéticos: Alimentos ricos en carbohidratos que actúan como ombustibles para el cuerpo, ejemplo: pan, galletas, cereales, maní, pecanas, nueces, etc.

Formadores: Aquellos ricos en proteínas que favorecen el crecimiento de los niños, ejemplo: queso, yogurt, carnes, pollo, huevo, consewa de pescado (filete). Reguladores: Estos son ricos en vitaminas y minerales que nos protegen de las enfermedades, ejemplo: frutas enteras, o en tajadas (de estación y fácil de manipular). Además no debemos dejar de lado el consumo de agua, ya que asi evitamos la deshidratación o el cansancio luego de varias horas de estudio. Ejemplo: agua o refrescos de frutas naturales. 2