CANVAS 2014

CANVAS 2014 gy Edinson-Moya cbcnpanR 15, 2016 S pagos ARTESANIAS ARTE-COOL Emprendimiento Empresarial EDINSON JAVIER MOYA VILLARREAL 1. 1 15. 865. 665 ors to View nut*ge UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN 2014 CONCEPTO Una microempresa, manufacturera, que convierta la materia prima en artesanías. Su nombre será Arte-Cool, donde principalmente se elaboraran artesanías como manillas, collares, llaveros y aretes, a base de semillas de cacao y café principalmente.

Se compraran al por mayor, semillas que sean útiles para nuestra empresa, luego se lijaran, se pintaran y pasaran por todo el roceso para posteriormente empezar a crear artesan(as y jugar mejor precio y mejores facilidades de pago. MATRIZ DOFA FORTALEZAS DEBILIDADES 1 . Carecemos de competencia. 2. Precios cordonables para todo publico 3. Contamos con un personal con experiencia y grandes habilidades. 4. Empresa Familiar 5. Fincas Agrarias en la familia 1. Falta de cap tal o recursos económcos. . Tiempos de cosecha 3. Inexperiencia en negocios 4. Personal comprometido OPORTUNIDADES AMENAZAS . Es un producto con poca competencia en la zona. Implementación de estrategias administrativas para el éxito. 2. 3. Calidad del producto. 4. Ampliación fuentes financieras Personas creyentes y devotas 6. Tiempos religiosos (semana santa, navidad, etc) . Crecimiento de productos sustitutos 2. Vendedores ambulantes 3. Variaciones del precio de la materia prima 4.

Temporadas con mayor oferta o demanda RI_IFS ESTRATEGIAS materia prima. FA, (2,1): Atraer a los clientes ofreciendo un buen producto FA, (1 ,2): Implementar campañas publicitarias para que las personas conozcan el producto, los buenos precios y calidad, y nos elijan OA, (1,1): Generar condiciones para captar una gran porción de mercado. OA, (2,2): Promociones, regalos, y cursos de aprendizaje de la ealización de artesanías, generando así ingresos y publicidad. BO, (3,4): Incentivarlos a tener creatividad y explotar al máximo sus capacidades e imaginación. MATRIZ DE DIFERENCIACIÓN 31_1fS (+)ECONÓMICO, NACIONAL E INTERNACIONAL 5. Artesanías oaxaqueñas, protagonistas de Navidad del Vaticano Oaxaca, 17 Nov (Notimex). – Como parte de la Navidad Mexicana en el Vaticano, este año artesanos de Oaxaca elaboraron a mano mil 200 piezas que conformarán los dos Nacimientos que instalarán en el Museo del Vaticano y el Aula Paulo VI. (+)ECONÓMICO, INTERNACIONAL (+) RELIGIOSO, INTERNACIONAL . 6 tradiciones aspiran convertirse en patrimonio inmaterial El Comité encargado elige a los países suscritos al Convenio cuyas prácticas culturales vivas son relevantes, tales como las artes, los ritos y fiestas, así como los conocimientos relacionados con la artesanía tradicional, entre otros. (+)CIJLTURAL, INTERNACIONAL (+)ECONOMICO, INTERNACIONAL 7. Polic[a Antinarcóticos halló heroína en dos artesanías Los uniformados procedieron a revisar el equipaje de mano que llevaba una mujer de 22 años, encontrando dos artesanías talladas en madera, una de ellas con la imagen de un toro y la egunda, un búho. -)ECONÓMICO, NACIONAL SOCIAL 8. Apoyan actividades de emprendimiento. Capital Semilla. Favorable, Financian para obtener capital de trabajo e innovación: (+)ECONÓMICO, REGIONAL SOCIAL, RELIGIOSO (+)CULTURAL, INTERNACIONAL CANVAS PLAN ESTRATEGICO Objetivo General: Creación de la empresa de artesanías ARTE- COOL OBJETIVO 406 S CIEncuestas en colegios DReunlón con cierta parte de la comunidad de nuestra área de cobertura para presentar el proyecto. Porcentajes de preferencias, y utilidades en la comunidad. 100 personas, del municipio de tame, de las cuales 3 de cada 5 ersonas les gusta utilizar accesorios como pulseras y collares.

Buscar inversionistas interesados en invertir en el emprendimiento y cualidades artesanas. Visitar los fondos de inversionistas de la ciudad para atraer inversionistas por medio de presentaciones de nuestros productos CIBuscar fondos de inversionistas interesados en invertir en la innovación de las manualidades. Realizar una presentación de la empresa en un fondo de inversionistas Número de inversionistas, y dinero promedio invertido por cada uno. 5 inversionistas y un promedio de $600. 000 por cada uno. Buscar el personal necesario para tener una empresa omprometida eficaz y creativa.

Contactar familiares y amigos que puedan poseer estas cualidades o quieran pertenecer a dicha empresa. D Exponerle nuestras necesidades y lo que buscamos en nuestros empleados. DEvaluar a los interesados y hacer una previa selección. Número de personas que respondan afirmativamente a la convocatoria realizada. 15 personas, 5 de ellos con experiencia Llevar la idea a la acción Reunir todos los elementos necesarios para comenzar con el desarrollo de la empresa aconseguir un espacio adecuado donde pueda acomodarse el personal necesario para tr esarrollo de la empresa SÜFS Iniciar a crear.