Caninos

Caninos gytoyotas78 na-R6pR 17, 2011 | 7 pagos 1 . Definiciones y comprensión Economía: es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo. Comprensión: El crecimiento económico significa una expansión de la economía de un pars un cambio cuantitativo positivo). Se mide en tasas de variación porcentual (PIB o PNB). EI crecimiento económico puede deberse a Una mayor utilización de los factores o recursos e la economía (crecimiento extensivo .

Una mayor eficiencia to View nut*ge (productlvidad) en la intensivo Cultural: El desarrollo emancipadora que ti or7 s (crecimiento ducación ciudadano y, en conjunto, toda sociedad. Denotan todas las manifestaciones de la vida social tales como costumbres, modales, hábitos de asociación, vestimenta, alimentación y arte. Comprensión:Bajo el punto de vista de la sociología y siendo un poco superficial, se puede decir que el desarrollo cultural es el proceso mediante el cual se rescata, evidencia y enaltece toda costumbre y/o tradición folklórica local.

Identidad: La identidad un aspecto primordial para el desarrollo de cualquier ser, esta aunque predispone algunos caracteres no esta totalmente estructurada, sino que mediante la Interacción de humano y social debemos ampliar nuestra visión y comenzar a magnificar el campo de acción no solamente dentro del individuo o ser que manifiesta una determinada identidad Ecológico: desarrollo sustentable como «el proceso evaluable mediante criterios e indicadores de carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, que se funda en medidas apropiadas de reservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras». Comprensión: Cada dia es más notorio el impacto social y ambiental de estos avances y de los modelos de desarrollo imperantes en muchas de las naciones, las culturas y las sociedades.

Mientras algunos pobladores desperdician los recursos naturales, éstos son cada vez más escasos, no hay una justa distribución de la riqueza ni de los recursos y por último sigue galopante el deterioro del Medio Ambiente. Social: Requiere que el desarrollo mejore la salud y el bienestar de una comunidad y región, dando oportunidades de trabajo y promoviendo la creación de negocios, crecimiento personal, educación, y aprendizaje en torno al cuidado del medio ambiente. Comprensión: A veces el trabajo en equipo, la coordinación efectiva y la profesionalidad compartida, hacen que un proyecto no sólo surta efecto e incida socialmente en el campo previsto. A veces ese proyecto, su simple planificación y desarrollo hacen que nuestras carreras profesionales y nuestras vidas se enriquezcan.

Espiritual: espiritualidad no siempre ha sido entendida por todos de manera vidas se enriquezcan. de manera correcta. Ha sido confundida, a veces, con otros aspectos de la experiencia humana. Espiritualidad no es religión. Creer o no creer en Dios no tiene relación directa con la espiritualidad, porque la creencia está a un nivel de pensamiento, y lo espiritual trasciende la dimensión cognitiva. La espiritualidad no se basa en creer en creencias religiosas, sino en la experiencia directa de lo trascendente. Comprensión: Está para ayudarnos a asir, comprender, absorber, interpretar, conocer y preciar el significado de todas las cosas, incluyéndonos a nosotros mismos.

Y uno de los mayores servicios que esta energía puede suministrar a las personas es dotarlas de una mente abierta, un atributo que la mayoría de nosotros debería utilizar a manos llenas Politico: Es la manifestación político-social del proceso evolutivo general de la vida. Su dirección es neguentrópica y va hacia estados de complejidad y autonomía crecientes, por medio del desarrollo de sistemas auto adaptativos. Como proceso social, el desarrollo político es modernización política más institucionalización política. Comprensión: La política mexicana es un asco gracias a la «clase política» corrupta y codiciosa que está en el poder y que viene de nuevo con los candidatos de la partidocracia PRI PAN PRD. Ahora resulta que nos proponen votar por los que nos tienen bien. La poltica sólo cambiará cuando el Congreso apruebe candidaturas ciudadanas.

Intelectual: El conocimiento intelectual es la apropiación de los objetos que no pueden sernos presentados por los sentidos (mediadores), a los cual apropiación de los objetos que no pueden sernos presentados por los sentidos (mediadores), a los cuales no pueden stimular. Estos objetos son los modos de ser de las cosas y sus relaciones, qué son, qué valen, por qué y para qué son, etcétera. Comprensión: los organismos se adaptan a su ambiente, tienen que poseer alguna forma de estructura u organización que haga posible la adaptación. Así, pues, considera que la organización y la adaptación son las invariantes fundamentales del funcionamiento. 2. Desarrollo sostenible integral Ecológico Los siguientes puntos cabe aclarar que se dan a saber con el fin de ayudar a un mejor progreso a la sociedad en varios ámbitos los cuales nos acerca a un mejor país.

La mejora en la calidad de vida del ser humano que no prive a las próximas generaciones a disfrutar de la misma por falta de recursos, Consiste en utilizar los recursos a una velocidad más baja de lo que estos se tardan en renovarse lo más que se pueda. Implica la inversión en tecnologías del desarrollo integral que dañen lo menos posible el ambiente, sean factibles económicamente y otorguen la mayor cantidad posible de beneficios. Hay que comenzar haciendo algo en el lugar adonde se vive por ejemplo, limpiando los ríos, poner basureros visibles y hablar a la gente a que no tiren basura en a calle, recolección de latas, vidrios, plásticos, hierro, etc. Hacer conciencia a la gente a depositar en la tierra los desperdicios biodegradables, no quemar llantas o materiales inflamables que producen demasiado humo.

Formar algún club de protección del medio ambiente, dar temas del mismo a los niños y jóvenes. Esto y mucho más se pueden hacer por nuestro temas del mismo a los niños y jóvenes. Esto y mucho más se pueden hacer por nuestro mundo tan maltratado. Tiempo Esta propuesta se debería llevarse todo el tiempo, dar seguimiento para que esto funcione se deberían de dar pláticas donde se able de la cultura de las personas. Sería poner anuncios en lugares públicos como escuelas, parques, plazas comerciales a invitarlos a reciclar y a la forestación para esto debo de organizarme para ir trabajando en permisos en lugares públicos para poder expresar lo deseado. Y porque no pedir el apoyo del gobierno en este caso sería al ayuntamiento.

Responsabilidad Seria estar al pendiente de los anuncios y de reciclar basura tanto como plásticos, aluminio, cartón este tipo de de reciclaje, en cuanto a la forestación seria Ir buscando áreas para forestar así como conseguir la autorización de las mismas. Y una vez que tenga las autorizaciones me encargare de llevar la basura reciclable a las recicladoras a si como conseguir el equipo para la forestación. Estilo Se aplicaría un estilo totalmente diferente con la intención de crear una conciencia con respecto al mal funcionamiento que se le esta dando al mundo. Buscar y localizar los lugares mas afectado es por ahí donde se debe de empezar.

Resultado Lograr de tener más áreas verdes, escuelas, calles y una Ciudad más limpia, así mismo reciclar el plástico, aluminio y cartón y ser un ejemplo bueno para la ciudadanía. 3. Ecológico Una buena propuesta seria reducir las emisiones de metano a porta muchos beneficios de energía, seguridad, así como económicos y ambientales. En primer lugar, debido a que el metano es un gas de efecto invernadero potente y tiene una vida atm lugar, debido a que el metano es un gas de efecto invernadero potente y tiene una vida atmosférica corta, su reducción puede producir importantes resultados a corto plazo. Además, el metano es el constituyente principal del gas natural. or lo tanto, la recolección y utilización del metano provee una valiosa fuente de energía de combustión limpia que mejora la calidad e vida en las comunidades locales y puede genera beneficios económicos, producir energía a partir del metano recuperado también puede evitar el uso de recursos de mayor emisión de energía, como la madera, el carbón o el petróleo. Esto puede reducir las emisiones de C02 provenientes de los usuarios finales y las plantas generadoras de energía, fábricas que todas estas partículas (una fuente de problemas para la salud) y otros rastros de contaminantes peligrosos en el aire. Capturar el metano de las minas de carbón también puede mejorar las condiciones de seguridad al reducir los riesgos de explosión.

En el caso específico del sector de petróleo y gas, los beneficios de reducción de emisiones de metano son: Incremento de eficiencia energética Reducción de desperdicio de combustible Incremento de utilidades y reducclón de costos Mejora en seguridad industrial y productividad Mejora en la calidad de aire y reducción de olores Reducción de emisiones corporativas de gases de efecto invernadero Acceso a posibles créditos de carbono Avances en metas de desarrollo sustentable 4. Acciones a tomar 1. – Si tenemos vehículo propio tratar de mantenerlo entonado y en las mejores condiciones osible para que el consumo de combustible y por tanto las emisiones sean bajas. 2. – Comenzar por a emisiones sean bajas. 2. – Comenzar por ahorrar energía en nuestros hogares, a veces dejamos luces o aparatos prendidos (computadoras, televisores, etc. ) sin necesidad. 3. – SI vamos a adquirir Electrodomésticos/Vehiculo nuevo, preocuparnos no solo por su belleza sino por su consumo, prefiriendo aquellos que consuman menos. 4. – Hacer un uso racional del agua.

Generalmente hay personas que dejan el chorro de agua abierto al lavarse los dientes o para enjabonarse, cuando muy bien puede cerrarse y ahorrarse unos cuantos litros de agua. . – Caminar o Andar Bicicleta, en lugar de utilizar el automóvil siempre que sea posible, mucha gente lo usa asta para ir a la tienda. 6. – Promocionar Reciclaje de Aluminio, Vidrio, Papel, etc. en tu comunidad, edificio, familia, trabajo, hacer lo posible por que las compañías encargadas de recoger la basura le den seguimiento al reciclaje. 7. – Enterarte de las nuevas tecnolog(as en biocombustibles, hidrogeno, energía solar, eólica, etc. y ver su aplicabilidad y forma de promocionarlas en detrimento de fuentes de energía contaminantes y no renovables como el petróleo. Conclusiones En cualquier actividad econ sarrollo está