Camotillo

Camotillo gySvros I t)eapar. R 16, 2016 2 pagcs Chef ‘s Corner Grupo 2 CAMOTILLO Habita en fondos de arena con un rango de profundidad de 10 a 80 metros. Su tamaño es de 21 cm. Descripción: Cuerpo alargado, moderadamente comprimido. Posee un amplio espolón óseo abruptamente puntiagudo, con 8-14 espinas. Hocico y espacio inter orbital sin escamas. Dorsal medianamente baja, o un poco delan Su hocico es agudo y espinas sobre el pri 7-8. El primer y últim iguales. La cola cónca ora ve arco Tiene de 18 a 22 X, 12-13.

Anal III, I aproximadamente ta. Sus escamas son moderadamente pequeñas, ásperas (45-52). Escamas en la [nea lateral (7-10). Filas verticales de escamas sobre la mejilla. Coloración: Color canela o bla Swipe to View nexr page blancuzco, con 5-7 barras difusas negruzcas en el costado; también una banda medio lateral negruzca; una mancha negra grande en la base del pedúnculo caudal. Dos barras rosadas debajo del ojo. Ojo con un anillo amarillo. parte superior de la base de la cola con dos manchitas negras; ola gris con manchitas claras.

El camotillo (Diplectrum máximum, nombre científico) es un pez de mar que en el Ecuador se captura artesanalmente y a través de la flota pesquera camaronera, nombrándolo también Cagua de altura. En España se le conoce como Serrano de altura y en los pa(ses anglosajones como Torpedo Sand perch. En el comercio internacional suele llamárselo Camotillo y Large seabass. Bibliografía: http://www. viarural. com. pe/alimentos/pescados-y-mariscos ‘camotillo/camotillo. htm