Cambios en los estados de la materia

Cambios en los estados de la materia El estado de la materia cambia según la energía que contenga su sustancia si se le aumenta o disminuye la materia cambia su estado Solido gaseoso liquido Diagrama de cambios de la materia Liquido Fusión evaporacion Subtemas Evaporación Evaporización Ebullición Sublimación Solidificación OF2 Swip next pase Condensación sublimación cual una sustancia en estado liquida pasa a estar a estado aseoso, tras haber adquirido energía suficiente, para vencer la tención superficial.

Es el pasaje lento o gradual de un estado líquido o más o menos gaseoso, en función de un aumento o artificial de la temperatura, lo que produce influencia en el movimiento de las moléculas, agitándolas. Es en el cual un líquido pasa a estado gaseoso, con las fuerzas de algo a muchas temperaturas. Se realiza cuando la temperatura el liquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión.

Sublimacion Consiste en el cambio de estado sólido a gaseoso sin pasar por un estado líquido, al proceso inverso se le indica sublimación inversa. Se trata del cambio de estado de la materia de líquido a sólido, por una disminución de la temperatura. Es el proceso inverso de fusión. José Carlos Martinez Alonzo Ciencias naturales Colegio, Javier Martinez