cambio_nombre

NUMERO ACTA DE NOTORIEDAD CAMBIO DE NOMBRE En la ciudad de de puerto Rico, a Abogada y Notaría en y para la jurisdicción de Puerto Rico, con residencia en oficina en COMPARECE por Puerto en adelante «El Requ Qué por no conocer identificarlo por docu Puerto Rico. también conocido ma or de edad casado con OF5 o. p tei . uirente» procedo a retrato y firma, como lo es su Tarjeta Electoral, expedida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la cual me ha mostrado voluntariamente, y he hallado conforme.

Por sus dichos, la doy de su estado civil, ocupación y vecindad. ME REQUIERE para que yo, n mi carácter de notaria proceda a autorizar la siguiente Acta de Cambio de Nombre. MANIFIESTA BAJO JURAMENTO –PRIMERO: Que su nombre es el arriba expuesto y nació Puerto Rico, según consta del certificado de nacimiento presentado por «El Requirente» y el cual he examinado. —SEGUNDO: Que siempre ha Vivido en su cónyuge y durante los últimos con años su resid residencia ha sido la misma: —TERCERO; Que es huérfano de padre y madre, desde su adolescencia, siendo el nombre de éstos tal como surge de su certificado de nacimiento que me ha entregado y de los certificados de efunción de sus padres, los cuales he examinado igualmente. –CUARTO: Que desde pequeño y al ingresar en la escuela elemental ha sido llamado sus companeros escolares. por su familia y ——QUINTO: Que cursó estudios hasta el cuarto año de escuela superior y sus diplomas de Escuela Elemental, así como el de Escuela Intermedia y el de Escuela Superior figuran con el nombre de «, según he podido comprobar por los diplomas que me presenta y que he examinado. ??—SEXTO: Igualmente, he examinado su licencia de conductor autorizado, con foto y firma de «El Requirente», la cual me ha ostrado también y aparece la misma expedida con el nombre de » ——SÉPTIMO: Que «El Requirente» se enteró de que aparecía con el nombre de » ‘ en su certificado de nacimiento cuando tuvo que solicitarlo por primera vez para un acto oficial, tal como fue ingresar en las Fuerzas Armadas. –0CTAVO: Que al contraer matrimonio informó su nombre como ‘ ‘ y así figura en el certificado de matrimonio que me presenta y que he examinado. —-NOVENO: Q 2 figura en el certificado de matrimonio que me presenta y que he ——NOVENO: Que también me presenta tres (3) fotografías ecientes suyas, en blanco y negro, de tamaño dos pulgadas por dos pulgadas (2″x2″), producidas de un mismo negativo, una de las cuales quedará unida al original de esta Acta. –DÉCIMO: También «El Requirente» me muestra y entrega dos certificaciones negativas de antecedentes penales: una bajo el nombre con el que aparece en el Registro demográfico y la otra, con el que nombre y apellidos que reflejan el cambio que se solicita.

DILIGENCIAS, EXAMEN Y CALIFICACION DE DOCUMENTOS —Notificado el Ministerio Público de la solicitud de «El Requirente» con copia de los documentos reseñados nteriormente y presentados por «El Requirente», también enviada una de sus fotos, por correo certificado con acuse de recibo y habiendo transcurrido en exceso el plazo establecido por ley, según surge del acuse de recibo que se une al original de esta Acta, sin que se haya opuesto a la misma, se procede a expedirla conforme las disposiciones legales. El Requirente» ha demostrado tener interés legitimo en solicitar el cambio de nombre de » ‘ para que se autorice esta Acta y así se declare, según los documentos presentados y examinados por mí, la Notaria y que he unido esta Acta, tales como: el acuse de recibo de la notificación al Fiscal; el certificado de nacimiento presentado por «El Requirente»; los certificados de defu 3 Requirente»; los certificados de defunción de sus padres; sus diplomas de Escuela Elemental, así como el de Escuela Intermedia y el de Escuela Superior que figuran con el nombre de «; copia de su licencia de conductor autorizado, con foto y firma de «El Requirente»; dos certificaciones negativas de antecedentes penales: una bajo el nombre con el que aparece en el Registro Demográfico y la otra, con el que ombre y apellidos que reflejan el cambio que se solic ta, y copia de su certificado de matrimonio.

Surge también que ‘El Requirente» ha comprobado a entera satisfacción el motivo por el cual desea efectuar este cambio de nombre, tal cual es que nunca ha utilizado oficial ni extraoficialmente su nombre según fue inscrito en el Registro Demográfico y es conocido por el nombre A tal fin y luego de haber examinado y calificado cuidadosamente los documentos presentados y cerciorándome que cumplen a cabalidad los requisitos de ley y demuestran y acreditan los hechos y el derecho que ampara a «El Requirente», procedo a utorizar la presente Acta, declarando el cambio de nombre de procediendo entonces a advertir a «El Requirente» que deberá presentar copia certificada de este instrumento al Registro Demográfico para su total eficacia. l_uego de autorizar la presente Acta, procedo a notificar al Registro General de Competencias Notariale 4DF5 eficacia. Luego de autorizar la presente Acta, procedo a notificar al Registro General de Competencias Notariales. ADVERTENCIAS, LECTURA Y ACEPTACION Presente en este acto «El Requirente», luego de haberle advertido el derecho que tenia para que comparecieran testigos nstrumentales y habiendo renunciado al mismo, procedió a dar lectura a este instrumento, aceptándolo y ratificándose en su contenido.

Hechas todas las advertencias legales pertinentes, en especial, de la solemnidad del juramento de sus declaraciones y las consecuencias de su violación; que se trata meramente de un cambio de nombre y no de una rectificación, por lo que el mismo tendrá carácter prospectivo; que el contenido y la declaración vertida en esta Acta no constituyen cosa juzgada, aunque la misma disfruta de todos los efectos legales mientras o sea impugnada, en cuyo caso le corresponde el peso de la prueba a quien la impugne y de la obligación de que la segunda copla certificada de la misma sea presentada al Registro Demográfico para proseguir los trámites, haciendo constar el cambio de nombre en los registros correspondientes. AUTORIZACION -«El Requirente» se reafirma en su contenido y procede a firmar esta Acta en mi presencia, estampando también sus iniciales al margen de todos los folios y de todo lo que afirmo y relato en este instrumento público, yo, la Notaria autorizante, que firmo, signo sello y rubrico, DOY FE. 5