Cajeta

Cajeta gy ueronicavasquezm ACKa6pR 03, 2010 5 pagcs Practica de Nieve Introducción: En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación Básicamente onsta, en la parte exterior, de una gran «iglesia de acero», que es congelado por un equipo muy potente de frío; en la parte interior, de un batidor con aspas (conectado mediante un eje a un potente motor eléctrico) que van ras ando las aredes del cilindro y moviendo la mezcla alcance la consistenci e 1 Objetivo: Formar una nieve co nieve.

Ingredientes: e dicha mezcla ors a consistencia de la Leche, azúcar , fruta , hielo, sal ,clara de huevo Procedimiento: Primero echamos la leche ala licuadora luego le echamos la azúcar después la clara de huevo todos estos ingredientes se aten hasta que tengamos una consistencia homogénea le echamos las frutas y lo ponemos en un recipiente , luego en otro recipiente ponemos el hielo con la sal encima de es Swipe to vlew next page este recipiente pondremos la mezcla ahí la tendremos batiendo hasta que llegue el punto que se forme la nieve Conclusión: Tuvmos una nieve con una buena consistencia y un buen sabor Es un helado que no necesariamente es de baja calidad, pero si, generalmente, mas barato porque no requiere de la operación de congelación a la que se someten los otros tipos de helado espués de la formación de la emulsión. Practicas de golas de nieve Introducción En la repostería tradicional de México es conocido como nieve de sabores de fruta a base de agua a diferencia de cuando es a base de cremas o de leche que en ese caso seria helado.

Entre los sabores más populares se encuentran la nieve de limón, de fresa y de chocolate. Existen localidades en el país donde la producción de nieves de sabor representa un atractivo culinario realizando importantes ferias y exposiciones gastronómicas. Formar bolitas de nieve cubiertas de avena y chocolate Nieve, avena , chocolate Agarramos la nieve con una cuchara con la que podamos formar bolitas luego las ponemos en el congelador las sacamos y las cubrimos con avena de nuevo las volvemos a poner en el congelador como 10min. las sacamos i le echamos el chocolate al gusto Creamos bolas de nieve con un ingrediente diferente a lo que llevaban normalmente. Que la avena le daría un sabor diferente.

Practica de queso fresco La fabri RI_IFS Que la avena le daría un sabor diferente. La fabricación de productos lácteos tales como el queso, requieren de microorganismos, entre los cuales tienen particular mportancia las bacterias del ácido láctico. Muchas de estas se encuentran normalmente en la leche y son responsables del agria miento espontáneo de la misma. La elaboración del queso comprende dos pasos principales: a) La formación de la cuajada. b) La maduración de la masa cuajada sólida por acción de vanas bacterias y hongos. Algunos quesos frescos tales como el tipo sierra son madurados por la acción de las enzimas de levaduras y hongos, otros se expenden sin haber sido sometidos a este proceso.

Objetivo En esta práctica elaboraremos, a partir de leche de vaca, un queso resco mediante una coagulación completamente enzimática, es decir, sin la adición de cultivos iniciadores ni acidificación química de la leche Ingredientes Olla Pala de madera Balanza gran ataría probeta de 1000 mi Cuchillo Coladera Cuajo con potencia de 1:10,000 Moldes para queso Procedimiento Pasteurizar la leche durante 3 31_1fS potencia de 1 : 10,000 procedimiento Pasteurizar la leche durante 30 minutos a 630C Enfriar la leche hasta una temperatura de 360C Agregar los siguientes reactivos: Nitrato de potasio en una proporción de 15 g por cada 100 L de leche. Cloruro de calcio en una proporción de 15 ml_ por cada 100 L de Finalmente se agrega el cuajo en una proporción de 20 ml_ por cada 100 L de leche o la cantidad que indique el proveedor del cuajo (impreso en la etiqueta).

Agitar vigorosamente de 1 a 2 minutos en la adición de cada reactivo Dejar reposar de 45 a 60 minutos para que se lleve a cabo la coagulación. Efectuar pruebas de prendido. Cortar la cuajada con el cuchillo. Previamente se corta a la mitad, luego hacia un lado y después hacia el otro. Dejar reposar de 5 a 15 minutos dependiendo de la consistencia que tenga la cuajada. Agitar lentamente durante 10 minutos. Agitar lentamente durante 30 minutos aumentando la temperatura gradualmente 36c 42c C (1 C por cada 5 minutos). Dejar reposar 5 minutos para que se asiente la cuajada. Desuerar completamente. Salar directamente removiendo la cuajada con las manos y utiliza sal al gusto. Llenar los moldes con la cuajada. Prensar el queso durante 15 minutos. Hacer un volteado del molde.

Prensar el queso durante Sacar el queso del molde, 41_1fS rigeración entre 3 a 50C, dejarlo en refrigeración entre 3 a 50C, durante 3 días. Sacar a la venta. Concluslón Con base en el rendimiento obtenido del producto, aplique los conocimientos teóricos para la obtención del queso fresco tipo sierra, mediante el trabajo en el laboratorio, el cual promoverá el mejoramiento en la asimilación de los conocimientos adquiridos. Practica de pay de queso 1 barra de mantequilla de 90gr. 1 tubo de galletas marías 1 queso crema de 180 Gr. 1 lata de leche condensada 2 huevos % de taza jugo de limón Muele perfectamente las galletas marías y agrégale la barrita de mantequilla a temperatura ambiente.

Con tu mano ve uniendo hasta que obtengas una pasta suave cubre la parte del fondo los lados de un molde para pay, mételo al cocedor de 5 a 10 minutos a que se haga una costrita con la galleta y la mantequilla. Aparte licúa el queso crema, la leche condensada, los huevos y el jugo de limón, después vacía lo licuado a la base del payy vuelve a meterlo al horno por espacio de 30 minutos o hasta que al introducir un palillo de dientes este salga limpio. Deja enfriar el payy llévalo al refrigerador. Antes de servirlo puedes partirlo en rebanadas. Como puedes darte cuenta esta receta para preparar pay de queso es muy fácil de hacer, pero sobretodo deliciosa. SÜFS