BLOG

BLOG gy Ruby-gcnaviids Santamariia Ocopa,nR 16, 2016 gpagcs 1. BLOG 1. 1. ¿QUÉ ES UN BLOG? Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. 1 DEFINICION Weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll comentarios que per onversación con el Es propio de los webl a otros blogs y págin o hacer notar que se weblog. suelen dis oner de un sistema de org S»ipe to View hac blecer una de lo publicado. ivo de los enlaces ión, citar fuentes ue empezó otro 1. 3. BENEFICIOS DE TENER UN BLOG Un blog te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener. Puedes relacionarte con personas de tu industria sin importar que resida en otro país u otro continente, no tiene límites.

Es un sistema automatizado. Todo el que quiera puede acceder a la información que se encuentra en tu blog cualquier hora del ía, los 7 días de la semana. Te duplicas y te clonas virtualmente. No tienes que repetir la terminado y, luego pueden monetizar todo ese esfuerzo y tiempo invertido, y sin necesidad de invertir mas tiempo, siguen ganando más dinero. Es internacional. No solo llega la información a tu país sino que desde cualquier rincón del mundo pueden acceder a tu información y conocer más de ti y de tu negocio.

Como dijo Bill Gates en una ocasión: «En el siglo XXI solo hay 2 tipos de negocios, los que están presentes en Internet y los ya que no existen» No hace falta recordar que la tecnología desde hace varios ños ha cambiado la manera de hacer negocios, antes no era necesario contar con un sitio web para desarrollar un negocio local, tienda de ropa, negocio multinivel, etc. pero hoy por hoy si es sumamente necesario contar con esta herramienta en nuestro arsenal. 1. 4. ¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?

Un blog sirve para darse a conocer a través de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentación necesaria para mejorar día a día la experiencia para el usuario. Adicionalmente sirve para nuestro fin, ganar dinero a través de internet. Con un blog podemos distribuir nuestro contenido a cualquier ersona en cualquier parte del mundo, motivo por el cual podemos hacer que se haga popular gracias a la recomendación «boca a boca», y también podemos atraer personas que buscan lo que nosotros ofrecemos.

Con el podemos darnos a conocer y también conocer a otras personas con las que podemos entablar una relación que luego puede transformarse en alianzas estratégicas. Muchas personas para cre nen que contratar personas para crear un blog tienen que contratar técnicos, programadores, diseñadores, y empaparse muy bien en el tema para poder manejarlo, y aun así no saben muchas cosas ecesanas por lo que no las aplican.

Quien tiene un negocio físico, una empresa, o esta realizando un emprendimiento, y aún a estas alturas del partido no tiene un blog, no sabe para que sirve un blog, ni las ventajas que un blog ofrece, se esta perdiendo de muchos beneficios; hace 20 años esta plataforma no era necesaria para un negocio, pero hoy en día las personas se la pasan mas tiempo navegando en Internet y debes tomarlo en cuenta como un aspecto vital para que tu negocio se mantenga actlvo con el pasar de los años.

Esto se llama adaptación, adaptarnos al medio que nos rodea, como en lases de Biología: los organismos mejores adaptados sobreviven, los que no, desaparecen. Así de simple. 1. 5. COMUNIDAD Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores. Así, si estamos en un blog sobre cine, es fácil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al séptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates.

Es más, muchos de esos lectores serán a su vez editores de otro blog y probablemente continúen las historias que leen en sus propios weblogs, aunque conviene destacar que los blogs son esencialmente diferentes de los foros: son los editores los que comienzan la conversación definen por tanto la temática y el estilo del sitio.

Este es un rasgo muy importante, un weblog es también la página donde su creador (o creadores) recogen lo más interesante de lo publicad también la página donde su creador (o creadores) recogen lo más interesante de lo publicado en internet relacionado con la temática que trate, actuando a modo de filtro para sus lectores. Además, al contrario que los foros, los blogs están volcados hacia afuera, no hacia adentro: están muy bien situados en los resultados de los buscadores y enlazan y son enlazados mucho más profusamente.

I . 6. SENCILLEZ Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento. 1. 7. CUESTIÓN DE CONFIANZA Otro aspecto fundamental para entender el fenómeno blog es que se crean relaciones de confianza.

Hay aspectos éticos que inciden en ello: citar las fuentes, reconocer cuando uno se ha quivocado al corregirle un lector e indicar los cambios que se realicen a posteriori de la edición original; también hay rasgos de estilo que favorecen este tipo de relaciones, en los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa. No se trata de encontrarse con una fría crónica de un articulista que preferiría estar haciendo otra cosa, es escuchar la opinión de alguien apasionado por un tema y con el que llevo hablando varios meses. 1. 8. DIFUSIÓN El auge de los blogs es un hecho sin precedentes.

Todos los grandes de internet, amén de un buen puñado de empresas ioneras, han presentado tecn los grandes de internet, amén de un buen puñado de empresas pioneras, han presentado tecnologías para la edición de blogs. Se estima que el número total de blogs se dobla cada cinco meses. En la empresa, Mlcrosoft, Sun o Intel lo usan como medio de comunicación de sus empleados o con sus clientes. 2. 800 trabajadores de IBM, por ejemplo, tienen su blog, mientras Amazon los utiliza para dar que los escritores de los libros que venden conversen con sus lectores.

Numerosos medios de comunicación (a veces de forma poco acertada) se han subido l carro y han añadido weblogs a su versión digital. Y numerosas empresas van más allá y los ven como un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon ya se anuncian en varios blogs. 1 ELEMENTOS DE UN BLOG En la portada del weblog aparecen primero las anotaciones más recientes. Cada uno de estos post suele incluir un título, la fecha de publicación, el nombre del autor, y un enlace que conduce a un formulario en el que los visitantes pueden escribir sus comentarios.

Todo Blog incluye también uno o varios menús con en nombre e los temas o categorías en las que se clasifican las entradas, de forma que cuando se pulsa sobre uno de esos nombres aparecen en pantalla únicamente los artículos incluidos en esa categoría. Además es habitual un apartado con información sobre el autor o autora y una colección de enlaces a sitios web recomendados. Además de las caracteristicas básicas comentadas los Blogs pueden tener otras características avanzadas en función del sistema de publicación elegldo. por ejemplo tener otras características avanzadas en función del sistema de publicación elegido.

Por ejemplo: Buscador de contenidos Soporte multiusuario (varios autores) Trackback (un aviso automático cuando otro blog ha enlazado alguno de tus artículos) Sistema de administración de plantillas o diseños Generación de RSS para la sindicación de contenidos Tratamiento y agregación de RSS Administración de imágenes Gestión de comentarios Bloqueo de comentaristas no deseados Otros complementos pueden ser una lista de los últimos comentarios añadidos por los lectores, una relación de los artículos más comentados o los datos estadísticos de tus visitas.

Estos recursos permiten hacer un seguimiento de tu weblog y ambién son elementos que te ayudan a fidelizar a tus lectores. 2. COMO CREAR UN BLOG 2. 1. WORDPRESS Y WORDPRESS. COM WordPress. com, es un servidor gratuito más famoso después de Blogger, donde muchas personas comienzan a publicar en la Web. Cuando se habla de WordPress, hay que distinguir, por un lado, el gestor de blogs que se puede descargar de la página oficial WordPress. org, y por otro lado, el servicio WordPress. com, que es un servidor donde se alojan blogs gratuitos.

El gestor lo podemos instalar en nuestro propio espacio web, mientras que en WordPress. om podemos crear uno o más blogs dentro del espacio que nos proporciona el servicio y con las limitaciones propias de estas circunsta ima forma quizá sea la más adecuada para empez do de los blogs, pues no los blogs, pues no hay que preocuparse de la instalación del gestor, ya que nos lo da todo hecho, por así decir, y sólo tenemos que configurar el gestor a nuestro gusto. 2. 2. COMO CREAR UN BLOG EN WORDPRESS. COM 2. 2. 1 . Tener una cuenta de correo electrónico. 2. 2. Ingresar a la pagina https://es. wordpress. com/ 2. 2. 3. Elegir la opción crear sitio web. 2. 2. 4. Escoger un tema. . 2. 5. Elegir un dominio o dirección de wordpress gratuita 2. 2. 6. Elegir un plan promocionar servicios o productos de otras personas y ganarnos una comisión luego de que hagan una compra gracias a nuestra recomendación. Como te has podido dar cuenta, las maneras para ganar dinero mediante un blog pueden ser distintas, pero TODAS, absolutamente todas, cuentan con la publicidad como una de sus piezas principales.

Y es que si nadie se enterará de que tienes un producto que ofrecer, nadie pero absolutamente nadie te compraría. Es esa una razón de gran peso para que para obtener visitantes, a sea por medio de publicidad paga o por medios gratuitos, por ejemplo, Facebook, Google*, Youtube, etc. Ya sin tanto rodeo vamos a lo nuestro. Existen en general tres formas de ganar dinero por internet, cuando digo general es porque existen muchísimas otras que aparecen a partir de éstas, por eso éstas son generales. 4. 1.

COLOCANDO BANNERS DE PUBLICIDAD Es una de las más comunes y se trata de colocar anuncios de otras personas, ya sea un acuerdo hecho con otra persona o afiliándose a un sistema de publicidad (por ejemplo Google Adsense), los ingresos variaran de acuerdo a cuantos clics hagan en el anuncio. Sin embargo cuando se hace un acuerdo con otra persona para colocar publicidad en tu sitio, normalmente se cobra por los días que estará desplegado el anuncio y será visto por tus visitantes, y no por cuantas veces le hagan clic.

Pero recuerda que tienes que tener un tráfico de visitantes considerable para que la otra persona te acepte esta condición, de ese modo si no entran en su anuncio, será porque no es llamativo o cualquier otro modo si no entran en su anuncio, será porque no es llamativo o cualquier otro problema del anuncio, que no tiene que ver con la cantidad de visitas que tú tengas. . 2. PROMOVIENDO SERVICIOS O PRODUCTOS DE OTROS Se trata es de recomendar productos y servicios que sé que la audiencia necesita, por ejemplo, alojamiento web para alojar los archivos de sus sitios.

Existen muchos productos y servicios que tu audiencia necesita conseguir y tu estas allí para darles recomendaciones y para ayudarlos; claramente cuando ellos compren esa herramienta o ese servicio, el proveedor te pagará a ti tu respectiva comlsión. 4. 3. OFRECIENDO TU PROPIO PRODUCTO Si tú eres un experto del tema que estas abarcando y conoces claramente como solucionar los problemas y suplir las ecesidades que tiene ese público, tú eres el indicado para crear un curso para compartirles tu conocimiento, o crear un servicio que ellos estén necesitando urgentemente.

Este es un listado bastante general para darte una vista panorámica de las formas que existen para ganar dinero a través de internet. Existen demasiadas maneras de crear un ingreso a través de un blog, todas ellas están relacionadas a alguna de la lista que se encuentra arriba, sin embargo con que seas bueno en una de esas maneras, es suficiente. CIBERGRAFIA http://www. weblogssl. com -un-blog/ http://www. informaticapar /que-es-un-blog/