BIOPARQUE UKUMARI

BIOPARQUE UKUMARI Bioparque Ukumari es el santuario de la naturaleza en Pereira, IJKIJMARÍ es un bioparque ubicado en el kilómetro 14 vía Pereira – Cerritos, en el departamento de Risaralda, Colombia. Se constituye como uno de los destinos tur[sticos más atractivos de Colombia y Latinoamérica, con 820. 000 metros cuadrados, divididos en 7 biorregiones, en las que los visitantes, através de un recorrido mágico, cargado de ciencia, educación y conservación ambiental se pueden acercar a la naturaleza de los 5 continentes.

Un viaje a través del mundo animal sin salir de Pereira. Este es el next pase concepto del bioparq OF2 convertirse en la cole lón Latina. Para la primera fase andino, se invirtieron oyecto que planea rande de América na del bosque os. El mayor atractivo es su propuesta de bioparque, que se diferencia de un zoológico tradicional, pues no encerrará ni expondrá a los animales en jaulas o entornos ajenos.

La iniciativa busca integrarlos en un ambiente que simule sus hábitats naturales. Las aves están confinadas en grandes áreas cubiertas por unas mallas casi invisibles y ubicadas a gran altura, lo que les permite volar. El parque se recorre a través de senderos señalizados en los que se ofrece una amplia información científica a los visitantes acerca de las especies.

Como uno de los objetivos de Ukumarl» es recrear los hábitat de las distintas especies lo más cercano que se pueda a la realidad, el el parque, en el que se han plantado ya miles de árboles y otros tantos esperan el momento de que sean sembrados, comienza a ya a convertirse en una reserva forestal y, por qué no decirlo, en un jardín botánico. A este proyecto le destinaron 44,7 hectáreas para que en ellas los animales habiten espacios naturales y amplios, en un mbiente completamente alejado de la idea de jaulas, ya que las barreras no son visibles.

El parque también cuenta con un jardín botánico, una clínica veterinaria y un museo antropológico. Más que un jardín zoológico, Ukumari es un centro de conservación, educación, investigación científica y educación. Cuando quede terminado, en él habitarán unos 500 animales y 74. 000 plantas, que tendrán a su disposición un grupo de biólogos, zootecnistas y veterinarios. En el ecoparque se le da especial atención al manejo de las aguas residuales, que regresan al río Consota en condiciones químicas bacteriológicas adecuadas.

Además, los habitantes del barrio Galicia, vecino del parque, participan de una serie de programas que les permiten entrenarse como guías del parque y también como productores de objetos que les podrán vender a los visitantes cuando el parque abra sus puertas. Ukuman• también les ofrece jornadas de salud y actividades recreativas para que se sientan partícipes de este proyecto. Ukumar[ será uno de los grandes atractivos turísticos no sólo de Pereira Sino de todo el Eje Cafetero, que ya cuenta con un circuito de parques naturales y temáticos.