Biofisik

Biofisik gy karcn0721 ACKa6pR 03, 2010 2 pagcs CUESTIONARIO 1 . REALICE UN ESQUEMA EN DONDE MUESTRE LA DISTRIBUCION DEL LECHO CIRCULATORIO, EN LOS MAMIFEROS. 2. ENUMERE Y EXPLIQUE LAS DIVERSAS FUNCIONES DE LA SANGRE. 3. DEFINA EL CONCEPTO DE VICOSIDAD EN LOS SISTEMAS DE FLUIDOS. EXPLIQUE QUÉ FAÜORES AFECTAN LA VISCOSIDAD DE LA SANGRE. 4. COMO SE DEFINE EL COEFICIENTE DE VISCOSIDAD Y LA CONDUCTANCIA EN LA SANGRE. ora Sv. ipe View nut*ge 5. EXPLIQUE LOS CORAZÓN. 6.

SEGÚN LAPLAZE, DINAMICA DEL LCULA LA TENSIÓN DE LAS PAREDES DE LOS VASOS SANGUINEOS. 7. EN LOS ISTEMAS DE FLUIDO A QUE SE LE DENOMINA NUMERO DE REYNOLDS. SOLUCIONARIO I . ESQUEMA DEL LECHO CIRCULATORIO EN MAMIFEROS. Las funciones de la sangre son: 1 . Transporte: Capta las sustancias alimenticias y el oxígeno en los sistemas digestivo y respiratorio, y los libera en las células de todo el cuerpo. Transporta el C02 de3sde las células hasta los pulmones para ser eliminado.

Recoge los desechos de las células transferir eses calor absorbido desde el interior del cuerpo hacia su superficie, en donde se dispa fácilmente. Mediante la presión osmótica, regula el contenido de agua de las células, por nteracción de los Iones y proteínas dlsueltos. 3. Protección: mediante la coagulación se evita la pérdida excesiva de sangre. Mediante la fagocitosis y la producción de anticuerpos protege contra las enfermedades.

Funciones * Respiratoria: la sangre transporta gases, cede oxígeno hacia los tejidos, recoge C02 de los tejidos del metabolismo * Nutritiva: la sangre transporta sustancias alimenticias que cede a los tejidos: glucosa para obtener energía rápida, ácidos grasos y aminoácidos para la reconstrucción tisular, vitaminas y minerales Excretora: a través de la sangre se transportan productos de deshecho procedente del metabolismo celular (urea, ácido ureico, creatinina) eliminado por la orina. Homeostática: interviene en el mantenimiento del medio interno constante, en el mantenimiento del pH de los electrolitos y en el volumen de h20 del organismo. * Regulación de la temperatura corporal: la sangre transporta calor e interviene en la regulación de la temperatura corporal. * Química o protectora frente a la Infecciones: circulan muchos AC, glóbulos blancos (inmunitaria)