Biodiversidad de China

OF6 p China posee ricos recursos de flora y fauna, y las más numerosas especies avícolas. Es uno de los 1 7 países megadiversos, y yace en dos de las ecorregiones más grandes del mundo: el paleártlco y la Indomalaya. Es el tercer país más biodiverso del mundo, sólo después de Brasil y Colombia. La inmensa variedad de zonas climáticas, caracter[sticas geográficas y relieves se presta para una vasta diversidad de hábitats que albergan muchos tipos diferentes de flora, fauna y vida silvestre en la China.

De hecho, es el hogar de al menos 551 especies de mamíferos, 1221 especies de pájaros, 424 especies e reptiles y 333 especies de anfibios. para la conservación de este animal exclusivo de China y considerado un «tesoro nacional». -Tigre del Sur de China: También conocido como el tigre de Amur, este es considerado el mayor depredador de China. También una especie en peligro de extinción debido a la caza excesiva de este animal. -Mono de pelaje Dorado: Principalmente habita en los bosques montanos fr[os del centro y suroeste de China.

Junto con los pandas son considerados «tesoro nacional». -Panda rojo: Nativo de China, este pequeño mamífero arbóreo se encuentra en los bosques montañosos de Sichuan y Yunnan. Ya no clasificados en peligro de extinción, pero sigue siendo vulnerable. -Caimán chino: Similar a los cocodrilos americanos, pero mucho más pequeño y completamente blindado. Su población cuenta solamente con un par de cientos. Habitan a lo largo de los pantanos y lagunas de la parte baja del rio Yangtze. Delfin del río Yangtze: Conocido como Baiji, es un delfín de agua dulce que solo se encuentra en este río. Por desgracia, ha sido categorizado en peligro crítico y posiblemente extinto, ya que en una expedición de 2006 no logró encontrar ninguna de las especies en el río. Delfín Rosado: También conocido como delfín blanco chino, se encuentra principalmente en torno a las aguas de Hong Kong y el Delta de río de las Perlas. Se convirtió en la mascota oficial del traspaso de Honk Kong a China en 1997. Esturión chino: También un «tesoro nacional» y un «fósil viviente». Estas criaturas han existido desde la prehistoria, es decir, existieron junto con los dinosaurios, y han logrado has existido desde la prehistoria, es decir, existieron junto con los dinosaurios, y han logrado hasta el momento desafiar la extinción. Solamente se encuentran en las aguas del río Yangtze. Camello Bactriano: Habita en los desiertos en el norte de China. Han Sido domesticados y son utilizados para proporcionar transporte a través de esa vasta superficie. Antílope Tibetano: Un nativo de la meseta del Tíbet. Habita en los terrenos llanos y abiertos con escasa vegetación. -Yak: El vigoroso yak es nativo de las llanuras altas del Himalaya y es esencial para la subsistencia de los tibetanos. Se utiliza en el transporte, así como por su carne, leche y piel. -Faisán chino: También conocido como el faisán dorado, es originario de los bosques en las zonas montañosas del oeste de China. El faisán es para los chinos un símbolo de buena fortuna y la belleza.

En China vive la séptima parte de las aproximadamente 8,600 especies de aves que existen en el mundo. Más de 90 de estas especies sólo se encuentran en China o pasan allí la mayor parte del año. Entre ellas figuran la grulla manchú, la grulla monje y la grulla cuellinegra. Sin embargo, la destrucción de sus territorios de cría ha puesto en peligro el futuro de las grullas. China cuenta además, con una enorme variedad de aves de presa, incluyendo águilas y buitres.

Algunas de las especies de aves que se encuentran en China son: La fulveta frentigualda (Alcippe ariegaticeps), el picoloro tridátilo (Cholornis paradoxa) y el trepador de przewalksi (Sitta przewalksii). Si la diversidad de la fauna en China es 3 el trepador de przewalksl (Sitta przewalksil). Si la diversidad de la fauna en China es grande, su flora es ciertamente profusa y una de las más ricas y diversas del mundo. Es muy poco lo que no crece en China debido a la amplia gama de temperaturas y climas de las tundras más severas a los climas suaves cálidos y tropicales.

Sin embargo, también se enfrenta a una situación difícil en esta área, pues entre en 15% y el 20% de as plantas superiores se encuentran en peligro de extinción, y la subsistencia de 40,000 especies biológicas relacionadas con estas plantas está amenazada. En el sotobosque de coníferas húmedas se pueden encontrar los troncos de bambú. El tejo y el enebro residen a mayores altitudes, donde el rododrendón sustituye al bambú. Los bosques subtropicales, que predominan en el centro y sur, son el hogar de más 146,000 especies de flora.

Las selvas tropicales y estacionales, aunque restringidas a Yunnan y Hainan, contienen a un cuarto de todas las especies animales y vegetales halladas en el país. En China crecen más de 10,000 especies de hongos, de los cuales, casi 6,000 son hongos superiores. Otras especies de plantas importantes incluyen: metasecouya, el ciprés chino, la cataya, el abeto chino, el alerce dorado, el pino taiwanés, el ciprés fujiano, la davidia, la guatapercha y la campotecia. Una extensa región de vegetación subtropical se extiende al norte del valle del Yangtzé y al oeste de la meseta Tibetiana.

Esta región es muy rica en especies, como la encina, ginkgo, bambú, pino, azalea y la camelia. También se pueden encontrar especies, como la encina, ginkgo, bambú, pino, azalea y la camelia. También se pueden encontrar bosques con laureles y magnolias, y un sotobosque de arbustos más pequeños y matorrales de bambú. A mayor altitud dominan las coníferas y los pastos de montaña. Al norte del valle del Yangtzé originalmente había un bosque caducifolio de hoja ancha.

Las principales especies que hoy se mantienen son diferentes variedades de robles, fresnos, olmos y acres; hacia el norte en Dongbei Pingyuan (Manchuria), florecen el tilo y el abedul. Las más importantes reservas madereras de China se encuentran en las montañas al norte de esta región, donde todavía quedan grandes bosques de coníferas dominados or alerces. La llanura de Dongbei Pingyuan que hoy se utiliza como superficie de cultivo, estuvo dominada por un bosque de estepa (herbáceas entremezcladas con árboles).

En la zona oriental de la frontera con Mongolia aparecen praderas o estepas cubiertas con hierbas resistentes a la sequia. La vegetación de esta región, sin embargo, ha sido reducida por el excesivo pastoreo y la erosión del suelo. Las regiones más áridas del noroeste se caracterizan por macizos de plantas herbáceas separados por extensas áreas estériles; aqui dominan las especies que viven en terrenos salinos. La vegetación de tundra, algo más exuberante, formada por hierbas y flores, se e ncuentra en la mayor parte de la alta meseta del Tíbet.

En localizaciones más favorables, a lo largo de las reglones áridas, pueden darse algunas especies de arbustos grandes y hasta árboles, y en muchas áreas de montaña 5 áridas, pueden darse algunas especies de arbustos grandes y hasta árboles, y en muchas áreas de montaña se pueden encontrar bosques de abetos y píceas. A continuación, algunas de las plantas y flores que se encuentran en China: -Bambú: La mayoría de chinos tienen plantas de bambú en us hogares. El bambú por supuesto crece en todas partes del mundo, pero se cree que se originó en China.

El bambú ha tenido tradicionalmente muchos usos: en la construcción, la decoración y la comida. -Ginseng: Es muy popular por sus cualidades medicinales. La parte que se utiliza es la raíz. -Árboles bonsái: Los bonsái no son realmente una «especie» de planta sino una forma de arte antigua de cultivo de árboles enanos. Las flores en China son apreciadas no solamente por su belleza, muchas de ellas tienen significado especiales. -La Peonía o rosa china: Es considerada la flor nacional, muy preciada y conocida como el «color de la nación y el aroma de los cielos», a menudo asociada con la nobleza y la paz. La flor de Loto tiene un significado especial en el budismo. Buda se representa a menudo sentado en un trono de loto. El loto significa pureza y es un símbolo de crecimiento espiritual. -Las flores del ciruelo: Han sido un tema favorito de los pintores chino a través de las edades. Son un símbolo de vigor y resistencia ya que la planta desafía el invierno y florece antes de cualquier otra planta. El ciruelo representa la regeneración de una nueva vida y el crecimiento.