Benjamin franklin

Benjamin franklin gy Trackman-Trackman cbenpanp 16, 2016 6 pagos Cristian Danilo Arcila Barreto Grupo: Lic. En artes visuales Reseña: Que es se contemporáneo (Agamben) La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (Walter Benjamin) Película La Jetee En las dos lecturas se nota claramente la importancia del tiempo que ya paso, en una como un anacronismo por el cual el hombre que desea entender y ser contemporáneo debe caminar y razonar sobre tal sendero que nunca tendrá fin alguno, y por otro lado, en la lectura de Walter el tiem a dicta la autenticidad

S»içxto de la obra, es casl co su existencia, en don y muestra sus rasgos a avés no podrá tener cualq Stra la historia de orfi d n los lugares que tión importante que El poder estar en el tiempo y alejarse de el para poder observar las sombras del mismo presente es quizás también ver esa imagen que aunque reproducida una y mil veces, no podrá superar la unicidad, el aquí y el ahora, el aura de la obra original. Ese viajar es el propósito para que el ser humano entienda lo que dice la imagen y no quede como masa que no puede comprender a obra, pero a la cual por razones religiosas y culturales I to nex: page le debe y fija adoración.

Agamben nos invita a no quedarnos quietos en las luces del presente, nos invita a transitar y concientizar sobre ese tiempo que ya paso para darnos cuenta de la belleza de aquellas tinieblas de las cuales nacerá lo que aún no ha llegado, pero ese concientizar en la oscuridad, en el pasado, también es ir a ese mapa que brinda la imagen para regresar y entender su historia, por qué esta en un templo o porque no, comprender con claridad lo que nos habla, lo que nos dice, y que ese lenguaje que ransmite no quede en el entendimiento de unos pocos, de ahí el trabajo que nos concierne a nosotros como pedagogos, el poder hacerles entender ese lenguaje lanzado por las Imágenes y que estas no quede como conocimiento de unos pocos. Al igual que como dice Walter, no pienso que la pintura sea para una observación masiva, esto no quiere decir que no sea para todos, claro que la pintura debe ser para toda la población, siempre y cuando en verdad quieran conocer y adentrarse en los sentimientos que estas pueden hacer emanar al ser humano.

Estoy de acuerdo con el problema de observar de manera masiva y por ende hacer de la imagen una máqulna que produce de igual modo maneras de sentir en una forma colectiva, siento como si la mlsma Imagen progra produce de igual modo maneras de sentir en una forma colectiva, siento como si la misma imagen programara los sentimientos que una multitud debe sentir en cierto momento, al ver cierto lugar de la imagen o quizás ni siquiera poder sentir algo, ya que en grandes grupos la imagen pasa solo a ser algo que por obligación toca ver y tomar foto para ser llevada en un móvil, o en alguna ámara como certificación que estuvieron en un lugar específico, y no solo en grupos sucede esto, hoy en día se ven hombres niños y mujeres solos, visitando museos, disparando ráfagas de fotos, sin detenerse sin ver mas allá.

La reproducción en grandes cantidades de alguna imagen, sea esta de hace mucho tiempo o sea actual, disminuye el impacto que el autor quiere efectuar sobre el público, se pierde la emoción de querer ver la imagen original, mas, si esta no es de fácil acceso; entonces toda esa carga de la imagen original, esa utenticidad y demás cualidades quedan sumergidas ante la facilidad de poder tenerla así esta sea una reproducción de mala calidad, deja de importar lo que puede hacer emanar la imagen y solo queda el tenerla para poder brindarle adoración o por elevar un prestigio fantasma. Creo que todos y cada uno de nosotros debemos detenernos, alejarnos y retr 31_1f6 prestigio fantasma. lejarnos y retroceder en el tiempo para llevar un trabajo más asertivo y mas minucioso sobre toda esa historia que hay bajo la oscuridad, bajo las tinieblas de las miles de imágenes que nos an dejado, pero pienso que eso es un trabajo en cual se debe estar solo, en el cual debe haber un análisis personal, en donde se pueda desplegar el alma de manera libre y de manera acertada sobre lo que el autor quiere decir en sus obras, es claro que primero puede o debe haber alguien que ayude a las personas a adentrarse en ese camino, pero no que camine con él, a su lado, detrás o adelante. Siento de alguna manera no tan exagerada, la imagen sea cual sea su procedencia y dependiendo de su intención, debería ser excluyente, serlo con quienes no le interesan más que algún tipo e ganancia, sea de tipo económico, político, religioso o artístico.

Cada obra lleva su intención pero no estoy de acuerdo con que alguien ajeno al autor de la obra explote de manera errada o no, esa intencionalidad, el único que debe tener el derecho es quien la ha cread El mundo es un reloj en el cual habitamos y cada uno decide si tomar su movimiento como una rutina, como una monotonía que gira siempre haci decide si tomar su movimiento como una rutina, como una monoton(a que gira siempre hacia la vejez del alma, o de mejor anera aprovecha el movimiento de sus manecillas para regresar cuantas veces quiera al inicio, a la mitad o viajar al final. El tiempo corre y cada quien decide como tomar el movimiento de cada segundo, todo en la vida es ambiguo y el andar hacia delante puede ser también regresar al principio. Las manecillas siguen girando pero puedes decidir bajarte y seguir el camino a pie, coger atajos o de manera más complicada y valiente, detenerte por completo en el campo de Cronos para mirarlo fijamente a los ojos y poder observar esas tinieblas, esa bella oscuridad siempre resente pero poco analizada.

Inclusive el mismo sonido, esa música de inicio en la película La jettêe por ejemplo, me hizo viajar y adelantarme a los sucesos, pasar a un futuro, imaginarme en que momento explotaría algún avión allí quieto en la pista de vuelo, presentí y vi caos dentro de mi alma, quizás el autor lo hizo con intención, para que todo espectador o gran parte pudiese sentir el temor de la devastación que tendría lugar pronto, cuando estallase la guerra y acabara con toda Francia, con toda felicidad sobre la tierra. Imágenes quietas revolvían mis entrañas con un Francia, con toda felicidad sobre la tierra. Imágenes quietas revolvían mis entrañas con un sutil movimiento, con suaves cuchilladas sobre mi ser abrían la incertidumbre para que sangraran dudas sobre mi futuro, sobre mi presente y mi pasado, ponían en tela de juicio mi posición en el tiempo ¿en qué tiempo estoy? ¿dónde estará mi yo del futuro, el niño del pasado? ¿seré el presente de mi ser? ¿los habré visto en algún momento? ?seré el futuro de un pasado silencioso y fúnebre o solo serán recuerdos implantados de lo que fui, de lo que vi y senti? Creo que la claridad, la luz de la oscuridad no está en las respuestas sino en el iniciar a preguntarse, inlciar a dibujar, a grabar sobre el camino del tiempo el mismo ritmo de nuestra marcha, la imagen de nuestros sentimientos silenciosos, podemos ser la destrucción de nuestra alma o el paraíso de nuestro corazón, tenemos la libertad de crear y regresar si algo quedo mal, somos libres para escoger el abrazo del amor aunque este en su inocencia nos mate en un mar de sufrimiento, o ir a donde no se conoce lo que seremos, donde somos incertidumbre, a donde no somos nada más que el futuro.