Bautismo en agua

Bautismo en agua gy marina 1900 110R5pR 16, 2011 7 pagcs Con la predicaciôn de la palabra muchas almas estàn llegando de corazón contricto a los pies de Jesüs y la venda que hay puesta en sus ojos caerà y podràn ver la verdad. Doctrina del Buatismo : ¿El Bautismo en Agua Salva? Por Luis Oduver Graciano Higuita «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne sino como la aspiración Swp to page de una buena concie or7 Jesucristo» (1 Pedro 3 to View nut*ge En este mensaje quie con Agua Salva?

Me inspi quien dice que el bau urrección de • ¿El Bautismo en r un caballero que la salvación se obtiene solo por fe y no por el bautismo. Vamos a notar que esta persona demuestra con sus comentarios, cuan lejos está de la Verdad en la Escrituras y como carece de conocimiento bblico para colocar cada suceso relatado en la Biblia, en su propio lugar, de acuerdo con el tiempo en que Dios ha tratado con el hombre de algun modo en particular. Esta persona dice, que el bautismo en agua no es para salvación, y que la salvación solo se obtiene por la fe.

El Primer comentario errado de este señor es el autismo no te salva, yo no estoy diciendo que no haga falta o que no sea un mandato, yo te estoy d diciendo que solo es un simbolismo y una confesión de fe. Hermano el hombre que está persuadido a pensar que el bautismo le salva, está totalmente torcido, mira el peligro, estriba en confiar en el bautismo. La Palabra de Dios dice claramente: «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo» (1 Pedro 3:21). Dice que el bautismo nos salva.

No dice que puedes seguir pecando después de bautizado y cómo quieras te salva, pero aclara que el bautismo es la aspiración a una nueva vida en Cristo Jesús. Resucitamos con Jesucristo a nueva vida por medio del bautismo. No hay entrada a la nueva vida en Cristo Jesús sin pasar por el bautismo. No hay otra forma de comenzar una vida limpia si se omite el bautismo. Es por eso que el bautismo salva, porque si decimos que que No Salva, entonces hay que aceptar que el arrepentido no tiene salvación, ni perdón de pecados, por cuanto no se ha identificado con Jesucristo en su muerte, epultura y resurrección, por medio del bautismo.

Note como en los siguientes versiculos vemos que el bautismo es parte de la salvación del creyente y que decir que no es parte de la salvación es un error y falta de conocimiento blblico. «Sepu tados juntamente con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él… » (Col «Sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él… » (Colosenses 2:12). Después de creer por fe en Jesucristo como nuestro Salvador y aceptar que somos pecadores, hay que enterrar la vieja vida de ecado por medio del bautismo. ?O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria de Padre, así también nosotros andemos en vida nueva» (Romanos 6:3-4). No podemos resucitar y andar en nueva vida sin experimentar el perdón de pecados por medio del bautismo en agua, en el Nombre de Jesucristo. Hay que enterrar el Viejo hombre en la sepultura del bautismo en agua y resucitar a vida nueva en Cristo

Jesús. Eso fue exáctamente lo que el Apóstol Pablo le dijo a los efesios que se habían convertido mediante la predicación de Juan el Bautista. Aunque habían creído por fe todavia le faltaba el verdadero bautismo para perdón de sus pecados y para recibir la salvación de sus almas. «¿En qué, pués, fuiteis bautizados? Ellos dijeron en el bautismo de Juan. Dljo pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor J autizados en el nombre del Señor Jesús» (Hechos 19:3-5). Ananías fue muy directo con Saulo de Tarso y aunque sabía de la nueva conversión que Saulo habla tenido con Jesucristo le dijo que era necesario ser bautizado para lavar su vieja vida pecaminosa a través del bautismo en agua. Saulo por medio del arrepentimiento le había dado muerte al pecado, ahora tenía que sepultarlo para poder resucitar a nueva vida.

No hay duda que toda persona convertida a Jesucristo tiene que identificarse con Jesucristo en su muerte, sepultura y resurrección. La obediencia al bautismo se llama salvación. Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre» (Hechos 22:16). La Palabra de Dios, es bien clara cuando dice: «De modo que si alguno esté en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17). Ahora entendemos porque Jesus dice: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Marcos 16:15-16). Estas palabras no están fuera de contesto. Jesús está comisionando a los apóstoles a predicar a salvación a todas las naciones. Está muy claro este versículo cuando dice, que lo primero que tienes que hacer es creer (tener fe), pero confirm este versículo cuando dice, que lo primero que tienes que hacer es creer (tener fe), pero confirma que esa fe será para salvación cuando te identifiques con Jesucristo por medio del bautismo, en su muerte, sepultura y resurección.

Sin bautismo, no hay salvación. El Segundo comentario errado de este señor es el siguiente: «Por demás, la muerte y el derramamiento de sangre del Señor Jesús no necesita añadidos, puedes ver el contexto de Hechos 2:38, Hechos 2:36 y vemos que es para la casa de Israel, y no para todos los gentiles. Señor nuevamente usted comete un grave error. Usted está diciendo que la sangre derramada por Jesucristo en la cruz del calvario no necesita de añadidos.

Esto lo dice refiriendose al bautismo en agua como algo añadido en estos días, como algo que se requiere para que una persona pueda recibir la salvación. Pues déjeme decirle que la sangre de Jesucristo es aplicada a la vida del hombre arrepentido cuando se bautiza en las aguas en el Nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados. Cuando el ombre se arrepiente le está dando muerte al pecado en su vida y está aceptando que Jesucristo es su Salvador. Es ahí cuando vemos la importancia del bautismo para salvación y para el perdón de los pecados. Somossepu tados juntamente con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él… » (Colosenses 2:12). Es por medio del bautismo en el Nombre de fuisteis también resucitados con él… » (Colosenses 2:12). Es por medio del bautismo en el Nombre de Jesús que la sangre de Jesucristo es aplicada en nuestra vida. «Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre e Jesucristo, por el camino Nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne» (Hebreos 10:19).

El bautismo en agua nos permite experimentar la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, y es precisamente en la obediencia del bautismo donde la sangre es aplicada. Además Señor, nuevamente usted comete un grave error cuando dice: que Hechos 2:38 y Hechos 2:35 se aplica solamente a los del pueblo de Israel y no a los gentiles. En otras palabras eso de bautizar en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados era solo para los judíos y no se le puede exigir o predicar a los entiles. or lo tanto su conclusión es que el bautismo en agua no es necesario para la salvación de los gentiles y que con solamente tener fe somos salvos. En otras palabras usted sigue insistiendo en que el bautismo no es parte de la salvación para nuestras almas. Veamos los versiculos: «Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espí itu Santo» (Hechos 2:38). «Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a éste Jesús a quien vosotros cru Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y

Cristo» (Hechos 2:36). En la predicación del día de pentecostés todos sabemos que quienes escucharon eran en su mayoría judíos de Jerusalén y muchos otros que habían venido de diferentes lugares para celebrar las fiesta de «Pentecostés», la cual era una fiesta de cosecha en que los primeros frutos de la cosecha de grano se presentaban a Dios. El mensaje para salvación y el perdón de sus pecados fue declarado en Hechos 2:38. Ahora, ¿era solamente éste mandato de ser bautizados en el Nombre de Jesucristo para los judíos y no para los gentiles?

Hay suficientes pruebas en las Escrituras que nos enseñan que l bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo fue también ordenado para todos los gentiles. Los Samaritanos:»Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres» (Hechos 8:12). «Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el Nombre de Jesús» (Hechos 8:16). Los Gentiles:»De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre» (Hechos 10:43). «Y mando a bautizar.