Balnearios

Balnearios gy americaestel A2Ka5pR 03, 2010 2 pagcs OBJETIVOS EN ESTE APARTADO LES DARE A CONOCER ALGUNAS DE LAS DEFINICIONES DE BALNEARIOS ASI COMO SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD Y TECNICAS UTILIZADAS EN ESTOS. INTRODUCCION Balnearios, hoteles, paseos, parques, quioscos, galerías de baños, manantiales…. han sido durante muchos años los escenarios de una forma de entender la vida, edificios y lugares en los que se hace historia y en los que se albergaban las esperanzas de curacion a través del agua.

Nos la necesidad de transformación de es s e historia, arquitectura paisaje, en definitiv datos fundamentales ora to View nut*ge os hora que se percibe tudiar su evolución, renciales aportando para comprender su pasado y plantear mejor su futuro. DESARROLLO LOS BALNEARIOS Un balneario es una institución terapéutica que en el siglo XIX se produce el despegue definitivo. En si puedo definir al un balneario como un establecimiento de baños o un lugar de baños públicos, ya sea de piscinas, o mar.

Tamblén puedo decir que es un lugar dedicado al reposo y a la todo termales o minerales, donde debe haber hospedaje. Un balneario se puede definir como una institución terapéutica en el cual pueden influir tres elementos básicos como lo son: agua minero medicinal, instalaciones adecuadas para la correcta aplicación de los tratamientos termales y un equipo medico y auxiliar que dirige la utilización en cada paciente Sin embargo un balneario es como una playa con servicios como salvavidas, baños, probadores, y todos aquellos servicios con los que cuenta una playa verdadera.

Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios, son años con algas, baños con fango, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua o circuitos a contracorriente. En una ocasión en mi clase de mundo contemporáneo tuve la oportunidad de escuchar un poco sobre los balnearios y decíamos que antiguamente utilizaban el método ayurvédica, que era un sistema de medicina de la india y que hay algunos balnearios que en vez de tomar baños se realiza la inhalación de gases, ya sean naturales o balsámicos, cuyo fin es servir como terapia para personas con problemas respiratorios, del riñón o en las vías urinarias.