Avances de la medicina moderna

Avances de la medicina moderna gythalia1123 17, 2011 15 Avances en medicina: el sol podría reducir riesgo de cáncer de próstata Según un artículo en EurekAlert, un equipo de investigadores de varias universidades norteamericanas ha publicado un artículo en la revista Cancer Research sobre un estudio realizados por ellos y cuyos resultados parece demostrar que hombres expuestos al sol tienen la mitad de riesgo de desarrollar cáncer de próstrata que aquellos hombres que se expongan al sol poco o casi nada.

Según los resultados de su estudio, en algunos hombres el riesgo se educe hasta en un 65 por cien. Los científicos creen que el sol ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata porque el cuerpo fabrica el tipo activo de vitamina D a través de la exposición a la luz solar. Se un otras investigaciones Swp to page realizadas por el mis para fomentar el cre ien.. para inhibir la invasiv d v e otras zonas del cuer ors tiliza la vitamina D as de próstrata y las cancengenas a Según el director de las investigaciones, Prof.

Schwartz, hay algunos genes que que determinan el tipo de receptores de vitamina D que tenga cada persona. Estos receptores, que uncionan como una cerradura y llave, varian en su capacidad de atar la vitamina D y influir sobre el comportamiento celular. Los investigadores han subrayado el hecho que la luz solar no es la única fuente de vitamina D, y que los hombres no deberían intentar reducir el riesgo de cáncer de próstrata tomando el sol, por los riesgos que esta actividad supone de cáncer de piel.

Nuev Nuevo escaner para detectar cáncer Nuevo escáner que recuerda el tricorder de Star Trek podría detectar el cáncer Según un artículo publicado esta semana en Guardian Unlimited, os científicos están a punto de desarrollar un escáner al estilo Star Trek, capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente. Los investigadores descubrieron que los rayos X en pacientes con cáncer muestran unos patrones que pueden desvelar el perfil genético de sus tumores.

Estas huellas genéticas se pueden utilizar posteriormente para determinar el tratamiento del La técnica proporciona al médico información sobre el progreso del cáncer del paciente, algo que hasta ahora solo era posible por edio de una biopsia. Los investigadores creen que este sistema, que de momento es del tamaño de un cobertizo, podría servir finalmente para diagnosticar otras enfermedades además del cáncer.

Según Howard Chang, genetista de la Universidad de Stanford, en California, y coautor del estudio, que se ha publicado en la revista Nature Biotechnology, se podría utilizar este sistema para desvelar múltiples características de enfermedades, algo que permitiría llevar a cabo una medicina más personalizada, en la que las decisiones sobre el diagnóstico y tratamiento se basaran xactamente en lo que está sucediendo en el paciente.

El equipo examinó los rayos X de pacientes con cáncer de hígado e identificó más de 100 patrones que correspondían a niveles de expresión genética en el interior de los tumores. Utilizando tan solo 28 de estos patrones, dores 21_1fS el interior de los tumores. Utilizando tan solo 28 de estos patrones, los investigadores fueron capaces de elaborar el 80% del perfil genético de los tumores, compuesto de más de 5. 000 genes individuales. Nuevo escáner para detectar cáncer desvelar múltiples caracteristlcas de enfermedades, algo que 31_1fS

El equipo examinó los rayo basaran exactamente en lo que está sucediendo en el paciente. solo 28 de estos patrones, los investigadores fueron capaces de elaborar el 80% del perfil genético de los tumores, compuesto de más de 5. 000 genes individuales. Fábricas de ADN Según un artículo publicado el g de abril de 2007 en Technology Review, la fabricación a medida barata de ADN podr(a revolucionar la biología molecular. Es mucho más sencillo instalar un kit de suelo de madera prefabricado que tener que cortar y lijar la madera.

Con una estrategia de construcción similar, Codon Devices, una empresa e biotecnología de Cambridge, Massachussets, pretende mejorar la eficiencia de la ingeniería genética. Para ello, fabrica hebras de ADN a medida, evitando a los científicos el trabajo de tener que unir complicadas piezas de ADN a la antigua. A medida que es más y más barato crear trozos grandes de material genético desde el principio, los científicos podrán obtener creaciones biológicas cada vez más complejas. Codon se fundó en el 2005, paralelamente al surgimiento del campo de la biología sintética.

La capacidad para fabricar construcciones genéticas complejas es algo fundamental en ste campo, al permitir a los científicos utilizar los trozos de ADN para diseñar nuevas partes biológicas que se pueden insertar posteriormente en bacterias u otras células. El verano pasado, la empresa creó para Microbia, otra empresa de biotecnología de cambridge, 406 S verano pasado, la empresa creó para Microbia, otra empresa de biotecnología de cambridge, lo que se considera el trozo más grande de ADN fabricado a medida: una cadena con 35. 00 pares de bases que incorpora vanos genes necesarios para sintetizar un compuesto farmacéutico. Los biólogos de este campo están entusiasmados con las erspectivas, pero esperan un descenso en los precios que les permita costearse los experimentos que desean realizar. Por su parte, Codon confía en que ese día llegará pronto y planea utilizar su capacidad de síntesis mejorada para encontrar mejores enzimas para los procesos industriales.

Puesto que la naturaleza no siempre proporciona lo mejor, a menudo los científicos diseñan enzimas más eficaces modificando el código de ADN utilizado en su elaboración. Sin embargo, es difícil predecir qué cambios producirán las mejores enzimas. Codon está utilizando su tecnología de s[ntesis para levar a cabo este proceso en masa; de este modo, realiza millones de copias de la misma construcción genética con ligeras variaciones y posteriormente las prueba para ver cuál de ellas realiza el mejor trabajo.

El mismo proceso se podr(a utillzar para desarrollar fármacos basados en proteínas más eficaces. Codon planea abrir este verano una fábrica de producción que funcionará como cualquier otra fábrica de producción en masa, pero su producto será el ADN. La idea es construir unas instalaciones mucho más grandes de lo necesario actualmente con el fin de prepararse para el futuro boom de la síntesis del ADN. SÜFS