Automatizacion de ventas

Automatizacion de ventas gy Dorisita87 Ac•Ka5pR 2010 g pagcs Automatización de Ventas Es un sistema que automáticamente archiva todas las etapas en un proceso de venta; es una base de datos dotada de mecanismos distribuidos de entrada y salida de información proveniente de diversas fuentes lista para ser procesada y entregada a la fuerza de ventas. Las fuerzas de venta automatizadas pueden hacer presentaciones de venta más efectivas a sus clientes. Los sistemas de automatización de ventas también son colectores de información de los vendedores.

Información que habitualmente reside en a memoria de los vendedores puede hacerlo ahora en una base de datos perfectamente sistematizada y que minimiza las confusiones o las pérdidas de información. La información es uno de los elementos de eficiencia en to View una buena presentac ora sobre existencias, fec s disponibles. Adecuadamente impl de ventas debe mejo id on inmediata sy cantidades utomatización de datos en información y, posteriormente, en conocimiento a lo largo de la cadena, desde el vendedor hasta la base de datos corporativa. a.

Herramientas utilizadas en la automatización de ventas Aparatos electrónicos: Computadoras, dispositivos móviles ( palms, o pockertPc), y los teléfonos celulares son herramientas que hoy en día pueden ser conectadas a internet para obtener información actualizada de la base de datos de la compañía, gestionar adecuadamente los contactos ( clientes), realizar ventas Swlpe to vlew next page mantener informada a la empresa de lo que está sucediendo en el mercado. -Software: Los software especializados son cada vez más importantes en la automatización de ventas porque permite explotar al máximo esas herramientas.

Gracias a esto, el endedor puede realizar tareas tan importantes como: manejo de agenda, administración de la ruta de visitas, personalización de las entrevistas con los clientes, toma de pedidos, facturación, entre otras. b. Beneficios de la automatización de la fuerza de ventas Los beneficios que se obtienen al utilizar adecuadamente las herramientas de automatización de ventas son: -Fuerza de ventas mejor informada: Se obtienen los datos necesarios en tiempo real. Esto es vital cuando los vendedores tienen que tomar decisiones para cerrar ventas. Clientes satisfechos: Al brindar una atención ágil y personalizada roduce clientes satisfechos. -Gestiones de venta ágiles y dinámicas: Este beneficio se obtiene al hacer uso de las herramientas tecnológicas como teléfonos inteligentes o ventas por internet. -Retroalimentación en tiempo real al departamento de marketing: Las herramientas electrónicas y el internet son las principales causas de porque se da este beneficio; ya que la información puede ser intercambiada en tiempo real. Ahorro en gastos administrativos, en desplazamientos y en la reducción de errores: Las herramientas tecnológicas permiten ue las empresas no se vean en la necesidad de visitar a sus clientes ya que pueden enviar la información mediante internet, también pueden reducir gastos de envio al mandar los pedidos por información mediante internet, también pueden reducir gastos de envío al mandar los pedidos por internet. Dirección, motivación y monitoreo más efectivo de la fuerza de ventas: los gerentes de ventas y supervisores pueden dirigir, motivar y monitorear a todos los vendedores a su cargo sin tener que estar junto a cada uno de ellos; por medio de celular, correo lectrónico, el fax, ente otros. -Banco de datos actualizados: Las herramientas electrónicas junto con los software especializados hacen posible que los vendedores pueden obtener continuamente información de sus clientes y enviarla vía internet a una computadora central que organiza y clasifica cada dato recibido.

De esa manera la empresa puede tener información actualizada de cada cliente. La automatización de ventas es una tendencia en las ventas que aprovecha las nuevas aplicaciones tecnológicas, como las computadoras, celulares, fax, internet, software especializado, ntre otros. Antes de elegir una o más de estas opciones, la empresa tiene que determinar el costo actual y futuro que implica la implementación de un sistema de automatización de ventas.

Otro aspecto a considerar es que la implementación de herramientas electrónicas y software implica la capacitación de las personas que las van a utilizar, lo cual trae consigo cierta Resistencia de los vendedores (al menos en el inicio) y un periodo en el que los errores suelen ser frecuentes (cuando los vendedores están aprendiendo a utilizar el sistema). 31_1f3