Auditoria de sistemas

Auditoria de sistemas gy itzeIchizZ7 1 ACk’a6pR 02, 2010 2 pagos La auditoria de sistemas es la actividad que se encarga de juzgar y verificar los procesos del área de procesamiento automático de datos (PAD) y como se utilizan los recursos que se invierten en tales, para determinar el grado de efectividad, eficiencia y economía de los sistemas capturados en computadoras de una empres, con todo esto se presentaran concluslones y recomendaciones para ayudar a corregir las deficiencias que existan y mejorarlas.

Como esta se ocupa en el campo de la gestión y administración de empresas tiene por objetivo ncontrar una buena relación entre el costo y el benefició de informáticos diseñados para cada empresa. Tal revisión se hace con los siguientes caracteres; debe ser objetivo, critico, sistematico selectivo de las olíticas que se Sv. ipe View utilicen, teniendo no ora e informes en relacio s r computarizados, teni do co y desinteresada con recursos informático las normas establecidas. ientos, procesos, información itir opinión profesional de los usos de ión y la eficacia de También con de mucha ayuda para hacer el trabajo mas fácil y practico para el personal encargado de operarlos, asegura as integridad en cuanto a la información que se encuentra almacenada en los sistemas efectuando algún periodo de control. Hay controles de auditorias de sistemas para facilitar esta,estos se clasifican en tres: Control preventivo, reducen la fr Swlpe to vlew next page frecuencia de riesgo para los sistemas.

Control de detección, estos por lo general son los mas importantes ya que se encargan de detectar los errores ya que estos ocurrieron, estos ya localizados se pueden corrigen Control correctivo, se encargan de corregir cualquier tipo de desperfecto que se produce en el sistema. Existe una recolección de evidencias para determinar si un sistema es autorizado estas son: Proteger activos daños, drestruccion, robo, uso no autorizado.

Seguir con la integridad de los datos información precisa, completa, oportuna y confiable. Alcanzar metas deseadas contribución de la función informática. La ventajas que se obtienen de realizar dicha auditoria en una empresa es por una parte verificar la confiabilidad sobre el estado en el que se encuentra su sistema; tiene muy buen resultado en cuanto a la información y es de mucha importancia tener en uenta que la auditoria de sistemas no consume en absoluto los recursos de la empresa por el contrario los utiliza.

Debemos decir que la auditoria de sistemas es una herramienta de mucha importancia en una empresa ya que gracias a esta se pueden evitar errores catastróficos para cualquier área que este a cargo de la administración o gerencia de una empresa. También mencionar que en nuestros tiempos el de las empresas grandes se manejan en un sistema totalmente controlado por la informática, es por esto que el mas mínimo error puede llegar a afectar un determinado trabajo.