Astrofisica

Astrofisica gy Freddyalbcrromar ACKa6pR 03, 2010 | _3 pagos VIVA LA DEMOCRACIA Vivamos en participación democrática y contribuyamos a la formación de un ambiente amable, con tolerancia, respeto, responsabilidad, cooperación, justicia, solidaridad, diálogo y participación. E COMITÉ DE DEMOCRACIA Presenta a la comunidad educativa el programa de actividades que desarrollará en el primer periodo del año lectivo ACTIVIDADES Convocatoria de estudiantes del grado 11 a personero Febrero 08 * Inscripción de ca * Iniciación de cam febrero. Cierre de campañ * Elección de perso cultural. ra Sv. ipe to View el 15 de febrero onero 16 de un día cívico * Elección de personerito 23 de marzo. Este evento será organizado por el personero. * Organización de los entes que intervienen en la elección del personero (Jurados de votación serán estudiantes de decimo grado, coordinados por el profesor Dagoberto Caicedo. Testigos Electorales serán estudiantes propuestos por los candidatos a la personería, comisión electoral docentes del área y cinco estudiantes de once). Elección del consejo de estudiantes 01 de febrero. * Elección del consejo directivo (docentes) 15 de enero. Elección de concejo académico 15 de enero. * Elección de representantes de consejo directivo, padres de familia se elegirá de manera democrática en asamblea general. elegir el representante del sector productivo el mecanismo será el siguiente: citar a padres que pertenezcan al sector productivo. * El mecanismo para escoger el representante de los ex alumnos a través de una convocatoria radial 22 de febrero. El consejo de estudiantes se reunirá el día 05 de febrero para elegir junta directiva y representante al consejo directivo. * La elección de los representantes de las sedes al consejo e estudiantes se hará de la siguiente manera: de preescolar a segundo un candidato, de tercero en adelante uno por cada grado, cada director de grupo democráticamente coordinara el proceso el responsable de esta actividad será el coordinador de las sedes. Acto de posesión del personero ante la comunidad educativa será el 18 de marzo.

INVITACION A todos los profesores para que en desarrollo de sus actividades escolares participen activamente con la divulgación y ejecución de la campaña y elección de Personero de la Institución. Vinculen e integren los contenidos de la diferentes áreas entorno la elección de personero Estudlantil y a la realidad social que vive nuestro país, mediante preguntas significativas que permitan construir conocimientos relevantes para una mejor comprensión de la vida social y así ir logrando una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

RECORDEMOS * Que la elección del Personero es democrática. * Que los candidatos no deben usar el soborno para ganar adeptos. * Que las elecciones deben ser transparentes. Al ser elegido el Personero Estudiantil este Al ser elegido el Personero Estudiantil este asume un compromiso serio con la comunidad educativa. or lo tanto debemos dar a conocer sus funciones y deberes en la institución FUNCIONES * Conocer y d’fundir el estudio y análisis del Manual de Convivencia. Promover la defensa de los derechos y deberes de los estudiantes. * Recibir las quejas y reclamos que cualquier miembro de la comunidad educativa le haga llegar. * Impulsar en coordinación con el Consejo de Estudiantes programas de educación y concientización sobre los derechos fundamentales del hombre. * Solicitar asesoría a la Rectora y a los Profesores. * Poner en conocimiento de la Rectora los hechos que impliquen situaciones irregulares. Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos.

Velar por la preservación de la base ecológica del establecimiento. ‘k Representar a la comunidad estudiantil en los eventos que se programen. * Actuar con responsabilidad buscando siempre el bienestar general de la población estudiantil. * Velar por la conservación de los muebles y enseres del plantel. DEBERES * Respetar a los compañeros y superiores. ‘k Emplear vocabulario y modales adecua. * Promover el diálogo entre los estudiantes. * Participar y cumplir en ‘vidades que programe la 31_1f3 institución.