Arte Rupestre En El Salvador

Arte Rupestre En El Salvador gyaIicita19g6 cbenpanR 15, 2016 2 pagos Arte Rupestre En El Salvador. Antes que nada es importante tener claro el concepto de «arte rupestre», pues es toda aquella expresión de arte elaborada en piedra, ya sea por un hombre o por una mujer. Dicho esto podemos continuar con el siguiente artículo. Morazán, un departamento ubicado en la zona oriental de nuestro de El Salvador, se encuentra limitado al norte con la república de Honduras, al sur con el departamento de San

Miguel y al este con el departamento de la Unión, su cabecera departamental es San Francisco Gotera. En este departamento se encuentra el municipio de Corinto, el cual a diario presencia la llegada de varios visitantes hacia su principal atracción turística a la ue se le conoce como «Las to View Swp to page Cuevas del Espíritu S tan llamativo, tambié pinturas rupestres, il vida de los habitante años atrás. E-ste luga conocido recorrido de la paz.

Este es ora tener ese nombre ad de ejemplares de nocer como era la ras hace muchos arte del muy es un lugar muy agradable para disfrutar en familia, ya que, esta es la única muestra de arte rupestre en El Salvador, se dice que estas pinturas datan de hace unos diez mil años aproximadamente, en estas grutas se pueden apreciar a la perfección los petrograbados, los cuales están basados en la vida cotidiana de nuestros antepasados, ya que se pueden observar muy claramente actividades como: la caza, la pesca, la agricultura, Así mismo también se puede ver que ellos también pintaban sus ituales, por ejemplo existe una pintura en la cual se puede notar muy claramente que los personajes están postrados, por lo que se presume que ellos también pintaban las actividades de sus rituales. Las Cuevas del Espíritu Santo, un lugar sano para disfrutar en familia con toda la naturaleza y sus bellos paisajes que esta nos presenta, todo esto al alcance de su presupuesto, ya que esta es una propiedad del gobierno, no tiene costo alguno, puede venir con su familia y amigos a conocer cómo era la vida de los habitantes que situaron esta tierra hace diez mil años.