Antecedentes De La Revolución Industrial

Antecedentes de la revolución industrial El aumento de los censos supuso el estimulo indispensable para la industrialización, porque sin demanda (mercado) suficiente no se hubiera producido la fabricación en serie. El aumento de la población se debió a varios motivos: reducción de la tasa de mortalidad, debida, no a aparición de vacunas ni de mejores medicamentos principalmente, sino a los avances en la higiene, como el empleo del jabón, el tratamiento de los abastecimientos de agua o los modernos sistemas de alcantarillado); este umento de la población habría sido más acusado de no ser por algunos frenos poderosos. ortalldad infantil elevada ( sólo en los países que iban retrasados respecto a la revolución, que Swipe to page sufrían plagas de ób- y epidemias. A pesar era indudable. Tanto, relación población-tr de obra no pudo acc PACE 1 ora e últimas hambrunas cial de crecimiento nces existente que mucha mano gares de residencia (el campo está en fase de transformación y emplea menos mano de obra que anteriormente) y se vio forzada a la migración hacia as ciudades, donde las demandas de obreros y las posibilidades de mejora las atraían.

El trasvase de mano de obra del campo a las ciudades ha de co combinarse con las migraciones intercontinentales. Antecedentes de la revolución Francesa Francia vivía un período de iluminacion intelectual sin precedentes, El Slglo de las Luces, en donde se incentivaba el desarrollo individual, el conocimiento sin barreras o tabúes, la libertad de pensamiento sin las regulaciones de la monarquía el clero.

Pero éste exceso de conceptos e ideales creó un torbellino social entusiasmado, ahora, por el cuestionamiento de los mismos fundamentos en donde se sostenía la «estabilidad» monárquica, y que fue convenientemente direccionado a los intereses e ideales del populista Jean-Paul Marat, quen instiga contra el rey. No es de extrañar que todo hombre que se considere el único poseedor de la verdad absoluta termine trasformándose en el peor de los déspotas y muchas veces en el eor de los asesinos.

En un principio el pueblo francés estuvo muy emocionado con Luís XVI, al que consideraban justo y benévolo, pero sus intereses personales distaban mucho de la fuerza que debía tener un monarca para gobernar, teniendo que recurrir a la influencia que ejercían sus ministros e incluso su esposa María Antonieta. 1) Tiene objeto de estudio – El Hombre 2) iene campo de estudio – La Sociedad 3) Tiene sus propios métodos y Técnicas para comprobar los hechos sociales.