Anexo Nutricion Anacetrapib

Anexo Nutricion Anacetrapib gy Naryca16C cbenpanR 13, 2016 S pagos 4 ors to View nut*ge semanas. El cambio en los niveles de HDL fue un objetivo secundario. Los eventos cardiovasculares y muertes fueron adjudicados de forma prospectiva Aspectos claves del desarrollo de Anacetrapib Está demostrado que los niveles de colesterol asociado con HDL (HDLc) son inversamente proporcionales al riesgo de presentar enfermedad cardiovascular; sin embargo, existen pocas terapias que puedan aumentar los niveles de estas lipoproteínas, como la niacina, sola o asociada con estatinas, y el gemfibrozil.

El anacetrapib representa un nuevo enfoque para incrementar los niveles de HDLc y reducir el riesgo de presentar enfermedad cardiovascular. Está en fase II de la investigación clínica para el tratamiento de la hiperlipidemia en los EE. UU. y Japón, y de la hipercolesterolemia en los EE. UU. , y en fase III para el tratamiento de la aterosclerosis en los EE. UU. , Alemania, España y Austria.

En abril de 2008 se inició un ensayo de fase III con el objeto de valorar la tolerabilidad y la eficacia a largo plazo del tratamiento con anacetrapib agregado a la terapia con estatinas en los acientes con enfermedad coronaria u otro trastorno de rlesgo equivalente, para el que se reclutaron 1 623 participantes provenientes de 4 países. Los criterios principales y secundarios de valoración fueron la disminución del colesterol asociado a LDL (LDLc), en comparación con placebo luego de un periodo de 24 semanas, el aumento del HDLc al cabo de 76 semanas y la determinación de la seguridad de su empleo.

Con respect RI_IFS aumento del HDLc al cabo de 76 semanas y la determinación de la seguridad de su empleo. Con respecto a la dislipidemia mixta, también se completó la etapa de reclutamiento de 400 pacientes japoneses con iperlipidemia para realizar un estudio de fase II que evaluó la seguridad y la eficacia de anacetrapib en dosis de 10 mg, 40 mg, 100 mg 0 300 mg diarios durante 8 semanas, solos o en combinación con atorvastatina. El criterio principal de evaluación fue el porcentaje de la variación en el LDLc desde los valores basales hasta aquellos alcanzados al cabo de las 8 semanas de duración del ensayo.

También se está llevando a cabo un estudio de fase l, aleatorizado, a doble ciego, controlado con placebo y con un grupo de estudio paralelo con el objeto de evaluar el efecto de anacetrapib en el metabolismo de las lipoproteínas cuando esta roga se suma a un régimen terapéutico con atorvastatina en los pacientes con hiperlipidemia. Se estima que se reclutarán 10 pacientes para este ensayo de 12 semanas en EE. UU. Este estudio demostró efectos favorables sobre los niveles de los lípidos plasmáticos, pero no se observaron cambios en la presión arterial.

En un ensayo de fase II se observó que el anacetrapib disminuye los niveles de LDLc e incrementa los de HDLc en forma dependiente de la dosis en voluntarios sanos y en pacientes con hiperlipidemia. El primer grupo recibió anacetrapib en dosis de SO a 800 mg/día o ien placebo, durante 2 semanas. El segundo grupo fue tratado con anacetrapib en dosis d 31_1fS mg/día o bien placebo, durante 2 semanas. El segundo grupo fue tratado con anacetrapib en dosis de 10 a 300 mg/día, durante 28 días. La droga en estudio fue bien tolerada en todas las dosis empleadas.

En un estudio de 22 pacientes, con edades que variaron entre los 45 y los 75 años, se halló que una dosis de 150 mg/día de anacetrapib no se asoció con cambios significativos en la presión arterial. Esta prueba fue diseñada para confirmar el efecto del anacetrapib sobre la presión arterial, un efecto adverso ue presentaba el torcetrapib, motivo por el que se retiró del mercado. Además, se ha iniciado un estudio abierto de fase en el que evalúan la farmacoclnética y la tolerabilidad de una dosis única de anacetrapib en pacientes con insuficiencia renal y otro ensayo similar en pacientes con insuficiencia hepática.

Efectos adversos En el ensayo de fase Ilb mencionado, el cese del tratamiento fue bien tolerado. La incidencia de efectos adversos fue similar en todos los grupos terapéuticos y no aparecieron efectos adversos graves. Se observaron elevaciones clínicamente relevantes de las ransaminasas y de la creatinfosfoquinasa no relacionadas con las dosis; sin embargo no se presentaron casos de hepatitis, miopatía o rabdomiólisis. Estos hallazgos fueron confirmados en otro ensayo de fase II, controlado con placebo.

Además, se ha demostrado que anacetrapib no aumenta la presión diastólica ni sistólica en voluntarios sanos. Farmacodlnamia En un estudio controlado con placebo, realizado en 4 406 S sistólica en voluntarios sanos. Farmacodinamia En un estudio controlado con placebo, realizado en 48 voluntarios sanos, se halló que el anacetrapib disminuye el LDLc entre un y un y aumenta el HDLc entre un y un 18. 23%, según las dosis empleadas (desde 50 mg hasta 800 mg diarios). Ambas variaciones dependen de la dosis, como también la inhibición de la proteína que transfiere los ésteres de colesterol.

Resultados clínicos Ejerce un efecto favorable sobre el perfil lipídico del plasma. En la primera parte, la monoterapia con anacetrapib en dosis de 10 mg, 40 mg, 150 mgy 300 mg disminuyó los niveles de LDLc en un 1 6%, 27%, 40% y 39%, respectivamente, frente al grupo que recibió placebo. El esquema combinado con atorvastatina produjo una reducción significativa del LDLc y aumento del HDLc de forma dependiente e la dosis en comparación con la monoterapia con atoruastatina.

El porcentaje de cambio del HDLc fue de 3. 7%, 18. 6%, 40. 5% y en igual orden, y la reducclón del colesterol total, de 0. 3%, 3. 8% y 1. 9% para las distintas dosis. Una vez transcurridas 8 semanas desde el cese de la terapia combinada disminuyeron los porcentajes de cambio de los niveles de LDLc, de HDLc y de colesterol total. Además, el anacetrapib modificó los niveles de las apolipoproteínas, el medicamento en venta en otros países como Europa tiene un valor de 8574. 00 € (9568 dólares americanos) SÜFS