ANÁLISIS PESTEL DE INDIA

ANÁLISIS PESTEL DE INDIA 1. FACTORES POLITICOS: Al ser una de las democracias más grandes del mundo, la India se ejecuta en una forma federal de gobierno. El ambiente polltico está fuertemente influenciado por factores tales como las políticas de gobierno, los intereses del político y las ideologías de varios partidos políticos. Como resultado, el ambiente de negocios en la India se ve afectada por factores políticos multivariados. PACE 1 orlo to View nut*ge situación. n el verano y otoño de 2008 ha estallado graves disturbios en Orisa contra los cristianos, provocando más de 500 muertos egún algunas fuentes, y el establecimiento de campos de refugiados para los fieles de esta religión. situación conflictiva es la referida a la homosexualidad. En India, esta conducta es considerada un delito federal fuertemente penado 2. FACTORES ECONOMICOS: Indicadores de crecimiento 2011 2012 2013 2014 2015 PIB (miles de millones de USD) I . 880,lO 1. 858,75 1 . 876,81 2. 047,81 2. 47,58 PIB (crecimiento anual en %, precio constante) 6,6 4,7 6,4 PIB per cápita (USO) 1 . 553 1 ,515 1. 626e 1 . 761 Saldo de la hacienda públi 2 0 -8,4 sigue siendo un país pobre: el PIB per cápita es bajo, cerca del 5% de la población sigue viviendo por debajo del umbral de la pobreza y las desigualdades son importantes. La mitad de los niños de menos de cinco años sufren de malnutrición. El desempleo bordea 7% de la población activa. Las tensiones entre comunidades hindúes y musulmanas se multiplican desde la llegada al poder del nuevo gobierno nacionalista hindú.

Principales sectores económicos: 40potencia agrícola del mundo La agricultura representa aproximadamente el 14% del PIB y emplea a más de 60% de la población activa. Los principales cultivos son: Trigo Mijo Arroz Maíz Caña de azúcar Té Patata Algodón 20Productor de ganado bovino 30de ganado ovino 40en términos de producción pesquera. 30productor de carbón a nivel mundial El carbón es la principal fuente energética del país La producción textil tiene un papel predominante en la industria de fabricación. La industria química representa, por tamaño, el segundo sector industrial (12% del PIB).

El sector servicios es la parte más dinámica de la economía india. Contribuye a más de 55% del PIB y emplea a un poco más de un cuarto de la poblaclón activa (en torno a 471 millones de trabajadores). El rápido crecimiento del sector del software stimula las exportaciones de servicios y moderniza la economía india. Exportaciones e importaci 0 80 mavor economía de exp I mundo Petróleo crudo, oro, briquetas de carbón, gas de petróleo, diamantes Joyería, refinado de petróleo, medicamentos envasados, arroz y coches Países China, Arabia Saudita, Los Emiratos Árabes Unidos e Irak EE.

UU, Los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Reino Unido y china 3. FACTORES SOCIALES: En la india moderna: Los miembros de las clases altas consideran a los miembros de las clases bajas como impuros. Los matrimonios entre castas, aunque no son ilegales, no son reconocidos. El sistema de intocabilidad fue oficialmente abolido por la ley, sin embargo en la práctica no ha sido eliminado debido a la lealtad de clases, esto es cierto en todas las comunidades hinduistas, pero especialmente en las zonas rurales. . Factores tecnológicos: Desde los años noventa, India ha experimentado un espectacular desarrollo determinado por el auge de las nuevas tecnologías Primer exportador mundial de software y servicios informáticos. Cuenta con el mayor número de ingenieros cualificados tercero con mayor reserva de mano de obra tecnológica. Se situa entre uno de los cinco países con mayor potencial para a inversión extranjera, según la última entrega de las Notas de Análisis y Prospectiva de la Fundación ALINA.

Bajo el nombre de «La India: el elefante de la industria del software», el estudio elaborado por la Fundación AUNA señala cómo el elefante asiático beneficiados por los proce de los grandes 40F 10 acionalización del sector de la India se debe a la innovación e investigación del sector académico, la determinación empresarial, el apoyo institucional, la mano de obra altamente cualificada y los altos estándares de calidad, undos al acceso a mercados aún no explorados. 5. Factores jurídicos: Contrato de negocios Observaciones generales Un contrato puede ser oral o por escrito.

Algunos contratos han de hacerse por escrito y puede que requieran un registro. Leyes aplicables Contenido en la Ley de contratos de India, de 1872. India no es firmante de la Convención Internacional de Viena sobre Contratos. Incoterms recomendados Escoja el FOB, el CIF o alguno más. Evite el EXW si no desea tener que organizar el transporte doméstico en India. El idioma del contrato Inglés o hindi (a veces también se emplean otros idiomas locales oficiales) Propiedad intelectual

Organizaciones nacionales competentes Control General de Patentes, Diseños y Marcas Registradas Oficina de Derechos de Autor Autoridad para la Protección de la Variedad Vegetal y de los Derechos de los Agricultores Departamento de Tecnología de la Información Organización Nacional de la propiedad Intelectual (NIPO) Organizaciones regionales competentes Ninguno Acuerdos Internacionales s 0 Miembro de la OMPI (orga dial de la Propiedad con el comercio Legislación internacional y acuerdos internacionales Tipo de propiedad y ley Periodo de validez de la protección Acuerdos firmados Patentes

Ley de Patentes de 1970 20 años Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT) Marcas Ley de Marcas registradas de 1999 10 años, renovable cada diez años con un período de gracia de 6 meses para su renovación. Tratado sobre el Derecho de Marcas Diseño Ley de Diseños de 2000 10 años, renovable por otros 5 años. Derechos de propiedad in 6 0 contratos’. Los criticos dicen que liquidar una compañía en quiebra puede durar alargarse hasta los 20 años.

La ley del arbitraje La Ley de Arbitraje y Conciliaclón de 1996 (para más detalles visite Consejo Indio de Arbitraje), basado en el modelo legal e la CNIJDMI (Comisión de las Naciones Unidas sobre Derecho Mercantil Internacional) sobre el arbitraje en comercio internacional. Conformidad a las leyes internacionales de arbitraje Miembro de la Convención de Nueva York sobre Ejecución de laudos arbitrales extranjeros. Miembro del protocolo de Génova en materia de cláusulas arbitrales. Miembro de la Convención de Génova sobre reconocimiento y ejecución de las sentencias arbitrales extranjeras.

Nombramiento de árbitros El número de árbitros que puedan ocuparse de un conflicto se determina del siguiente modo: 1. En caso de que la cantidad reclamada no exceda los 10 illones de rupias indias y de que el acuerdo arbitral no especifique tres árbitros, el conflicto se atenderá y se solucionará por un sólo árbitro. 2. En caso de que la cantidad reclamada exceda los 10 millones de rupias indias, el conflicto se atenderá y solucionará con la decisión de tres árbitros, a no ser que las partes acuerden que un solo árbitro determine la solución.

El proceso de arbitraje retrasos y un litigio mayor, el árbitro pedirá a las partes que acuerden que su decisión será definitiva y vinculante a ambas partes y que ninguna parte podrá apelar a un tribunal. Entidades permanentes de arbitraje Centro Internacional de Resolución Alternativa de Conflictos (ICADR) (sectores cubiertos: El ICADR se fundó como una organización autónoma bajo el Ministerio de Justicia y de Asuntos Empresariales para promover acuerdos en litigios internacionales mediante modos alternativos de resolución de conflictos. Consejo ndio de Arbitraje (ICA) (sectores cubiertos: El objetivo del ICA es promover y popularizar la idea del arbitraje en los conflictos. ) Se aprobó una ley que elimina por completo las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales. Anteriormente existía una norma que podía ser modificada. Ahora, después de una consulta pública de 45 d(as, ya no se podrá dar marcha atrás. FACTORES AMBIENTALES Flora y fauna: En las zonas áridas junto a Pakistán la flora es escasa y en gran parte herbácea.

El bambú crece en algunas áreas y la palmera se encuentra entre las pocas variedades de árboles. La llanura del Ganges, más húmeda, cuenta con un mayor número de especies. En las llanuras surorientales la vegetación es exuberante y crecen el mangle y el sal (una madera dura). La India alberga un fuerte movimiento de conservación y rotección medioambiental, que ha presionado con bastante éxito contra la destrucción de hábitats.

Algunos ejemplos de campañas son la de los ‘los que se abrazan a los árboles’ que han luchado contra la deforestación en 10 luchado contra la deforestación en el Himalaya, o han conseguido evitar el proyecto del Valle Silencioso en Kerala (un gran plan hidroeléctrico que habría destrozado el hábltat de especies únicas de la región) y, en fechas más recientes, la larga y encarnizada batalla para parar el gran proyecto de la presa de Narmada en Madhya Pradesh y Gujerat.

Otros grupos medioambientalistas an retrasado el proyecto ‘Tehri’, que suponía la construcción de presas en una región de alta sismicidad del Himalaya Contaminacion: Por efectos de la contaminación en india actualmente se están presentando problemas, Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más de 900 mil indios sólo por efecto de la contaminación ambiental, logrando así la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias a nivel mundial.

Según esta misma entidad, debido a que en India se concentra una gran cantidad de población (unos 1. 160 millones de habitantes, siendo el segundo más poblado del mundo), en términos proporcionales ay más gente afectada por la contaminación en Nueva Delhi que en Beijing. India fue posicionada en el número 155 del ranking del Índice de Comportamiento Ambiental, en donde 178 países fueron evaluados respecto de sus avances en materia ecológica.

Fue consignado como el país con la peor calidad del aire del mundo. Insuficientes políticas públicas medioambientales han ayudado a que India haya visto declinar su calidad del aire dramáticamente durante la última década El incremento de la indu declinar su calidad del aire dramáticamente durante la última década El incremento de la industria automotriz ha sido un factor rmordial en el deterioro ambiental en el país.

El programa medioambiental de las Naciones Unidas asegura que el número de automóviles en India se ha duplicado cada siete años durante las últimas tres décadas y que la mayoría funciona a diésel, que emite más partículas dañinas que la gasolina Los aumentos en la contaminación de india se ha dado principalmente por la negligencia del gobierno que no crea politicas, ni actual en pro de la regulación en el aumento de empresas industriales que emiten gases, residuos y basura polución LINKS https://es. santandertrade -economia ercados/india/politica-y