ANALISIS LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO

ANALISIS COMUNICACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGIA LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO Estudiantes: Kendy Sinuco – Gabriela Rodríguez Síntomas de la Civilización del Espectáculo. La frivolidad de la politica son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea, que no es otro que la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural Swpe to page apegacion a divertirnos.

La sociedad contemp ora empezando por volv e que prefieren vivir d ser consumidos por además, se evidencia chos cambios, el sentido de erslon para no es y publicidad; nexion cultural debido a que la sociedad ya no se preocupa por aprender radiciones históricas, religiosas, gastronómicas y artísticas del lugar al que pertenecen, sino que se enfoca en aprender una cultural banal y pasajera que es la que muestra la comunicación y los grandes empresarios, desconociendo los daños que esta puede ocasionar a la cultural real.

Esto también demuestra otro síntoma de esta sociedad enferma de indolencia, el cual se evidencia en el contenido superficial que tiene los medios y la forma d de comunicación hoy día, debido a que los temas en los que torna va dirigido a la moda, el sexo, el entretenimiento y las tecnologías, as discusiones polémicas de los famosos y el qué vendrá para el mañana en cuanto a estllos de vida; todo esto va muy de la mano con el furor de las apariencias con doble sentido, en el que se anima a la aceptación corporal y se maneja del otro lado la tesis de mantenerse delgado y en forma con ejercicios y dietas «nutricionales», lo que ha conllevado a un derrotero caracterizado por corridas en masa de la sociedad en verse mejor y no entender mejor las consecuencias del mecanismo de control que está ejerciendo ese tipo de comunicación. También, se evidencia el síntoma del libertinaje comunicativo, en el que por el auge de as redes soclales y las conexiones han permitido quebrantar la intimidad democrática de muchos países, volviendo esto a la sociedad un poco más libre, pero igual o más descontextualizada, por lo que no conocen el fondo de los diálogos entre funcionarios y debilitan el ejercicio político de un país o en la relación de estados.

Esta sociedad fue orillada a este tipo de vida después de la segunda guerra mundlal en donde se tuvo un gran crecimiento económico; Mario Vargas compara los tiempos anter guerra mundial en donde se tuvo un gran crecimiento económico; Mario Vargas compara los tiempos anteriores con los de hoy en ía; vivimos en un mundo ligero, en donde las personas ya no son cultas como antes, nos movemos por las modas que vemos día a día en nuestro entorno. Vemos actualmente políticos aparecer del brazo de cantantes y actores de cine, cosa que anteriormente a los políticos se les veía con distinguidos científicos y grandes autores. En todas las épocas han existido personas cultas e incultas pero en nuestra época, la cultura se ha ido convirtiendo en un fantasma incomprensible, popular y metafórico. Anteriormente la cultura era usada como una manera de establecer jerarqu(as preferencias en el campo del saber, actualmente nadie es «‘inculto» pues ya todos pertenecen de una manera u otra a una cultura (la cultura punk, la cultura del rock, la cultura emo, la cultura de los sexos, etc. ).

Relación con la TEORÍA CRÍTICA: El texto de Vargas Llosa evidencia cómo evoluciona, según el autor, el control y autoridad en el que la comunicación se ha vuelto protagonista, en el sentido de que esta se ha vuelto una herramienta para que otros puedan, a través de una información llamativa, hacer una sociedad «polémica y libre» con base a una e 3Lvf4 ravés de una información llamativa, hacer una sociedad «polémica y libre» con base a una explosión informativa y sin contexto, dejando sin fundamentos las opiniones sociales y el ejercicio de las acclones públicas de las personas, lo que, de acuerdo a la lectura, es perjudicial para la cultura comunicativa, debido a que puede destruir el contenido profundo de las sociedades contemporáneas. Eso es lo que denuncia el autor del texto, del amplio poder de la comunicación en las personas y el poco control que se les da a ellas.

La sociedad se ha ido alfabetizando de diferentes maneras ya sea or artículos del internet, periódicos o revistas. La verdadera razón para la pérdida total del interés de la sociedad en su conjunto por los intelectuales es consecuencia directa del pensamiento en la civilización del espectáculo; vivimos en una sociedad en donde es más importante la apariencia que el contenido de la persona, somos muy superficiales, ya las personas no se guían por la ética y la moral. Ahora el gran actor es el rey y no el filósofo; la sociedad está más pendiente sobre lo que pasa con las personas de alto mando, ignorando la realidad de las sociedades.