Analisis de pelicula magnolia

Analisis de pelicula magnolia gy paugandulto ACKabpR 03, 2010 S pagos Todas las tramas principales y los personajes principales tienen la misma importancia. puntos negativos de la obra. hay alguna subtrama que queda poco trabajada, como es la del niño rapero. No se entiende muy bien el crimen del principio, por ejemplo. Casualidades, coincidencias. Carmnos que se entrecruzan. un hombre moribundo y su joven esposa, un hijo abandonado, un niño prodigio y un ex-niño prodigio, un policia creyente y una drogadicta neurótica, un presentador de TV al borde de la muerte.

Casualidades, coincidencias. Caminos que se entrecruzan. Un un niño prodigio y un ex-niho prodigio, un poli creyente y una drogadicta neurótica, un resentador de TV al borde de la muerte y un rapero negro… Es una historia moral perdón, la capacidad el peor de los males la verdad prevalece y or6 ata _ oer e un dia de lluvia. cesidad de pedir a siendo ésta última personajes: sólo idas… y cuando se pregunta a Cruise por qué miente, éste se queda mudo.

Culpabilidad de los padres e inocencia de los hijos. Otra de las líneas importantes del guión que queda patente en la discusión ue mantiene el ex-niño prodigio con un señor mayor en el bar donde dice que no es Swipe to View nexr page es peligroso confundir a los niños con los ángeles (de hecho, el niño prodigio, mientras está en su programa de TV, tiene detrás una parte del decorado que semeja «alas»), es decir, los niños son básicamente inocentes.

Y el mensaje queda claro: los padres provocan es estas vidas todos los problemas que nos presentan. Los personajes que nos resultan más antipáticos (o inmorales) son padres de familia. Las víctimas inocentes que sufren los infortunios son los hijos, sea cual sea su edad: los dos niños rodigio (uno de los años 60, otro de los 90), Frank, Claudia… Los personajes tienen una enorme incapacidad para afrontar su pasado, ya sea motivado por el remordimiento, por la ira, por la tristeza…

Esto hace tan genial y verdadero el momento en que Frank se bloquea ante su entrevistadora cuando ésta le lanza a la cara lo que él ha intentado negar y esconder durante años: su pasado. Este personaje, interpretado por Tom Cruise, está genialmente desarrollado, tanto por la prfundidad del personaje, como por la interpretación de Cruise (para mí, la mejor de su arrera, o de lo que he visto de él). En 24 horas, partiendo de la cima, termina encontrándose, paso a paso, en lo más profundo.

La primera vez que lo vemos en acción, alza sus brazos con orgullo de macho para empezar su seminario. Sigue con el juego hasta la entrevista, donde empieza mostrando su «encanto» y pavoneándose hasta que la entrevistadora le obl entrevista, donde empieza mostrando su «encanto» y pavoneándose hasta que la entrevistadora le obliga a cambiar de golpe. Frank se queda bloqueado durante mucho rato, sin decir una palabra, comprendiendo, a pesar de su voluntad, que no uede seguir volviéndole la espalda a lo que ha provocado todo su sufrimiento y su rabia interior.

Rabia que explota, en primer lugar, al final de la entrevista, insultando a su interlocutora, más tarde, en la segunda parte de su seminario, para culminar en la que constituye para mr la escena más fuerte de toda la película: cuando deja salir por fin toda esa rabia violenta y estalla en lágrimas ante su padre moribundo en una escena cargada de humanidad. La lluvia. Y, finalmente, al cabo de casi tres horas de drama, de emociones humanas de todo tipo, de cruces (la cámara uestra continuamente estos cruces siguiendo a un personaje y abandonándolo al rato para seguir a otro que se ha cruzado… , de pronto, durante más de cinco minutos durante los cuales todos/ as nos quedamos con la boca abierta, cae una lluvia de ranas. Aunque esta verdadera intervención divina sea por sí misma bastante excepcional, no es el único fenómeno «anormal» ya que tiene lugar varios minutos después de que los nueve personajes hayan cantado a coro la canción Wise up de Aimee Mann. Esta lluvia de ranas, que me desconcertó en la primera visualización, me ha hecho buscar datos.

Por un lado he encontr 31_1f6 desconcertó en la primera visualización, me ha hecho buscar datos. Por un lado he encontrado referencias de que Anderson desafió al público a averiguar en cuantas partes de la película se anuncia la lluvia de ranas del final, teniendo en cuenta que en el libro del Éxodo, capitulo 8, versículo 2 dice: «Así lo hizo Aaron, y salieron tantas ranas que cubrieron todo el país de Egipto».

Y, efectivamente, el 8:2 aparece reiteradamente: al principio, el hombre que cuelgan tiene un 82 de camiseta, el avión tiene el no 82, el apartamento es el 682, cuando el niño va a suicidarse ay unos cables que forman un 82 a su lado izquierdo, en la placa que sostiene la negra que es detenida, aparece varias veces el número 82, la conferencia es la las 8:20, el buzón donde dejar las cosas es el 8-2, durante el show de televisión, un hombre sostiene un cartel que dice «Exodus 8:2» (y se lo quitan rápidamente), en la calle, mientras el policía conduce durante la lluvia de ranas, varios carteles dicen «exodus 8:2» Por otro lado, he encontrado también que Anderson mismo dijo que no tenía nada que ver con el pasaje bíblico y esta explicación «como he repetido anteriormente, el ambiente en l que se desarrolla Magnolia es malsano: padres e hijos se pelean, el amor parece imposible, todo el mundo parece estar muerto interiormente. Además, Magnolia nos transporta al punto culminante de esta miseria humana, donde los personajes ya no Además, Magnolia nos transporta al punto culminante de esta miseria humana, donde los personajes ya no resisten. Y, a medida que pasa el día, las cosas sólo empeoran. Después, una vez que todos los secretos han sido confesados, y los personajes y acontecimientos han alcanzado su culminación (sobredosis de Linda, Frank ante el lecho de su padre… , las ranas les caen encima como vulgares gotas de agua.

Mientras vemos la reacción de estas personas ante esta extraordinaria lluvia, hay que señalar que el único que parece verdaderamente sorprendido por lo que ocurre es el enfermero y es el único que manifiesta verbalmente que «están lloviendo ranas». Los otros las ven caer, se protegen o parecen aturdidos, pero tienen una reacción similar a la que tendrían ante un fuerte granizo. Entonces, ¿por qué Phil es el único que no comprende? Porque su existencia es la única que no es miserable desde el interior, porque es el único que no esté elacionado con el perdón (ya sea con pedirlo o con otorgarlo), que no llora por sí mismo sino por los otros.

Para los otros esta lluvia no tiene nada de mágico, han llegado a un punto en sus vidas en los que un acontecimiento de este tipo puede llegar a parecer «normal». La lluvia anuncia claramente de forma simbólica el tope máximo alcanzado por todas estas tristes historias y personajes. Ya no pueden ir más allá, y, de hecho, a partir de ese momento todo empieza a mejorar. » Ya no pueden ir más allá, y, de hecho, a partir de ese momento todo empieza a mejorar. » Mensaje de esperanza: Creo que, al final es la palabra que debe prevalecer: esperanza. una película que lleva a sus personajes de mal en peor termina con el rostro de Claudia sonriendo directamente a la cámara, mostrando que ve una pequeña luz al fondo del túnel en el que se encuentra.

Por otra parte, la muerte de de los dos grandes «creadores» de sufrimiento, hace que los demás puedan empezar de cero: Frank va al hospital a cuidar a Linda, Claudia se reencuentra con su madre y tendrá una pareja que «cuidará» de ella (lo que explica su sonrisa), incluso el ex- niño prodigio empieza de nuevo, aunque no en las mejores ondiciones. El actual niho-prodigio no parece tener muchas esperanzas en lo que respecta a su padre, pero, al menos, se ha atrevido a expresarle lo que sentía. Asi pues, en Magnolia todos han evolucionado para bien y a una existencia mejor, después de haber tocado fondo en el peor momento. Por esta razón considero que el mensaje de esperanza es el que habría que retener en esta obra maestra del humanismo. Tanto asi que en una escena los personajes cantan la canción «Wise Up», haciendo alusión a que debemos aprender de nuestras experiencias para confeccionarnos un futuro donde las cosas si nos saldrán bien.