Análisis de Lectura Cast

Análisis de Lectura Cien años de Soledad — Gabriel García Márquez La obra de Gabriel García Márquez Cien años de Soledad es la obra colombiana por excelencia con majestuosa redacción y siendo traducidas a más de 35 idiomas, Nos relata la historia de la familia fundadora de Macondo haciendo un recorrido casi histórico por la realidad Colombiana durante los años.

Esto se comienza a ver en las primeras secciones del libro donde se hace referencia a la llegada del pirata ingles Francis Drake a las costas de Riohacha y se menciona a la bisabuela de Úrsula mostrando la istoria de los Buendia-lguaran en la costa caribe Colombiana. El libro comienza con Aureliano recordando la tarde en que su padre lo llevo a conocer el hielo. En el simple preámbulo del libro sale a relucir el sub-desarrollo de la re ión en la época en la que se desarrolla e el hielo y los imanes, como atracciones pa Se mostraba una ima mostrándolos siemp OF8 p ue el tan simples como y corrientes, ondo se detuviera. y positiva s, como era el caso de Melquiades que mientras estuvo vivo en el libro siempre ayudo a José Arcadio Buendía, y como unos humanos con infinita sabiduría trayendo a Macondo diferentes inventos no solo tan imple como el hielo y el imán sino tan complejos e innovadores c Swipe to View next page como una alfombra voladora. A pesar de que los gitanos no tienen la culpa son estos los principales causantes de la perdida de cordura de José Arcadio Buendía. En el Libro del autor colombiano se menciona el incesto este es parte sustancial para la resolución y final del mismo y hace parte importante de varios acontecimientos del libro.

El incesto esta presente en casi todas las generaciones del libro y es una de las razones para que macondo fuera fundada por la poca aceptación que podría tener una familia incestuosas. ?rsula después de quedar embarazada de José Arcadio Buendía tuvo miedo de que su hijo naciera con una «cola de cerdo» porque ya les había sucedido a otros miembros de la comunidad donde vivían antes de irse a Macondo. En el libro y durante la historia de Colombia se ha podido ver que el incesto en esa época y hasta un poco mas de 35 0 40 años era no común pero menos infrecuente.

Durante el transcurso del libro esto se puede apreciar pero también mirando la historia hay casos de personas muy importantes para el país que tuvieron una relación incestuosa. En Colombia uno de os casos más reconocidos es la relación entre el presidente de la Republica en 1 978, Julio Cesar Turbay y su sobrina Nydia Quintero a Julio Cesar Turbay esta relación no le evito ocupar cargos importantes y demuestra que en esos tiempos y hasta hace muy poco las relaciones de este tipo eran más aceptadas de las que son ahora. La locura viene a relucir como algo relaciones de este tipo eran más aceptadas de las que son ahora.

La locura viene a relucir como algo no muy claro en el preámbulo de la historia y solo se menciona puntualmente cuando José Arcadio Buendía pierde su cordura y comienza a hablar en atín y tiene que ser amarrado en un árbol. A pesar de eso tras leer una fracción del ensayo Los locos de Macondo. Trastornos mentales en Cien años de soledad que fue escrito por el psiquiatra cartagenero Ales González Grau analiza a los personajes de Cien años de soledad de la manera lo hace con sus pacientes y según su ensayo la mayoría de los personajes tienen unas características específicas de diferentes enfermedades mentales.

En una entrevista en una entrevista que le concedió al periódico regional de Cartagena El Universal expreso que para él los personajes menos cuerdos del libro serian Fernanda del Carpio con problemas graves de personalidad y José Arcadio Buendía con Bipolaridad. Estos problemas mentales aunque poco asimilables para un lector común dan paso para un mejor desarrollo de personajes como el que se da en Cien años de Soledad que desembocan en una lectura más adentrada en ese realismo mágico con el que es reconocido el Nobel de literatura.

De lo último aparece un tema que no se puede saltar cuando se habla de Gabo y sus obras, el realismo mágico. Esta es una expresión literaria de la que Gabriel García Márquez era exponente y mostraba cosas tan extrañas o fuera de lo común on 3 Gabriel García Márquez era exponente y mostraba cosas tan extrañas o fuera de lo comun convertidas en pan de cada día y en una obra como Cien años de Soledad lo junta con la historia.

Uno de los casos que más llaman la atención es cuando los gitanos traen sus fenas a macondo y sirven como plato de segunda mesa a una alfombra voladora y traen por otro lado el hielo como atracción principal de la feria. En esta obra se aprecia como juntan la dolorosa historia colombiana en el siglo M, mostrando eventos tan crudos y mórbidos como la masacre de las bananeras y la uerra bipartidista, con una magia que aunque no pronunciada por ningun personaje se ve en el aire de Macondo.

La Historia reluce nuevamente en macondo con Aureliano convirtiéndose en un coronel liberal y huye de Macondo para luchar por su pensamiento en contra de los conservadores. En una declaración Gabriel García Márquez revelo que su inspiración para hacer el personaje de Aureliano Buendía fue el General Liberal Rafael Uribe Uribe que fue personaje principal en la Guerra de los Mil días que transcurrió en Colombia desde 1899 hasta 1902. El General nacido en Valparaíso, Antioquia en 1859 que murió en Bogotá en 1914 tuvo aspectos parecidos con el Coronel Aureliano Buendía.

Los dos huyeron por el rio magdalena y fueron capturados y privados de su libertad por cierto tiempo, Estos fueron parte activa del partido Liberal y participaron en la Guerra. Esto personaje demuestra la importan parte activa del partido Liberal y participaron en la Guerra. Esto personaje demuestra la importancia que tuvo la historia para la redacción de la novela y el empeño que se ve en la historia, además demuestra de nuevo como junta cosas históricas y las aplica en sus novelas para darles una mayor conexión con el úblico.

La historia hace parte sustancial de las obras del colombiano que de nuevo más adelante en el libro menciona un suceso triste en la historia costeña como lo fue la apertura al fuego del gobierno hacia los empleados de la United Fruit Company tras una serie de huelgas que acusaban a la compañía estadounidense de abuso hacia sus empleados, En la obra toma un rol importante cuando los «gringos»(término usado para describirlos en el libro) Mr.

Herbert y Mr. Brown llegan y después de probar los bananos crean una compañía que es semejante a la United Fruit Company, sta compañía es parte importante desde la cuarta generación de los Buendía. La masacre se ve refleJada cuando José Arcadio Segundo es participe de las protestas que desembocan en la masacre hacia sus empleados que dejaría al Buendía anteriormente mencionado y a un niño que llevaba en sus brazos como únicos sobrevivientes.

El preámbulo a la apertura de fuego contra los empleados de la compañía es relatada de una manera que la simple lectura de la fracción conecta al que la lee y siente los sentimientos en el fragmento comenzando con la impotencia de no poder evitar lo qu 5 iente los sentimientos en el fragmento comenzando con la impotencia de no poder evitar lo que viene de la persona que lee que le intenta dar más tiempo hasta la distracción que le viene a los espectadores que les hace no sentir pavor de la apertura al fuego sino que por el contrario sentir el momento calmado.

Estas cosas que a pesar de ser de pocas palabras son las que le dan su manera excepcional de escritura de Gabo que hacen que las personas se conecten con la historia rápidamente. Mirando a la vida del Nobel de literatura se ve que esa vida de pueblo se ve reflejada en su infancia en Aracataca.

Según datos el libro Macondo se encuentra entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y la Sierra Nevada pero datos históricos y geográficos dan a concluir de que Macondo está basada en una combinación de dos pueblos del Magdalena, Ciénaga (si nos fijamos únicamente en datos históricos) y Aracataca (si tomamos datos de la vida del autor y las pistas que nos da el libro) esto da a ver que como inspiración para su obra García Márquez tomo sus recuerdos de la vida en una población pequeña y lo reflejo en el libro en el que era normal que todos conocieran a todos y las ferias constantes que llegaban a los pueblos.

Esto le da un aspecto de mayor conexión hacia personas que vivían en estas poblaciones haciéndolo más atractivo para ellos. iQue viva la música! – Andrés Caicedo En el libro iQue viva la música! De Andrés Caicedo se relata la lenta caída de un Andrés Caicedo lenta caída de una joven de la alta sociedad caleña a un mundo de alcohol, drogas y fiestas sin fin. En el libro se ve el comienzo de esa época de malicia de la que padeció Colombia durante los 70 hasta los 90.

El libro se sitúa en los años de verdadero inicio de los carteles comenzando con el de Cali, donde transcurre el libro. Esta violencia que comenzó en los setenta y que hasta hoy no ha parado, en el libro la violencia es parte clara y en eso se va reflejando el libro y la actitud del autor. Andrés Caicedo es considerado para varios conocedores del tema como el enemigo número uno de Macondo, dado a que su escritura es totalmente lo contrario al realismo mágico de Gabriel García Márquez.

Caicedo usa aspectos totalmente realistas que difieren muy poco de la realidad y hace que su escritura a pesar de ser un poco menos cambiante como sería un libro de género fantástico es más realista y hace más conexión personal. El scritor Vallecaucano escribió este libro también por su vida en Cali, la ciudad que lo voy nacer y morir, y se ve por los detalles que incluye en su obra y que además de una buena historia le ofrece al lector una experiencia de una sensación de realidad que muy pocos autores logran conseguir.

La música de la que se habla en el libro refleja la identidad caleña que siempre ha sido la capital del género. La rumba constante que se vive en Cali es vis caleña que siempre ha sido la capital del género. La rumba constante que se vive en Cali es vista primero de los ojos de una joven que no le gusta el género y que no conoce ese mundo y espués una vista más adentrada a un mundo lleno de alcohol y drogas que oscurecen la ciudad y la hacen tomar un aspecto más alocado.

La ciudad de Cali, por lo contrario de Medellín, no ha podido superar la época de violencia continua vivida en Colombia en el libro se habla del momento pero el futuro que está tomando la ciudad se sigue pareciendo a la realidad descrita por Caicedo. Actualmente Cali es una de las ciudades más peligrosas del mundo su índice de muertes por año comparado a su población es muy alto (aproximado de 1530 por año) Andrés Caicedo durante sus años de vida fue una persona muy xtrema y siempre tuvo sus ideologías firmes e incambiables.

Después de dos intentos de suicidio y plasmar en su libro su idea que Vivir más de 25 años era una vergüenza Andrés Caicedo demostró que lo que decía lo decía enserio se suicidó a la edad de 25 años tras haber escrito el libro que mostraba su idea en 1977. A pesar de su corta vida y que sus obras no sean tan conocidas en Latinoamérica. Tiene uno de los estilos más únicos encontrado en un autor colombianos y en cualquier autor con una manera de redacción hiperrealista que deja al quien lo lee con ganas de más. 8