America

America gyJaannctIO HOR6pR 16, 2011 | pagcs Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y semicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos) Concepto: En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso.

Los economistas entienden que todos los recursos son siempre scasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta ó les se refieren a ora Swp to page los factores de produ ión modificación previa r de los recursos cultu por el hombre (como r la naturaleza sin mb y se diferencian no son generados os, el trabajo o la tecnología).

El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe v encerse para lograr la explotación, y la interdependencia. Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extra(dos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la econom(a. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del costo energético de su locallzación y explotación. por ejemplo, si para extraer el petróleo de un yacimiento hay que invertir más energía que la que va a proporcionar no puede considerarse un recurso.

Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acu[feros confinados sin recarga. Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su t mediante su utilización.

Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa. Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y roductos de agricultura Yo la encontré por mi destino, donde albean, de pie a mitad de la pradera, existiendo gobernadora del que pase, despiertas. el que le hable y que la vea. carga ma, Y ella me dijo: “Sube al monte. pradera, Yo nunca dejo la pradera, frenetica, y me cortas las flores blancas azucenas. como neves, duras y tiernas. ” blancura, Me subí a la ácida montaña, acarreaAhora solo flores rojas. pasar la pradera. 31_1f3 busque las flores entre las rocas medio dormidas y Cuando baje, con La halle a mitad de la y fui cubriéndola con un torrente de Y sin mirarse la elle me Yo no puedo