Alimentacion preventiva y curativa

Alimentacion preventiva y curativa gy Enckolan gexa6pR 03, 2010 2 pagos ALIMENTACIÓN PREVENTIVA Y CURATIVA. Si metes gasoil a un coche para gasolina, funcionara fatal. El motor humano fue diseñado hace unos 2 millones de años para los productos presentes en la naturaleza, para los que dispone de sustancias digestivas (enzimas). Hace unos diez mil años comenzamos a modificar dichos productos con agricultura, ganadería y cocinado. La alimentación moderna contiene moléculas nuevas para las cuales no tenemos enzimas digestivas.

Empezamos a consumir leche de otros animales, transformar las pequeñas semillas silvestres en otras más grandes y a calentar los alimentos, apareciendo moléculas extrañas. Refinamos los alimentos y les añadimos sustancias químicas sintéticas. Lo último ha sido la modificación genética. Al llegar los alimentos modernos a nuestros intestinos, la unica barrera ue separa estas sustancias peligrosas ora mucosa finísima (0,0 cuadrados). Original podamos asimilar.

C permeable a molécul angulnea es una ay ensa (600 metros so a moléculas que mucosa se vuelve nuestro interior pueden causar tres tipos de enfermedades: Por reacciones autoinmunes: Reumas, Artritis, Esclerodermia, Lupus, Esclerosis Múltiple, Enfermedad Celiaca, Dolor de cabeza… Por intoxicación y degeneración: Envejecimiento prematuro, Fibromialgia, Gota, Anemia, Artrosis, Osteoporosis, Arterioesclerosis, Cáncer y enfermedades cerebrales (trastornos mentales, Alzheimer, Parkinson… por eliminación de moléculas no digeribles: colitis, en to nex: page nfermedad de Crohn, acné, eczema, urticaria, psoriasis, bronquitis, asma, infecciones de repetición, alergias… El Dr. Jean Seignalet trabajaba de inmunólogo en un hospital de Francia. Una depresión le llevó a cambiar su alimentación moderna por otra semejante a la de antes de la agricultura, ganadería y cocina. Abundantes alimentos crudos, evitando cereales (excepto el arroz), productos lácteos y alimentos cocinados a alta temperatura (horneados y fritos).

A los seis meses recuperó la tranquilidad, el sueño y el funcionamiento ormal de su cerebro. «Una alimentación inadaptada a la naturaleza humana, nos enferma. Una dieta más adecuada sirve para prevenir y también para favorecer la autocuración». Tuvo buenos resultados con sus pacientes y lo dejo plasmado en su libro: LA ALIMENTACIÓN O LA TERCERA MEDICINA. Cómo tratar enfermedades mediante una correcta alimentación. RBA Libros. Barcelona, 2004. Eneko Landaburu, para NABARRERIA, Abril-07. www. opaybo. org http://dietaseignalet. wordpress. com www. slabahia. com/ artritisreumatoide O’PAYBO – Escuela Popular de Salud. 3315- Caá Yarí. Alem (Misiones) TEL: (03754) 423 687 Mamen: mmaeztu@gmail. com Eneko: enekolan@gmail. com LA MUCOSA DIGESTIVA ES LA FRONTERA CON EL EXTERIOR MÁS AMPLIA DE NUESTRO CUERPO. Al igual que el resto de los animales, el ser humano ha consumido cas’ siempre los productos preparados por la naturaleza (tierra, agua, aire, sol y seres vivos), sin modificarlos por la agricultura, la cocina (mezclar, moler, batir, aderezar, calentar)y la industria (aditivos alimentarios).