Algebra

Algebra gy kratos9600 nopõpR 17, 2011 2 pagos Algebra: El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de la matemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.

Expresión algebraica: una expresión algebráica es una cadena de símbolos matemáticos que indican una cantidad finita de operaciones básicas entre funciones elementales, como raíces, xponenciales, logaritmos, funciones trigonométricas y también composiciones de dichas funciones Termino algebraico: Término algebraico: es el producto y/o división de una o más variables (factorliteral) y un coeficiente o factor numérico. Un término algebraico es toda expresión matemática en donde a arezca una inco nita, la cual se denomina por una le Elementos de un ter algebraico ora r literal) to View nut*ge em tos de un Término Signo.

Se escribe a la izquierda del término. En este caso el signo es menos (-). Coeficiente. Es el número que va después del signo, multiplica a lo que le sigue. En este caso, el coeficiente es 9 y multiplica a x3. Literal. Son las letras que usa el Álgebra para representar números. En este caso la literal es x. Exponente. Va arriba y a la derecha de una expresión llamada bas to nex: page base. En este caso el exponente es el 3 y la base es x. Elementos del Término Algebraico Clasificación de las expresiones algebraicas: CLASIFICACIÓN DE LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS MONOMIO: Es una expresión algebraica que consta de un solo érmino.

Ejemplos 3a, -8c, x5m / 6d3 BINOMIO: Es una expresión algebraica que consta de 2 términos. Ejemplos 18m, 3X5q – 6P3 TRINOMIO: Es una expresión algebraica que consta de 3 términos. Ejemplos x2 + 6x + 9x POLINOMIO: Es una expresión algebraica que consta de más de un término. Lenguaje común y algebraico: Formula: Fórmula (expresión) en Matemáticas o Ciencias es una expresión algebraica que relaciona variables o cantidades relacionadas entre sí. P. ej. : La fórmula de la longitud de una circunferencia es L—2nR.

Notación algebraica: Los símbolos que se emplean en álgebra para representar cantidades pueden se de dos tipos: números y letras. Donde, los números se emplean para representar cantidades conocidas y perfectamente determinadas. Las letras se utilizan para representar todo tipo de cantidades tanto conocidas como desconocidas. En general, las cantidades conocidas se representan utilizando las primeras letras del alfabeto: a, b, c, mientras que las cantidades desconocidas se representan utilizando las últimas letras del alfabeto: x, y, z…