Alcoholismo

Alcoholismo: es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los limites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Reflexión: nuestros jóvenes, cuando beben, no piensan en el daño que les acarreará el uso de estas sustancias en el futuro, sino tan sólo en la salida del evento.

No tener un encuentro con Tráfico es lo que más preocupa a los bebedores actualmente Drogas: Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser. Reflexión: La drogadicción es una tragedia. Habitualmente produce lesiones cerebrales irreversibles, una verdadera masacre en la psique, una severa distorsión de los sentidos y de la capacidad de percepción.

La abstinencia Swipe to kdevv next page abstinencia suele estar acompañada de dolores musculares ntensos, calambres, vómitos, escalofríos; quien la padece experimenta una notoria disminución de la actividad cerebral, un debilitamiento extremo, tremenda zozobra Embarazo precoz: El embarazo precoz es el embarazo en adolescentes, consideradas menores de 19 años. Estos casos cada vez son más frecuentes en todas las sociedades, muchas veces debido a la falta de información y comunicación con los adolescentes sobre la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

Reflexión: Como ya sabemos el embarazo y la maternidad de dolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar e decir son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos familiares y la sociedad en si ya que muchas de las veces los jóvenes piensan que es algo fácil, y no se dan cuanta que esto más que nada es una gran responsabilidad tanto con su pareja como con el ser que llevan dentro es por eso que me interesa este tema porque hoy en la actualidad no hemos dado cuenta que el porcentaje de embarazos no deseados es cada actualidad no hemos dado cuenta que el porcentaje de embarazos no deseados es cada vez más alto. bullying: es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de cibera coso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Reflexión: El bullying es un problema que actualmente y de forma amentable, va en aumento. Incluso es probable que una persona muy cercana a ti, se encuentra enfrentando esta situación. Lo más difícil de esta situación, es ayudar a las victimas que se han visto afectadas por la misma y convencerlas de dejar el miedo atrás. Chikungungia: es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Reflexion: 3