Alcoholismo Conclusiones

Conclusiones La ingestión de alcohol etílico en la población joven y no tan joven es bastante alta hoy en dia por lo cual se ha convertido en una enfermedad de naturaleza pediátrica. Los altos costos por complicaciones tardías hacen que esta enfermedad sea mas estudiada. El etanol a diferencia de otras sustancias adictivas es un importante toxico celular que produce alteraciones multiorganicas y daños irreversibles orgánicos con elevada mobimortalidad.

La toxicidad es mayor en sexo femenino, los hijos de alcohólicos presentan menor sensación subjetiva de intoxicación alcohólica mayor frecuencia de resaca, siendo ambos factores predictores de mayor riesgo de alcoholismo. Hay que prestar aten OF2 elevadas o riesgo evi Swipe p dependencia de alco La prevalencia de est al médico familiar po social. alcoholemias os pacientes con blema que concierne n cuenta su entorno eer más: http://www. monografias. om/trabajos92/intoxicacion- etilica-aguda/intoxicacion-etilica-aguda. shtmI#ixzz3xLn71jgY Cuando se llega a la etapa crónica las secuelas son aun más graves, pues el abuso de la ingesta de alcohol se traduce en secuelas sociales como: 1. – Cont Swipe to kdevv next page Continúan bebiendo, así vean afectada su salud, el trabajo o la familia. 2. – Ya no les importa si beben en compañía o a solas y se tornan violentos. 3. – No son capaces de controlar la bebida, no pueden suspender o reducir el consumo de alcohol. . – Cualquier excusa es buena para beber. 5. – Se ausentan del trabajo, no van al colegio tienen una disminución en su desempeño debido a la bebida. 6. – Necesitan consumir alcohol todos los días. 7. – No les importa su aspecto físico y su aseo personal. 8. – Tratan de ocultar el consumo de alcohol. 9. – Tiemblan en las mañanas o después de periodos sin beber. La dosis letal 50 es 5 gr. l con ingesta aproximada de alcohol de 3 gr/ Kg. peso. La mortalidad por coma etilico es del 5%.

La Resaca es más prevalente en bebedores de consumo bajo y moderado de Alcohol. En la intoxicación aguda se producen efectos reforzadores positivos y negativos. Se potencian los efectos sedativos favoreciendo la neurotransmisión inhibitoria más que la excitatoria. La vulnerabilidad es mayor en el sexo femenino y menor en alcohólicos, que constituye un marcador dinámico predictor de mayor riesgo de alcoholismo, hijos de padres alcohólicos y varones con personalidad antisocial y abuso o dependencia de sustancias.