Al analfabetismo dentro y fuera del aula

El alfabetismo dentro y fuera de la escuela El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir. Y nos preguntamos ¿El alfabetismo es culpa del maestro? Ya que esto se debe a la falta de aprendizaje Pero no solo se aprende en la escuela, también en la casa y en cualquier otro lado, además la responsabilidad no es solo del maestro, claro que asume un papel importante. La superación que anhela uno mismo como persona es lo que te impulsa a seguir adelante y aprender más y más.

Lauren B. Resnick analiza la naturaleza de la práctica de la lfabetización, pero no solo anallza dentro de la escuela sino que también afuera. Nos señala la crisis e betismo y ya ora casi estamos a fin de ado con éxito una glo educación de una ciu da letrada y que esa fue la meta que se p e la nación. Hay un gran énfasis ellas determinamos la dimensión del analfabetismo. Este es un problema muy serio, ya que hay muchos países que se involucran en el analfabetismo. ?? Alfabetismo útil: uso de textos escritos para medir la acción en el mundo; leer recetas, seguir instrucciones, consultar horarios ?? Alfabetismo informático: aprender para aprender acerca del mundo aunque no tenga utilidad; construir una representación mental de la situación presentada en el texto y relacionar Swipe to View nexr page relacionar la nueva información con conocimientos previamente adquiridos • Alfabetismo recreativo: ser alfabeta también puede significar leer para recrearse; la lectura es un fin de si mismo. Lectura recreativa. ?? Aprendizados en alfabetismo: los anteriores puntos sugieren que la escuela no es la única y quizá ni siquiera la más importante e adquisición de competencia en lectoescritura. «Debemos atender el alfabetismo, las escuelas puedes convertiste en sitios de aprendizaje en alfabetismo pero para ello se adquieren cambios importantes en la práctica escolar’ Motivar a los alumnos para leer, ya que este es otro de los problemas importantes. En la vida diaria, probablemente el tipo más frecuenté de la lectura informativa ya sea en diarias o revistas.

Ya que para las personas es importante más estar informado de lo que pasa en la sociedad que tener onocimientos previos. Pero aun con revistas del mundo social leen y al menos yo digo que no importa, así se motivan a seguir leyendo. Ahora nos podemos dar cuenta que el alfabetismo no solo es un problema de maestros sino de todos ya que todos tenemos, ahora ya no por responsabilidad sno por necesidad, debemos esforzaros cada vez más. • Con estrategias podemos lograr el cambio: • eer lo que nos gusta • identificar fortalezas y debilidades de la persona • Proporcionar ejercicios adecuados • Motivar a los estudiantes