AEROPUERTO INTERNACIONAL NEWARK

AEROPUERTO INTERNACIONAL NEWARK El Aeropuerto Internacional Newark Liberty, inaugurado el 1 de octubre de 1 928, es uno de los más modernos del país. Sirve al estado de New Jersey y a toda el área de New York, junto con los aeropuertos de New YorkJFKy La Guardia. Opera con vuelos domesticos y destinos internacionales en todos los continentes. (Aeropuertos del mundo , 2015). Ubicación El aeropuerto de Newark se ubica a 3 km (2 millas) de la localidad homónima, en el estado de New Jersey y a 26 km al suroeste de Nueva York. Está en la salida de la autopista 78 -desde Manhattan ía Holland Tunnel- y de la autopista 95 desde Nueva Jersey.

Servicios El aeropuerto cuenta con banco casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, OF3 celulares, teléfonos p lic.. «ipe next pase a Wi-Fi por 30 minut El Newark Liberty Int del recinto, brinda in reuniones. de carga para net y acceso gratuito tt, ubicado dentro sy salas de Gastronomía- Hay una amplia variedad de opciones en las tres terminales (algunas abiertas las 24 horas), incluyendo restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías, bares, heladerías y pizzer[as. Compras- Tiendas libres de impuestos en el sector de embarques de cada terminal.

Además hay locales de Swige to vlew next page prensa, libros, souvenirs, juguetes, electrónica, joyas, indumentaria, accesorios. Equipaje- Carritos disponibles en las salas de retiro de maletas. Otros Servicios- Centro médico, instalaciones para higiene de bebés, capilla, lustrabotas, spa, salas de lactancia, agencias de viaje. Estacionamiento Vanas áreas de aparcamiento disponibles para estancias cortas y largas. También hay estaciones de carga para vehículos eléctricos, ervicio de valet parking junto al estacionamiento P4, y una zona gratuita para ascenso de pasajeros a unos 5 minutos de las terminales.

A, B y C – Estacionamientos cubiertos para estadías cortas frente a las terminales. Pl y P3 – Áreas al aire libre para estancias largas, conectadas a las terminales mediante el AirTrain. P4 – Instalación multi-nivel cerca de la Terminal C, para períodos largos, con acceso al servicio AirTrain. P6 – Sector remoto y económico para estadías largas, con servicio complementario de autobuses. Hoteles Dentro del predio del aeropuerto se halla el Newark Liberty International Airport Marriott En las cercanías hay muchas otras alternativas, generalmente con autobuses de cortes(a desde y hacia el recinto.

En las salas de reclamo de equipaje hay teléfonos de cortesía para realizar reservas. Servicio de traslado La opción más cómoda y rápida. Reservando el semicio de traslados un chófer estará esperando en el aeropuerto con un cartel 2 rápida. Reservando el servicio de traslados un chófer estará esperando en el aeropuerto con un cartel con el nombre del visitante y lo llevará al hotel en el menor tiempo posible, evitando ostes ocultos y problemas de idioma. El precio del servicio es de 110$ por vehículo.

Air Train + Tren Es la opción más económica para llegar desde Newark hasta el centro. Se debe tomar el Air Train en cualquier terminal en dirección a la estación de trenes Newark Liberty International y desde allí coger el N] Transit o el Antrak, dos trenes con destino a Penn Station en Manhattan. Penn Station es uno de los lugares mejor comunicados de la ciudad y desde allí se puede tomar el metro o los autobuses. El precio del Air Train son $5,50 a lo que habrá que sumar el tren, en otal $15.

Taxi El precio de un taxi desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan es de entre 50 y 70 dólares más propinas y peajes, siendo una opción cómoda y rápida. Los fines de semana y en horas pico, se añade un suplemento de 5$. Minibus o furgoneta Los servicios de transfer en minibús o furgoneta tienen un precio que ronda los 15 0 20$ por persona, siendo una opción más barata que el taxi para los viajeros solitarios. (Nuevayork. net, 2015) Mapa de Aeropuerto Internacional Newark Liberty Terminal A TERMINA B TERMINAL C 3