Actos

Actos gy ailenita ACKa6pR 02, 2010 | pagcs ACTO NIRGEN DEL CARMEN DE CUYO” PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS: Sentid el sublime murmullo del paño sagrado que se acerca en manos de quienes tienen el insigne honor de portarla, recibamos con un fuerte aplauso a la bandera de ceremonias. Portada por: HIMNO NACIONAL ARGENTINO: Himno de paz y de gloria, cantado por los que lo blandieron como estandarte. Refleja el paso acompasado de ritmos marciales, los claros clarines, los frenos ue su’etan las fuertes caballos de guerra. Entonemos rgentino. rs to View nut*ge PALABRAS ALUSIVAS: Nuestra Señora del C y generala del ejército de los Andes.

Al evocarla nos parece imposible, hablar de la Virgen, ejemplo de ternura maternal con el fervor de las armas y la violencia de las batallas y al preguntar ¿por qué? simplemente cabe responder que la Virgen desde el comienzo de la vida con su imagen nos protege y nos ampara. Esa antigua devoción del pueblo cuyano iniciada en la época de los primltivos habitantes de estas tierras, fue la misma que guió al General San Martín a pedirle que fuera atrona y generala del ejército de los Andes , ejército que lograría la libertad de parses americanos, la paz y la unión entre los pueblos entre Sw p to page entregándole su bastón de mando.

Y el tiempo, testigo fiel de su maravillosa obra, la corona el 8 de septiembre de 1911 “Patrona del ejército de Los Andes y de las escuelas primarlas de Mendoza” cumpliendo con el ansiado anhelo del pueblo mendocino, orgulloso de su credo, de su fe y su profundo amor a la tierra natal. Roguemos para que nuestra señora Virgen del Carmen de Cuyo onduzca a niños, padres y a la patria hacia la paz, el trabajo y la unidad de todos los argentinos, en una Argentina que necesita creer y tener esperanzas.

POESIA A CARGO DE LOS ALUMNOS DE 50 GRADO: Mi patrona y generala Virgencita de Cuyo Mi generala A tu amparo santita Se hizo mi patria Bandera de Los Andes Que fue bordada por porteñas, chllenas y cuyanas. Tres banderas te adornan La argentina, chilena y peruana. Reclinado a tus plantas, mi generala Yo le canto a las glorias americanas. OFRENDA FLORAL: No existe muestra alguna para agradecer la protección que tu nos rindas bajo tu manto sagrado. Que estas flores embellezcan tu figura protectora.

A continuación, alumnos de 50 grado realizarán una ofrenda floral a nuestra Virgen del Carm 21_V3 por que si a la consumación de los siglos, nuestra querida virgen, llamase a nuestra nación a rendir cuentas de los dones que le deparó, podamos enarbolar nuestra bandera gloriosa y triunfante como se aleja hoy. Despidamos a nuestra bandera de ceremonias con un fuerte aplauso. Por porteñas, chilenas y cuyanas. Yo le canto a las glorias am 31_1f3