Actividades de autoestima

Actividades de autoestima gy gcncsisard Ocopa» 14, 2016 | 8 pagos Actividades de autoestima III Lista de nueve momentos en mi vida en que he tomado una decisión, asumiendo el control de mi vida. «Aquella vez que le dije a mi padre que yo quería dejarme crecer la barba, cuando elegí cambiar de carrera; cuando me alejé de mis amigos porque queríamos cosas diferentes; el momento en que corté con aquella novia porque exigía toda mi atención; cuando decidi que ya era hora de cambiar.. » ¿Puedo recordar la emoción que sentí en cada uno de esos momentos? ?Puedo permitirme sentir esa emoción ahora – sentirme así en este instante? Si me siento bien he identificado algo bueno. Si me siento mal, lo suelto y busco otro ejemplo que me haga sentir bien. Lo importante es traer al resente esas emociones tan positivas. Actividades de autoe org Sv. i* to Swipe to page Mañana sorprenderé tre Mañana voy a decirle Igo m esperan nada de mí. «Sorprenderé a la pe personas que no a diciéndole que hace un trabajo excelente, que los pisos están relucientes y que sin su trabajo ese lugar no seria igual.

A la señora que prepara los almuerzos le diré que valoro mucho su intención de complacernos a los comensales, que las brócolis de los jueves on mis favoritas y su permanente sonrisa me inspira mucho. A mi hija la abrazaré y le diré que la quiero, que deseo lo mejor para ella y que me disculpe por las veces que la he hecho sentirse mal. » Lo extraord extraordinario de estas actividades de autoestima es que en minutos logro elevar el nivel de vibración de quienes reciben mi aprecio. Les transformo el día y dejo una huella imborrable. Pero más impresionante aún es el efecto que esto tiene en mí.

Actividades de autoestima VI Describo nueve cosas que me gusta mucho hacer y me explico las razones por las que me voy a permitir hacerlas más. Me gusta muchísimo andar a caballo. Me lo voy a permitir más porque me hace sentir libre, disfruto el aire, el sol y la naturaleza, es un buen ejercicio, me relajo y olvido el mundanal ruido. Lo voy a hacer más porque me gusta, me da la gana y me lo merezco. Me gusta hacer yoga. Voy a inscribirme en un curso y trabajar con mi cuerpo. Me fortalece, me flexibiliza, me da un espacio de meditación, un encuentro conmigo [email protected] Me gusta… Esto es transformación en vivo. Esta práctica me va a generar beneficios valiosísimos. Actividades de autoestima VII Describo nueve momentos en que he realizado un sueño – equeño o grande — y la emoción que sentí al verlo realizado. «Cuando a mis seis años ahorré durante seis meses para comprarme el carrito de baterías. Recuerdo que dormía con él, lo limpiaba tres veces al día y hasta lo puse a subir platos en la cocina. Me sentía completo, feliz, realizado. También recuerdo cuando me propuse hacer ejercicios para desarrollar músculos. Me sentía muy fuerte, saludable y atractivo.

La vez que decidí construir una «casa» en el árbol – qué inspiración tan buena, qué lo vez que decidí construir una «casa» en el árbol – qué inspiración an buena, qué logro fue recolectar la madera y clavar esos clavos. Me sentía exitoso y capaz… » ¿puedo permitirme sentir esa emoción ahora, en este instante? ¿Puedo sentir esa energía y soñar algún sueño ahora – por lo pronto algo pequeño y fácilmente alcanzable? Este ejercicio es estimulante y la base de todo lo bueno que vendrá. Actividades de autoestima VIII Dejar ir, soltar, aflojar, liberar.

Describo nueve momentos en mi vida en que he dejado ir algo y me he sentido [email protected] La intención es que la sensación de libertad, de liviandad, de soltura la pueda recrear en este instante. El momento en que solté un trabajo muy bien pagado y de mucho prestigio, para recuperar mi paz, mi libertad y la flexibilidad de horarios. Sentí que solté un enorme peso que cargaba cuesta arriba. Asumí el control de mi vida. Otro caso es cuando dejé ir a mi primera esposa que murió y me quedé con cuatro hijos. La recuerdo con cariño, pero la dejé ir en paz.

Me liberé de un apego y procesé el duelo con mayor facilidad. Fue liberador. Otra experiencia fue cuando.. » Este ejercicio de autoestima me permite re-crear en el presente la sensación de libertad, de fortaleza interior y de desapego tan mportante para elevar mi autoestima. ¿Puedo imaginar que soy capaz de liberarme de otras cosas que me atan o limitan en este preciso momento? ¿Puedo permitirme imaginar cómo me voy a sentir cuando suelte todo eso? Actividades de autoestima IX Hablando 31_1f8 permitirme imaginar cómo me voy a sentir cuando suelte todo eso? Hablando con mi niño intenor.

Voy a imaginar que puedo sentarme con mucha tranquilidad a hablar con el/la niñ@ que fui a los 2, 4 y seis años. Voy a darle mucho cariño, a escuchar sus hazañas y sus penas. Con paciencia y amor le presto toda mi atención. [email protected] abrazo cuando me cuenta sus congojas o frustraciones y elicito por sus logros. [email protected] estimulo a que me cuente lo que más le gusta. Nos reí[email protected], me abro a escuchar sus confidencias y le prometo aprobación incondicional. Quiero darle mucho amor, quiero que sienta esperanza, que confíe en que la vida puede ser maravillosa. Quiero que se sienta muy [email protected], que es [email protected] y que estaré siempre a su lado.

Es fundamental que mi aporte sea alegre, esperanzador, amoroso, de aumentar la confianza y de [email protected] y [email protected] Si logro que mi niño interior sane algunas heridas y mejore sus actitudes en algunos aspectos, estoy trabajando por el bienestar e ambos. Este ejercicio es muy poderoso. COMO PODRÍA SER DIFERENTE SU VIDA OBJETIVO: Facilitar a los pa ensar más profundamente escribir. DESARROLLO: l. El instructor dice a lo participantes: «Su médico les ha informado que sólo les queda un año de vida y ustedes están convencidos de que el diagnóstico es correcto. Describan como cambiaría su vida esta noticia».

II. Se da tiempo a que los participantes piensen y escriban sobre la pregunta anterior. III. El instructor les menciona lo siguiente: «Si ustedes desean cambiar su vida en esa dirección, ¿Qué los detiene para hacerlo ahora mismo? . IV. El instructor integra subgrupos de 4 personas y les pide que comenten sus respuestas a la pregunta anterior. V. En grupo se hacen comentarios sobre el ejercicio y como se sintiero 4- LA NOTICIA El animador puede motivar el ejercicio diciendo: «A diario recibimos noticlas, buenas o malas. Algunas de ellas han sido de gran alegría, por eso las recordamos con mayor nitidez.

Hoy vamos a recordar esas buenas noticias». Explica la forma de realizar el ejercicio: los participantes deben anotar en la hoja las tres noticias más felices de su vida (quince minutos). Técnicas para elevar la autoestima La terapia psicológica de enfoque cognitivo es una de las herramientas más eficaces a la hora de tratar los problemas de autoestima. En ella, con el fin de aumentar y reforzar su autoestima, se enseña al paciente a pensar de una forma más constructiva y realista respecto a consigo mismo, ayudándole a eliminar la constante aut e limita a la hora de Sl_1F8 enfrentarse a diferentes ac os de su vida. ue le limita a la hora de enfrentarse a diferentes acontecimientos de su vida. En la mayoría de los casos, este tipo de terapia se combina con paquetes de tratamientos que ayudan al paciente a eliminar lgunos déficits que pueden encontrarse en la base de su baja autoestima. por ejemplo, mediante un entrenamiento en habilidades sociales que ayuda a mejorar la cantidad y calidad de las relaciones sociales. La baja autoestima tiene consecuencias negativas en nuestras emociones.

En algunas ocasiones, la baja autoestima actúa interaccionando con otros factores, facilitado el desarrollo de una patología emocional específica (depresión, fobias… ). En este caso, además de la baja autoestlma habrá que tratar el problema psicopatológico específico que, dependiendo de sus características, podré requerir tratamiento farmacológico. ttp://www. webconsultas. com/ Pero… ¿Qué pasaría si utilizas las técnicas de visualización que te voy a mostrar para cambiar esa programación mental? Empezarías a crear una imagen positiva de ti mismo, como alguien valioso y capaz.

Todos tenemos una imagen de nosotros mismos en nuestra mente subconsciente. Esa imagen se refleja en nuestro comportamiento y personalidad. Cuando realmente crees dentro de ti que eres seguro, atractivo, valioso y capaz de lograr todo lo que te propongas, esa imagen se vuelve realidad. Los siguientes pasos de ayudarán a visualizar los cambios ositivos que deseas que sucedan en tu persona. 1. Busca un lugar cómodo y tranquilo donde te puedas re 1 . Busca un lugar cómodo y tranquilo donde te puedas relajar por completo. 2. pon en silencio todos tus pensamientos.

Enfoca tu atención únicamente en tu respiración durante 2 03 minutos. Respira tranquila y profundamente, reteniendo el aire por 3 0 4 segundos. 3. Empieza a repetir suavemente las siguientes frases. Repite 5 veces cada una de ellas: «Cada día mi espíritu y mi mente se llenan de paz, armon[a y amor, «Disfruto y valoro el momento presente, así como todas las bendiciones que tengo a mi alrededor», Me siento cada vez mejor, más valioso, lleno de vitalidad, y feliz de ser amado por mi Dios», ‘Tengo seguridad y confianza, y me siento capaz de lograr todo lo que me proponga». 4.

Visualiza una escena de FELICIDAD en la que te valoras, te aceptas, y actúas con seguridad y confianza. Trata de que sea una situación cotidiana, pero esta vez desde un aspecto positivo, porque posees una autoestima sana. 5. Evoca fuertes emociones positivas. Sigue mirando la escena imaginando cada detalle, sonido, olor, sabor y sensación. Siente la felicidad y alegría tal como si lo estuvieras viviendo de verdad. . Empieza a despertar lentamente tu mente consciente. Siente la confianza de que la imagen que has visualizado, se hará realidad repitiendo estos pasos a diario.

Para obtener excelentes resultados, repite este ejercicio todos los días a la misma hora, de preferencia, antes de dormirte. Cuando te quedas dormido, tu mente subconsciente si preferencia, antes de dormirte. Cuando te quedas dormido, tu mente subconsciente sigue visualizando los últimos pensamientos que tuviste. Puedes agregar tus propias declaraciones y probar escenas mentales diferentes si deseas obtener algo en específico. Esta técnica tiene un gran poder si se realiza de manera constante.

Es utilizada y recomendada por grandes psicólogos y médicos al rededor del mundo. Tu mente subconsciente tiene el poder de materializar todo lo que imagines si lo haces con Fe, porque está en contacto directo con la mente subconsciente del universo. Comienza a poner en práctica estos pasos HOY MISMO. Si lo dejas para mañana, se te va a olvidar, y te perderás de todos sus beneficios. Si deseas saber más sobre este tema, te recomiendo leer el libro: «El Poder De La Mente Subconsciente», del doctor Joseph Murphy. ttp://fortalecetuautoestima. om/ Busca una foto tuya de cuando eras pequeño, casi un bebé Sostén la foto por unos instantes en las manos y, mirando a ese niño/a a los ojos, comprométete a cuidarle y a no permitir descalificarle ni torturarle diciéndole cosas que le hagan daño. Repasa cómo te hablas a ti mismo en tu diálogo interior y modificalo de manera que seas mucho más tolerante e indulgente con ese niño/a herido que llevas en tu interior. INFORMACION COMPLEMENTARIA http:/fwm. ‘w. tauniversity. org/ http://www. ryapsicologos. neüTerapia-Cognitivo-Conductual. html 81_1f8