ACTIVIDAD 7 Y 8 1

to nut ¿Me muevo? ¿Voy con ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuando la gente dice en lenguaje coloquial «estoy muy acelerado», por qué se está muy acelerado? Si, por que ha hecho algún movimiento o actividad muy rápido. ¿Por qué siempre que se habla de aceleración se pone como ejemplo un automóvil? Por qué es el mejor ejemplo sobre la aceleración rápida, lenta y/o constante ¿Es lo único qué se puede acelerar? No ¿Qué es acelerar? Aumentar la velocidad ¿Qué variables están implícitas en la aceleración?

Fuerza, masa, velocidad tiem o Una araña que camin oder envenenar a s OF6 p un león, cuando pers e as poniendo una fuerza que e á acelerar? Si, para co de velocidad. acelerar? Si, uede ser más rápida Tú, cuando corres para alcanzar el camión, ¿podrás acelerar? Si ¿Qué pasa cuando vas corriendo, te cansas y en lugar de correr terminas caminando? La velocidad, fuerza y tiempo del objeto o persona cambia debido a que está en vez de seguir a una velocidad constante está fue disminuyendo, por lo que todas sus variables cambian.

La masa no ya que está no cambia debido a velocidad, solo sirve para calcular o determinar la fuerza, elocidad y tiempo de otro objeto. Tu hermana, cuando está batiendo un pastel, ¿podrá acelerar? Si 1. Elabora una lista de 5 objetos que se puedan mover respecto a la posición en la que te encuentras o toma como referencia tu posición en un sitio determinado y realiza este ejercicio. Objetos en movimiento Carro 2 Ventilador de piso 3 Ventilador de techo 4 Licuadora 5 Tostadora al sacar el pan 2. ¿Qué criterios utilizaste para decidir que los objetos se movían?

El carro pues al arrancarlo, el ventilador de piso se mueve de lado a lado, el de techo mueve sus ventilas en forma circular, la icuadora avanza hacia adelante al agregarle algo a su vaso, o de igual modo sus aspas en forma circular, y la tostadora mueve a el pan hacia arriba, expulsándolo. 3. Define el concepto de movimiento. Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. ¿Cómo son los movimientos, lentos o rápidos?

Ambos, ya que lo que único que cuenta es que se haga un campo de posición. . Revisa detenidamente la tos de la actividad anterior entonces. Ventilador de piso – Curvilíneo 10 segundos aprox. Licuadora – Rectilíneo 0. 001 segundos aprox. Ventilador de Techo – Circular 1 segundo aprox. Tostadora – Rectilíneo (Ascendente) 0. 9 segundos a menos 5. En tu salón de clases, haz una lista de los movimientos que haces con frecuencia y de los movimientos que hace frecuentemente tu maestro. Mis movimientos Movimientos del Maestro Caminar de la puerta a mi asiento Caminar de la puerta asu asiento.

Voltearme de un lugar a otro en mi asiento. Carmnar de su asiento hacia la puerta para recargarse Caminar de mi asiento al escritorio del maestro. Caminar alrededor del sal r de mi lugar al lugar de otro compañero. Sacar su laptop de la mochila Ir de mi asiento al bote de basura Sacar los materiales necesarios de mi mochila. 6. Desplazamiento: Desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual. Vector desplazamiento y distancia recorrida a lo largo de un camino

Cuando el punto de referencia es el origen del sistema de coordenadas que se utiliza splazamiento se 3 denomina por lo general v n, que indica la posición longitud. Este uso del vector desplazamiento permite describir en forma completa el movimiento y el camino de una partícula. Cuando el punto de referencia es la posición previa de la partícula, el vector desplazamiento indica el sentido del movimiento por medio de un vector que va desde la posición previa a la posición actual. Este uso del vector desplazamiento es útil para definir la los vectores velocidad y aceleración de una artícula.

Un objeto se desplaza 50 metros en dirección oeste, posteriormente se deslaza 35 metros en dirección Norte. ¿Cuál es el desplazamiento total del objeto? 85 metros ¿Qué distancia total recorrió? 85 metros ¿Por qué se dice que el movimiento es relativo? Porque en el espacio no hay ningún sistema de referencia q sea estático. no se puede comparar el movimiento de algo respecto al vació, asf como no hay materia q no tenga movimiento en el espacio. El movimiento es relativo, ya q depende de q sistema de referencia uses para medirlo. or ejemplo, si tu punto de eferencia es la Tierra, y observas el movimiento de una piedra en el suelo, observarás q no se mueve. En cambio, si la miras desde otro sistema de referencia (el sol, por ejemplo), verás q pose un movimiento de rotación de respecto al eje terrestre y un movimiento de traslación alrededor del sol. Como sistema de referencia siempre se utiliza algo q tenga una velocidad uniforme (sin aceleración), ya q es imposible medir la velocidad de un obj una velocidad uniforme (Sin aceleración), ya q es imposible medir la velocidad de un objeto si este es el caso ¿Relativo a qué?

Cuando un cuerpo se mueve con respecto a otro que está fijo. 7. Haz una lista de 10 movimientos acelerados que se presentan cotidianamente. 8. Compara tus respuestas con lo que encontraste en la lectura Pues que al momento de aplicarle cierta fuerza y dirección a un objeto este va adquirir movimiento y dirección. por lo que su velocidad va a cambiar constantemente, así que es un movimiento acelerado. ACTIVIDAD 8 ¿Qué miden los velocímetros, la velocidad o la rapidez? 1. Observa cuidadosamente la gráfica y describe con tus palabras el comportamiento que tuvo la rapidez de este vehículo.

Primero inicio con una vel ero hasta el minuto 3. 40 5 (calculado) llego a una velo m/h, v volvió a descender Después se vuelve a mover, y a los 3 minutos nuevamente alcanza una rapidez maxima de 45 km/, vuelve a disminuir su velocidad a cero por un lapso de 4 minutos. Del minuto 14 al 30 incrementó su velocidad hasta llegar a 62. Si está más detallado que el mío, ya que al mío solo le falto un poco más de información, pero si está más específico. 3. A partir del siguiente enunciado, construye en una hoja de papel milimétrico una gráfica que represente el movimiento que e presenta a continuación.

Una gráfica muestra que un automóvil partió del reposo con respecto al punto de referencia, el cual Indica que el vehículo no estaba en movimiento. Posteriormente se movió hasta alcanzar una rapidez máxima de 40 km/h, lo que sucede 2 minutos después de que empezamos a contar el tiempo. Enseguida el automóvil empieza a disminuir su rapidez hasta detenerse por un breve periodo de tiempo. Vuelve a moverse y a los 5 minutos se detiene nuevamente por otros 2 minutos. Del minuto 9 al 17 incrementó su velocidad hasta llegar a los 80 km/h.