ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS DE LA COOPERATIVA DE PROTECCION Y LOGÍSTICA BOLIVARIANA R

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS DE LA COOPERATIVA » GROPO DE MANT 564 Celebrada con fecha 30 de Mayo del 2006. En la sede de la Cooperativa ubicada en el Municipio Jesús Enrique Losada del Estado Zulia, se reuni 4 ARIAS, ELEAZAR, ARIA EL’ PALMA, GREGORIO N SON, NELLY VILLALOBOS, SANDRA MENDOZA LS ciudadanos: JAIME NCO, BRAULIO , RAUL MENDOZA, RLANDO ACUÑA, MENDOZA Y DELVIS GOMEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédulas de Identidad, Nos V- 6. 471. 382, V-3. 646. 364, V- 11. 663. 584, v- 9. 773. 708, v- 5. 290. 437, v- 5. 813. 197, v- 7. 619. 883, v- 7. 978. 086, v. 7. 792. 228, v- 8. 8. 836, v- 7. 718. 539, v. 7. 888. 673, v- 17. 182. 774,v-1 2. 515. 502, v-17. 736. 172, respectivamente y de este mismo domicilio. La asamblea precedió con los presentes a declarar validamente constituida la asamblea por encontrarse la totalidad de los asociados y deliberar los puntos contenido en la convocatoria escrita y firmada por los asociados en señal de conformidad, el 30 del mes de Mayo del 2006 . En consecuencia, se puso a consideración de la asamblea los puntos a tratar . PUNTO 1) RENUNCIA DE TRES (03) ASOCIADOS , PUNTO 2) MODIFICACION DEL CAPITULO I, PUNTO 3) INGRESO DE DE CINCO (05) NUEVOS ASOCIADOS , PUNTO 4)

B P q Pl INTn nsl II n coincidieron en afirmar su desiciàn de no tener la disposición de continuar como asociado en la Cooperativa por motivos ajenos a su voluntad, por tal motivo colocaron sus cargos a la orden de la asamblea acogiéndose al Art. 22, ordinal 2 de la Ley Especial de Asignaciones cooperativas, la aooooooooooooooooooooooo 00000000000000000000000000000000000000000000000000 ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACION, DOMICILIO Y OBJETO. ARTICULO n: La Asociación cooperativa se denominará «PRODUCTOS PASTICOS MIRANDA ( PROPLASMIR) » R

S adoptara un Régimen de Responsabilidad Suplementada hasta por el monto de las obligaciones contraídas, las cuales podrán ser garantizadas con una póliza o contrato de fiel cumplimiento de la obligación. Tendrá una duración indefinida y su domicilio legal será en Los Puertos de Altagracia en Jurisdicción Altagracia del Municipio Miranda del Estado Zulia» . La Asamblea se reunió para corregir y de manera unánime aprobó la modificación, el cual consistió en agregar la letra » L » a la palabra PASTICOS quedando definitivamente redactado de la siguiente manera : » CAPITULO l.

DENOMINACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACION, DOMICILIO Y OBJETO. ARTICULO n: La Asociación Cooperativa se denominará «PRODUCTOS PLASTICOS MIRANDA ( PROPLASMIR) » R S adoptara un Régimen de Responsabilidad Suplementada hasta por el monto de las obligaciones contraídas, las cuales podrán ser garantizadas con una póliza o contrato de fiel cumplimiento de la obligación. Tendrá una duración indefinida y su domicilio legal será en Los Puertos de Altagracia en Jurisdicción Altagracia del Municipio Miranda del Zulia 24 Puertos de Altagracia en Jurisdicción Altagracia del Municipio Miranda del Zulia. No habiendo otro punto a tratar la Asamblea decidió dar por terminada la reunión así mismo autorizar a los ciudadanos: MARICRUZ DEL CARMEN BLANCO MEDINA, ISRAEL JESUS TORRES GARCIA, NURY TERESA VILCHEZ PIRECA y a CLARCK YAMANY LAURENS SUAREZ, , en sus condiciones de Coordinadores de Administración, Educación, Evaluación y Control y SHA, para que proceda a solicitar la inserción de un extracto de la presente acta en el Registro Subalterno correspondiente y remitir copia de la misma a la Superintendencia Nacional de Cooperativas.

Terminada la reunión se procedió a levantar la presente acta, la cual firmaron los presentes en señal de conformidad. FDO), (FDO), (FDO) (FDO) , . y Nosotros, MARICRUZ DEL CARMEN BLANCO MEDINA ISRAEL JESUS TORRES GARCIA, NI_JRY TERESA VILCHEZ PIRELA y a CLARCK YAMANY LAURENS SUAREZ , antes identificados, certificamos que la presente acta es copia fiel y exacta de su original que reposa en el libro de acta respectivo ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA COOPERAMA GROPO ZULIANO DE MANT 564.

Nosotros, Jaime Arias, venezolano. , mayor de edad titular de la Cédula de Identidad V-6. 471 ,382, Eleazar Arias, venezolano, mayor de edad titular de la Cédula de Identidad No. V-V-3. 646. 364, Elías Arias, venezolano, mayor e edad titular de la Cédula de Identidad No. V. 1 1. 663. 584; José Polanco, venezolano, mayor de edad titular de la Cédula de Identidad No. /. 9. 773. 708; Braulio Palma, venezolano, mayor de edad titula, de la Cédula de Identidad No. V-5. 290. 37, todos venezolanos, reunidos en la ciudad de Maracaibo, Municipio Dr. Jesús Enrique Lossada del Estado Zulia, a los 24 reunidos en la ciudad de Maracaibo, Municipio Dr. Jesús Enrique Lossada del Estado Zulia, a los siete (07) días del mes de julio de dos mi cuatro (2004), hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos, mediante la presente acta constitutiva, na Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas (en lo adelante denominada LEAC).

La presente acta constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de estatuto social, el cual fue debidamente debatido y aprobado por los asambleístas y son del tenor siguiente: CAPITULO I DOMICILIO Y OBJETO. ARTICULO I : El presente estatuto elaborado por las disposiciones del Articulo 9 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, son los que regirán la Cooperativa que hemos denominado, COOPERATIVA GROPO ZULIANO DE

MANT 564 tendrá un régimen de responsabilidad limitada hasta por el monto de las aportaciones y los activos que conformen el capital de la Cooperativa y podrá además constituir las fianzas que sean requeridas a los fines de la ejecución de determinados contratos y que sean requeridos por terceros, tendrá un tiempo ilimitado de duración y su domicilio será el Municipio Dr. Jesús Enrique Lossada, La Concepción Km. 24 Sector El Molino a 500 mts, del Cementerio el Edén Casa # 1 Maracaibo del Estado Zulia, pero podrá establecer coordinaciones en cualquier ciudad o estado de Venezuela o del exterior.

ARTICULO 2: LA COOPERATIVA GROPO ZULIANO DE MANT 564 tendrá como objeto principal el servicio de mantenimiento, control de vegetación pica, poda, siembra y mantenimiento de plantas ornamentales, riego, mantenimiento de 4 24 ornamentales, riego, mantenimiento de plazas, áreas verdes y jardines, limpieza de edificaciones y otras infraestructuras físicas Instalaciones y servicios eléctricos, mecánica de mantenimiento, instrumentación, soldadura, metal mecánico, hidráulico, neumatico obras civiles, pintura tabiques, remodelaciones, ampliaciones y mejoras de obras, Estructuras metálicas, torres utosoportadas, venteadas, demarcación, señalización, limpieza de vialidad, bacheo, recolección y traslado de desechos no tóxicos, mudanzas, topografía. CAPITULO II DE LOS ASOCIADOS.

ARTICULO 3: Puede ser asociado a la COOPERATIVA GROPO ZULIANO DE MANT 564, Toda persona natural que participo y manifestó su adhesión a la COOPERATIVA GROPO ZULIANO DE MANT 564 en la asamblea Constitutiva; toda persona natural que lo solicite y que conozca y cumpla con el presente Estatuto. La solicitud deberá hacerse ante cualquiera de los organismos en la COOPERATIVA GROPO ZULIANO DE MANT 564 pero deberá e considerada por el directorio de Consejeros para aprobarla, rechazarla o tomar la decisión que crea conveniente. De ser negativa se someterá a consideración en la Asamblea próxima. Todo trabajador de la Cooperativa que haya prestado su servicio a esta por un tiempo de seis (06) meses ininterrumpidos, que manifieste su voluntad de pertenecer a la COOPERATIVA GROPO ZULIANO DE MANT 564 cesando así su relación laboral. Esta será aceptada de acuerdo a lo establecido en el estatuto.

Es condición necesaria para ser asociado de la Cooperativa, además de las anteriores, recibir la capacitación y formación acerca el cooperativismo requerido por el Consejo de Educación y el Directorio d s 4 formación acerca del cooperativismo requerido por el Consejo de Educación y el Directorio de Consejeros y haber cancelado por lo menos el 10% de la totalidad del certificado de aportación y el 100% del Certificado de Asociación, cumplir con la cuota de sostenimiento de tiempo y cantidad establecidos por la asamblea, salvo lo dispuesto en el CAPITULO III, Articulo 18, párrafo quinto de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas ARTICULO 4: DEBERES Y DERECHOS: son deberes y Derechos de los asociados, además de los señalados en el articulo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas los siguientes; participar en las actividades Culturales y Educativas de la Cooperativa y Proyectar la Imagen del Cooperativismo ante la comunidad. Cubrir el valor de los certificados que hubiesen suscrito dentro de los plazos señalados por la instancia de administración, así como también las contribuciones o porcentajes fijados por la asamblea para acrecentar los recursos económicos rotativos. Obtener respuestas de planteamientos realizados por escrito.

Obtener por escrito la información necesaria sobre la marcha y funcionamiento de la Cooperativa, cuando sea requerida, Concurrir a las Asambleas y participar en todas las discusiones, deliberaciones y decisiones que en ella tomen; Igualmente en las demás instancias de la estructura organizativa; cumplir y hacer cumplir las obligaciones sociales y económicas de la cooperativa y participar en el trabajo y otras actividades producto de las decisiones tomadas por la asamblea; estas se harán sobre bases de igualdad y de equidad, Elegir y ser elegido para desempeñar cargos en todas las instancias y asumir las responsabilidades que se le encomienden. Utiliza 6 24 cargos en todas las instancias y asumir las responsabilidades ue se le encomienden.

Utilizar los servicios de la Cooperativa en forma racional y equilibrada en términos de igualdad y de equidad siempre que no vaya en detrimento de la utilización de estos por el resto de los asociados. Solic tar y obtener información de los consejos sobre la marcha de la Cooperativa. Participar en las decisiones sobre el destino de los excedentes. Velar, cumplir, y exigir el: cumplimiento de los derechos humanos en general y en especial los derivados de la seguridad social y en el establecimiento de condiciones humanas para el desarrollo del trabajo, asumir y exigir a todos los asociados una buena onducta, seria, responsable y de alta moral, acabar y cumplir con las disposiciones de la Ley Especial de Asociados Cooperativas, así como, con el presente Estatuto.

ARTICULO 5: PERDIDA DEL CARACTER DE ASOCIADO: El carácter de asociado se extingue por: (a) Fin de la existencia de la persona Física o jurídica (b) Renuncia (c) Pérdida de las condiciones para ser asociado, establecidas en la Ley, y estos Estatutos, sin perjuicio de lo previsto en el Articulo 19 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas (d) Exclusión acordada en la Reunión General de Asociaciones o Asamblea or las causas establecidas en los estatutos, (e) Extinción de la Cooperativa, ARTICULO 6: CAUSA DE EXCLUSIÓN Y SUSPENSIÓN DE ASOCIADO: (a) No satisfacer sin justa causa y en el pleno previsto las aportaciones obligatorias, (b) Negarse, sin motivo justificado a desempeñar los cargos, comisiones e instrucciones que le encomiende o impartan regular o legítimamente los órganos y funcionarios competentes de la Cooperativa, (e) Observar mala co 7 24 regular o legítimamente los órganos y funcionarios competentes de la Cooperativa, (e) Observar mala conducta o realizar actos que traduzcan en grave perjuicio moral o material para la ooperativa, (d) El no cumplimiento de los deberes y el irrespeto a los derechos establecidos en el articulo 21 de la Ley Especial de Asociaciones de Cooperativas, (e) El no cumplimiento o irrespeto de los demás deberes y derechos contemplados en el artículo del presente Documento Constitutivo Estatutario.

ARTICULO 7: DEL PROCEDIMIENTO Y LAS INSTANCIAS PARA EXCLUIR Y SUSPENDER A LOS SOCIOS: (a) La asamblea de Asociados incluirá en la redacción del reglamento interno de la Cooperativa, el Régimen de Disciplina, el cual señala la o las instancias con responsabilidad para coordinar y aplicar sus disposiciones en oncordancia con lo establecido en los artículos 65 y 66 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, (b) En caso de descubrirse una infracción la o las instancias conocerán de cada caso y de comprobarse fehacientemente la autoría y la gravedad, decidirá sobre la apertura de’un proceso disciplinario (e) los asociados solo podrán ser excluidos o suspendidos por las causas previstas en el articulo 6 del presente documento Constitutivo Estatuario garantizando en todo momento el derecho a la defensa y al debido proceso.

ARTICULO 8 DEL REINTEGRO EN CASO DE RETIRO O EXCLUSION: cuando un asociado se separe de la cooperativa ea excluido o pierda su condición de tal, solo tiene derecho a que se le reintegren los prestamos que le haya hecho a la Cooperativa, respetando los plazo establecidos, El valor de las aportaciones integradas y los excedentes que le correspondan deducidas las pérdidas que proporcio deducidas las pérdidas que proporcionalmente les correspondiere soportar y sin perjuicios de la revalorización que pudieran tener. De acuerdo a lo 1 establecido en el Articulo 23 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. CAPITULO III DE LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO, COORDINACIÓN Y CONTROL DE LA COOPERATIVA.

ARTÍCULO 9: LOS ÓRGANOS DE LA COOPERATIVA GROPO ZULIANO DE MANT 564 SON: La asamblea, el consejo de Administración, el Consejo de Educación, el Consejo de Vigilancia y Control y el Directorio de Consejero. SECCIÓN PRIMERA DE LA ASAMBLEA. ARTÍCULO 10: La asamblea es la máxima autoridad de la Cooperativa y sus acuerdos obligan a todos los asociados presentes o ausentes. Siempre que se tomen conforme a La Ley Especial de asociados Cooperativas y el presente estatuto. Son atribuciones de la asamblea lo señalado en el artículo 26 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas y las que señalen en este Estatuto. La Asamblea evaluará y se pronunciará sobre las decisiones que han sido tomada estará presidida por el Presidente del Consejo de Administración. Las sesiones de la Asamblea serán ordinarias o extraordinarias.

Las asambleas Ordinarias se realizarán cada seis (6) meses, una de ellas dentro de los dos (2) meses siguientes al, cierre del ejercicio económico y esta tratará entre otros puntos la cuenta, el balance y los informes de memoria y cuenta, de las instancias. La otra Asamblea se realizará en el mes de agosto y tratará entre otros puntos la evaluación de los planes, presupuestos, alcances y bjeto de la cooperativa. La convocatoria para estas asambleas Extraordinarias deberá expresar con clari cooperativa. La convocatoria para estas asambleas Extraordinarias deberá expresar con claridad el lugar, día, hora y los puntos a tratar y se dará a conocer a los asociados con siete (7) días de anticipación por lo menos.

En la Asamblea, sea Ordinaria o Extraordinaria, se podrán considerar asuntos no previstos en la convocatoria si la Asamblea lo acuerda con un mínimo de setenta y cinco por ciento (75%) de los asociados presentes. De cada asamblea se levantará un acta, donde se ejará constancia de los puntos tratados, las decisiones tomadas y de los asistentes a la reunión. De estas Actas se llevará adecuado archivo y registro por el secretario de Actas del Consejo Administrativo. La Asamblea podrá decidir la creación de nuevas gerencias y coordinaciones para su mejor funcionamiento. ARTICULO 1 1: DEL QUÓRUM, LA TOMA DE DECISIONES, FORMA DE ELECCION Y REPRESENTACION. La Asamblea, sea Ordinaria o Extraordinaria, se considera validamente: constituida cuando concurran el Setenta y cinco por ciento (75%) de los asociados.

En caso de no haber quórum para la primera convocatoria, los sistentes realizaran una nueva convivencia y los acuerdos y resultados serán parte de la próxima Asamblea. Se convocará por segunda vez para una fecha comprendida dentro de los quince (15) días siguientes y la Asamblea se celebrará validamente con el numero de asociados que concurran; esta circunstancia se hará saber en la convocatoria al romperse el quórum establecido, la Asamblea se suspenderá siendo valido todo lo aprobado hasta el momento en que se constata esta situación. En caso de romperse se establecen siete (7) días hábiles para hacer una nueva convocatoria y se trataran los puntos faltantes en la 0 DF