Aborto

Aborto gy mairaalexandracanacue OcopaTR 16, 2015 | 5 pagcs «EL ABORTO UNA DECISIÓN TAN FACIL PERO CRUEL» La cultura da al hombre capacidad de encontrarse a sí mismo y facilita caminos de superación. El ser humano, siempre que se trata de la vida humana, está en la más íntima conexion con la naturaleza y la cultura. Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente cuando, intentan buscar la legalización del aborto en nuestro país, condenando aun más a nuestros jóvenes a tener sexo desenfrenado, y sin ninguna responsabilidad y prevención.

Para muchos jóvenes a adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro. En algunos casos los chicas con sus novias en casa de alguno de los pad gran parte de los chi s y está promediando lo B- 1 S adolescentes va en a incidencia de partos ors u cti rcunstancias, y vida sexual cuando d sexual de los o, incrementando la 20 años. Se dice ¿En qué momento los y las adolescentes están en capacidad biológica para dar origen a un nuevo ser?

Una adolescente, tiene la capacidad potencial de embarazarse a artir de que experimente su primera menstruación (menarquía), aunque existen reportes de adolescentes que se han embarazado sin haber tenido previamente una menstruación, en cuanto a los varones, esto es algo más complejo, pues está comprobad to nex: page comprobado que las primeras eyaculaciones casi nunca contienen espermatozoides con capacidad real de fecundar, y no existe un parámetro capaz de definir con certeza esta potencialidad.

Uno de los factores que influye sustancialmente por la inmadurez, tanto la psicosocial como la del aparato reproductor, de la adolescente al no haber completado su adurez biológica, aumenta el riesgo de tener complicaciones durante su embarazo; entre otras, bajo peso al nacer, incremento de la enfermedad hipertensiva de la gestación, anemia materna, mayor índice de trastornos en el parto, y lo peor aún los abortos provocados.

Tenemos la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que son menos las mujeres que aceptan ésta concepción, pues en algunos casos por ser muy jóvenes, en otros por no estar preparadas para darles a ese ser el cariño y el amor necesario e un hogar, muchas veces por consecuencia de la promiscuidad de nuestras jóvenes o mujeres. Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha? ?Tenemos derecho sobre algo que nosotras mismas concebimos? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás o de un ser? Entonces quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar al respecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo de sensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemos corresponder en ue ese proceso se vea consumado completamente y d RI_IFS rechazar, debemos corresponder en que ese proceso se vea consumado completamente y de la mejor manera posible.

Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a ésto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar con ciertos cuidados, no es nada fácil crear una obra de esa naturaleza, no es una pintura, que se borra con agua; no es una melodía, que con cada ensayo sale mejor; es un ser humano, un ser humano perfecto, capaz de hacer lo imposible o posible, un ser que siente nuestra emociones y tristezas, que llora cuando nosotras lloramos, que ríe cuando reímos.

Entonces ¿por qué dejamos a nuestras jovencitas que no tienen edad suficiente para elegir por si solas que quieren hacer con su vida, que decidan por la vida que comienza a crecer dentro de llas? Ellas que no pudieron ni siquiera decidirse por el método anticonceptivo adecuado para no quedar embarazadas, por este motivo debemos orientar a nuestros hijos desde muy temprana edad a cerca de la vida sexual y reproductiva y las consecuencias, compromisos a los tienen que someterse, por una decisión equívoca.

Existen mucha formas de justificar el aborto por ejemplo el llamado aborto «sentimental». En primer lugar los embarazos que siguen a 31_1fS aborto por ejemplo el llamado aborto «sentimental». En primer lugar los embarazos que siguen a una violación dicen según atos estadísticos son extremadamente raros por varias causas. por ejemplo, las dlsfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta.

En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy oven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.

El Gobierno y los partidos políticos del país firmaron un compromiso para hacer frente al elevado nivel de embarazos no deseados, un 19 por ciento, que se registra entre las jóvenes de edades entre 15 y 19 años. A esas edades «los jóvenes deberían estar estudiando, jugando, aprendiendo y no trabajando para poder criar un hijo», dijo el presidente Juan Manuel Santos al informar del acuerdo. La meta fijada por quienes firmaron el acuerdo es reducir un 15 por ciento el número de embarazos no deseados.

Nadie puede negar que un hijo no planeado o un embarazo en la adolescencia cambia inevitablemente los planes de vida y obliga a los jóvenes a abandonar sus estudios y sus sueños», hecho que el Gobierno pretende reducir con estas nuevas medidas, señaló el jefe de Es 406 S sueños», hecho que el Gobierno pretende reducir con estas nuevas medidas, señaló el jefe de Estado, quien recordó que el 52 por ciento de los niños en Colombia nacen sin ser planeados La problemática que se vive hoy en dia es muy trascendental de manera general, es evidente que el grado de conocimientos sobre alud sexual y reproductiva que poseen nuestras adolescentes son deficientes. A pesar de poseer alguna información respecto al embarazo en la adolescencia y sus consecuencias negativas para la vida de la joven; este nivel no corresponde con el comportamiento asumido y la actitud adoptada para evitar el embarazo o planificar su familia.

Las vías o canales de información preferentemente han Sldo las madres y los maestros de las adolescentes; lo que demuestra la insuficiencia y deficiente labor educativa desarrollada a través de la atención primaria de salud; así como el poco trabajo esarrollado con los círculos de adolescentes. Se evidencia el papel activo y predominante de la madre en cuanto a la participación en la toma de decisiones para la realización del aborto. Asume el papel protagónico tanto en la orientación de la adolescente embarazada, como en las actitudes de comprensión ante el embarazo inesperado y el apoyo para acompañarla al sewicio de aborto. Muchas consideran la regulación menstrual como un método de planificación familiar, debido a los escasos riesgos que entraña para la salud de la joven, debido a esto acarrea los grandes incrementos de embarazos no deseados. SÜFS