Abandono

Abandono gy gcncsisrivcraIE 110RúpR 16, 2011 pagos Capitulo II 2. 1 Antecedentes: Colocar breve introducción al tema Titulo de la Tesis: La determinación del «Estado de abandono» de niños y adolescentes. Un estudio de caso en torno de los fundamentos de la intervención profesional del Trabajo Social. Autor: Alumna: Pilar Fuentes Año: 2007 En esta tesis se observo la utilización de los procedimientos que llevan a cabo los profesionales del Trabajo Social frente a la determinación del «estado de abandono» en niños y adolescentes.

El «abandono de menores» ha sido, desde la constitución de los Estados-Nación una de las refracciones tradicionales sobre las cuales se plantea la re ulación de la conflictividad social, mediante la normaliz ora de crianza de los niñ AFJ fundamental a partir la cotidianeidad de lo to next*ge de i los modos uega un papel eso e incidencia en El análisis se centra, entonces, en aprender cómo se construye la sustentación de la intervención profesional.

La tesis revisa cómo en este ámbito se ponen en juego las competencias teóricas, técnicas y políticas. Qué papel le otorgan a la problematizaclón de la realidad, de su práctica y de las condiciones en la que se desenvuelve la misma. Breve i Swipe to vlew next page introducción al tema… Titulo de la tesis: Estudio del incremento de niños abandonados situados en Porlamar Municipio Mariño Edo.

Nueva Esparta Autor: Alumnos: Andrea Díaz y Carmen Rivera Año: 2006 El propósito principal del estudio de investigación, es verificar en qué medida contribuye la aplicación de la teoría de los efectos que trae el abandono infantil en la personalidad de los niños y iñas que lo padecen, y como afecta en la formación familiar, además de verificar el estado de niños abandonados en Porlamar Municipio Mariño , la tesis abarca los comportamientos que adoptan los niños y niñas al ser abandonados ya sea por sus padres o por su tutor, entre las diferentes conductas que pueden adoptar podemos mencionar la agresividad, la exclusión, la hiperactividad, y tales llegan a experimentar aún más problemas cuando ya estas personas piensan formar, crear, un hogar, es ahí donde observamos hijos descuidados, maltratados y xplotados muchas veces por los padres que sufrieron este problema, también uno de los efectos es que estas personas pueden presentar baja autoestima, a tal punto de considerarse ellos mismos inferiores a los demás, más que todo en el ámbito laboral, ya que muchas de estas personas no logran superase académicamente y no logran obtener un grado superior de estudio, o son analfabetos, y esto llega a afectar también no logran obtener un grado superior de estudio, o son analfabetos, y esto llega a afectar también la formación de sus ogares y también como resultado la pobreza, por eso muchas de estas personas se consideran fracasadas, a tal extremo de deprimirse tanto que es ahí donde comienza ya sea el abuso de sustancias, como también al maltrato y explotación de hijos y/o cónyuge, o en casos extremos.

Breve introduccion Titulo de la tesis: Misión y objetivos de la casa hogar Divino Niño ubicada en la Calle Prado María Caracas, Distrito Capital Autor: Carlos Garc(a Año: 2009 En esta tesis se nos menciona q esta Casa hogar Divino Niño rescata a niños en situación de riesgo, estado de abandono obreza critica, para brindarles amor, atención a sus necesidades básicas, protección, orientación y apoyo; ofreciéndoles las condiciones que permitan su desarrollo psicosocial integral para que vivan su niñez sanamente, tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial y puedan convertirse en hombres de bien al servicio de Dios y de la patria. Al igual que todas las casas hogar de Venezuela nos intereso este aspecto ya q todos los niños abandonado o Sln familia han recurrido a estas fundaciones donde encuentran una nueva familia q los acobija y protege. 31_1f3