9 11 Una farse

911 Una farse gy uiIIamarin1992 no•R6pR 16, 2011 4 pagos UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACION SOCIAL Taller de «Epistemología: Bienvenidos al desierto de lo real» Guido VIIIamarin El dinero como control de masas El dinero es un sistema efectivo para controlar a la gente. Influye en sus vidas enormemente, utilizan la mascara de que es complicado entenderlo para ocultar todo lo que hay detrás. El dinero se crea de la deuda a una razón promedio de 9 monedas nuevas por cada una prestada. El dinero creado de la nada extrae el valor del dinero existente Sv. içxto

Swipe to page ya que no ha aument Mismos objetos pero de la oferta y la dem valor. Los que tienen demanda aumentán todos. ora a hac di es y productos. Ica? El mecanismo existente pierda resión sobre la s precios para La inflación es una tasa / impuesto pagado por el público. Y es un impuesto pagado siempre en este tipo de sistema; un ejemplo, en 94 años el dólar se ha devaluado un 96%. Un dólar de entonces son 27 de ahora aproximadamente. Este sistema significa que cada dólar que se tiene es debido a alguien. El dinero que se debe a los bancos, gracias al interes, siempre será mayor el que circula.

En el juego de la silla cuando la música para alguien s se queda sin ella. En este sistema cuando alguien no puede seguir el ritmo de la deuda y no puede devolver el crédito implica que las propiedades reales pasen a los bancos. Pierdes la silla, el piso y lo demás. Se lo quedan con una moneda de valor incierto y creada de la nada. Un caso remarcable es del Greenback. Fue una moneda sin deuda creada por Lincoln. El sistema bancario moderno es un sistema de esclavitud: todo efectivo representa deuda y la gente endeudada se debe emplear en pagarla.

Dentro de este sistema la sociedad no puede librarse de las deudas y ese es el objetivo. Pero hay variantes mucho más allá de la guerra como con Irak: Irán, derrocaron a un presidente democrático que quiso subir el precio del petróleo. Utllizaron los millones que llevó un agente de la CIA a la oposición militar. Creyeron que era más seguro que esa manipulación fuera realizada desde multinacionales convirtiéndolas en su brazo armado para controlar países. Evitando complicaciones o el dinero de guerras. Otros casos: Guatemala, campaña de una compañía que elacionó al pais con el comunismo.

Más, Ecuador y Panamá, dos presidentes asesinados en accidentes de avión. ¿Quien lidera esto? La corporatocracia. Un oligopolio de empresas que controla los medios y a los políticos al financiarlos. Además las corporaciones se intercambian con los políticos poniendo exdirectores al financiarlos. Además las corporaciones se intercambian con los políticos poniendo exdirectores de empresas en puestos de gobierno. Su ideario es maximizar las ganancias sin mirar el coste social, etc. Se sirven además de crear instituciones del imperio. por ejemplo el FMI.

Que a cambio de dar préstamos ante crisis puntuales pide devaluar la moneda del país (mas facil comprar empresas de ese pars por las multinacionales). El FMI les pide a los países que a los que les da préstamos el privatizar la sanidad y educación comprometiendo el futuro de la nación. Privatizar también empresas públicas, (ganancia obvia para las multinacionales). Y finalmente la liberación del comercio, lo que provoca que las multinacionales puedan inundar esos mercados, destruyendo la producción local con competencia desleal. Datos de este sistema En la actualidad hay más esclavos que nunca.

La diferencia entre el 20% más rico y el 20% más pobre en 1960 era de 1:34 ahora es 1:74 El número de pobres aumentó un 17%. mientras el PIB aumentó un entre 1970 y 1985. Entre 1985 y 2000 la gente que vive con un dólar aumentó el 18%. Los valores morales se perpetuán y se imitan. Las naciones son corruptas, las empresas tratan de replicarse, sobrevivir en el tiempo y tratan de eliminar todas sus amenazas. Eso es lo que sostiene este sistema injusto. Ser ético no es rentable. L 3Lvf4 eliminar todas sus amenazas. Eso es lo que sostiene este sistema injusto. Ser ético no es rentable.

La competencia no permite el comercio justo. A las empresas no les importa el bienestar social. El monetarismo es lo que guía todo esto. Los vertidos, los supers que destruyen comercios, los ERE’s son lo mismo, persecución de ganancia. Es igual de inmoral cualquiera de las tres: provocar un daño para ganar tú. El sistema considera más importante la ganancia que el bienestar. Por tanto el monetarismo es un sistema que provoca corrupción. Tenemos los recursos para hacer todo en este mundo, pero en el sistema monetario, no sirve, los políticos miran cuando cuestan las cosas no el bien que provocan.

En tiempos de guerra no hace falta dinero para construir una súper armada (EEUU II guerra mundial) pero después para cosas de paz y bienestar sí que hace falta.. La ley de oferta y demanda es enemiga de la abundancia. Es necesario que haya escasez para que aumenten los precios. Esto significa que la abundancia y la sostenibilidad nunca serán perseguidas por las empresas. Es por tanto imposible un mundo Sln pobreza, guerras, o que nos comportemos éticamente. El dinero es una barrera para obtener bienes necesarios. Porque existe por la existencia de escasez (real o asumida)