7 De Septiembre De 1991

7 De Septiembre De 1991 gy Melani-GaIarza cbcnpanR 16, 2016 25 pagos 7 de septiembre de 1991 Querido amigo: No me gusta el instituto. La cafetería se Llama «Centro de Nutrición», que ya es Raro. Hay una chica en mi clase de Literatura Avanzada que se llama Susan. En el colegio era muy divertido estar con Ella. Le gustaban las películas, y su Hermano Frank le grababa unas cintas Buenísimas de música que compartía con Nosotros. Pero este verano le ha quitado Los braquets y está un poco más alta, más Guapa, y le ha crecido el pecho. Ahora se Comporta como una tonta or los asillos Sobre todo cuando h

PACE 1 or2s Da pena, porque Sus no Como antes. Si te dig a ve Gusta reconocer que Literatura Avanzada, Saludarme por los pasillos. Cuando Susan estuvo en la reunión De orientación sobre Michael, contó que Michael una vez le dijo que era la chica Más guapa del mundo, con braquets y Todo. Después, le pidió que «diera una Vuelta con él», lo que en cualquier colegio Se consideraba como dar un gran paso. En El instituto lo llaman «salir con alguien». Y se besaron y hablaron de películas, y Ahora lo echa terriblemente de menos Porque era su mejor amigo.

Es curioso, además, porque los Chicos y las chicas normalmente no se Perdón. «Mi tía Helen y Yo». Es algo que he aprendido esta Semana. Eso y a sistematizar mejor las normas de puntuación. Estoy callado la mayoría del tiempo, y solo un chico llamado Sean pareció fijarse en mí. Me esperó a la salida de la clase de Educación Física y me dijo cosas muy inmaduras como que iba a darme un «remojón», que es cuando alguien te mete la cabeza en el váter y tira de la cadena para hacer que tu pelo dé vueltas. Él también parecía bastante Infellz, y se lo dije.

Entonces se enfadó conmigo y empezó a pegarme, y yo me limité a hacer as cosas que me había enseñado mi hermano. Mi hermano es un gran luchador. —Ve a por las rodillas, la garganta y los ojos. Y eso hice. Y le hice bastante daño a Sean. Y entonces se echó a llorar. Y mi hermana tuvo que salir de su clase de último curso avanzado y llevarme a casa en coche. Me hicieron ir al despacho del director Small, pero no me castigaron ni nada porque un chico le contó al director Small la verdad sobre la pelea. Sean empezó. Fue en defensa propia. Así fue.

Pero no logro comprender por qué Sean quería hacerme daño. Yo no le había hecho nada. Soy muy bajito. Es verdad. ero supongo que Sean no sabía que podía pelear. La verdad es que podría haberle hecho mucho má as deberla habérselo hecho. hacerlo, si Sean persiguiera al chico que le dijo al director Small la verdad, pero Sean nunca fue a por él. Asi que todo quedó olvidado. Algunos chicos me miran raro por los pasillos porque no adorno mi taquilla, y soy el que le dio la paliza a Sean y no pudo parar de llorar después de hacerlo. Supongo que soy bastante sensible.

Me he sentido muy solo últimamente porque mi hermana está ocupada haciendo de la mayor de la familia. Mi hermano está ocupado siendo jugador de fútbol en Penn State. Después del campamento de entrenamiento, su entrenador le dijo que iba a ser suplente y que, cuando empiece a asimilar el sistema, será titular. Mi padre confía de verdad en que llegue al fútbol profesional y juegue con los Steelers. Mi madre simplemente se alegra de que vaya gratis a la universidad, porque mi hermana no juega al fútbol y no hubiera habido dinero suficiente para enviarlos a los dos. or eso quiere que yo siga esforzándome mucho, para conseguir una beca. Así que en eso estoy, hasta que haga algún amigo por aquí. Esperaba que el chico que dijo la verdad pudiera hacerse migo mío, pero creo que solo lo hizo porque era lo correcto. Con mucho cariño, Charlie 1 de septiembre de 1991 No tengo mucho tiempo p leerme los libros dos veces. Por cierto, el libro es Matar un ruiseñor. Si no lo has leído, creo que deberías hacerlo, porque es muy interesante. El profesor nos ha encargado que leamos solo unos cuantos capítulos de momento, pero no me gusta leer los libros así.

Ya voy por la mitad, y eso que acabo de empezar. De todas formas, la razón por la que te escribo es porque vi a mi hermano por televisión. Normalmente no me interesan demasiado los deportes, pero esta era una caslón especial. Mi madre empezó a llorar, y mi padre la rodeó con el brazo, y mi hermana sonrió, cosa rara porque mis hermanos siempre se pelean cuando él está por aquí. Pero mi hermano mayor ha salido en la televisión y, hasta ahora, ha sido lo mejor de las dos semanas que llevo en el instituto. Lo echo de menos muchísimo, lo que es extraño, porque nunca hablábamos demasiado cuando estaba aquí.

Tampoco lo hacemos ahora, para serte sincero. Te diría en qué posición juega, pero como te conté, me gustaría mantenerme en el anonimato contigo. Espero que lo comprendas. 16 de septiembre de 1991 He terminado Matar un ruiseñor. Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado pienso eso hasta que leo e «Bill» cuando no estemos en clase, y me ha dado otro libro para leer. Dice que tengo una gran habilidad para leer e interpretar el lenguaje, y ha querido que haga una redacción sobre Matar un ruiseñor.

Se lo he mencionado a mi madre y me ha preguntado por qué Bill no había recomendado que pasara mejor a la clase de Literatura de Segundo o de Tercero. Y le conté que Bill dijo que esas eran básicamente las mismas clases aunque con libros más complicados y que aquello no e ayudaría a mejorar. Mi madre dijo que no estaba muy segura de eso, y que ya hablaría con él en la jornada de puertas abiertas. Después, me pidió que la ayudara a fregar los platos, cosa que hice. Francamente, no me gusta fregar los platos.

Me gusta comer con los dedos y sobre servilletas, pero mi hermana dice que es malo para el medio ambiente. Es miembro del club del Día de la Tierra en el instituto, y ahí es donde conoce a los chicos. Todos la tratan muy bien, y no me lo acabo de explicar, salvo quizá por lo guapa que es. Ella se porta muy mal con ellos. Hay un chico que lo tiene articularmente difícil. No te diré su nombre. pero te lo contaré todo sobre él. Tiene el pelo castaño muy bonito, y lo lleva largo, recogido con una caleta. Creo que se arrepentirá en el futuro cuando eche la vista atrás.

Siempr s OF as grabándole cintas de vario a mi hermana de temas muy específicos. Una se llamaba «Hojas de Otoño». Incluyó muchas canclones de The Smiths. Incluso coloreó a mano la carátula. Después de que terminara la película que había alquilado y de que él se marchara, mi hermana me dio la cinta: —¿Quieres esto, Charlie? Tomé la cinta, pero me sentí raro orque él la había hecho para ella. Aunque la escuché. Y me gustó much(simo. Hay una canción llamada Asleep que me gustaría que escucharas. Le hablé a mi hermana de ella.

Y una semana después me dio las gracias porque cuando este chico le preguntó por la cinta, le dijo exactamente lo que yo hab[a dicho sobre la canción Asleep, y a este chico le emocionó mucho cuánto había significado para ella. Espero que esto quiera decir que se me dará bien ligar cuando llegue el momento. pero debería ceñirme al tema. Eso es lo que mi profesor Bill me dice que haga, porque escribo mas o menos como hablo. Creo que por eso quiere que escriba esa redaccion sobre Matar un ruiseñor. El chico al que le gusta mi hermana siempre es respetuoso con mis padres. por eso a mi madre le cae muy bien.

Mi padre piensa que es un blando. Creo que esa es la causa de que mi hermana haga lo que hace con él. Una noche le estuvo dicie muy crueles sobre que él años, o algo parecido. Para serte sincero, yo estaba viendo la película que él había alquilado, así que no le estaba prestando mucha atención a su pelea. Se pelean todo el rato, por lo que supuse que al menos la pelicula seria diferente, aunque no lo fue porque era una egunda parte. En todo caso, después de que ella se metiera con él durante más o menos cuatro escenas de la pelicula, que creo que fueron diez minutos o así, él se echó a llorar.

A llorar a mares. Entonces volvi la cabeza y mi hermana me señaló. para que veas, hasta Charlie le plantó cara al matón de su clase. Ya ves. Y el chico se puso coloradísimo. Y me miró. Después, la miró a ella. Y levantó la mano y le cruzó la cara con una buena bofetada. Buena de verdad. Me quedé helado, porque no podía creer lo que habla hecho. No era propio de él pegar a nadie. Era el chico que grababa intas temáticas de varios, con las carátulas pintadas a mano, hasta que pegó a mi hermana y paró de llorar. Lo más raro es que mi hermana no hizo nada.

Solo se quedó mirándolo en completo silencio. Fue extrañísimo. Mi hermana se pone como loca si te comes un tipo de atún que no debes, pero aqul estaba este chico pegándole, y ella no dijo ni mu. Solo se volvió más dulce y amable. Y me pidió que me fuera, cosa que hice. Después de que el chico s hermana me dijo que esta hermana me dijo que estaban «saliendo», y que no le contara a mamá ni a papá lo que había pasado. Supongo que él se habla enfrentado a su matón. Y supongo que tiene lógica. Ese fin de semana, mi hermana pasó un montón de tiempo con este chico.

Y se rieron mucho más de lo que normalmente hacen. El viernes por la noche, estuve leyendo mi nuevo libro, pero como estaba mentalmente cansado, decidi ver un poco la tele. Y abrí la puerta del sótano y mi hermana y este chico estaban desnudos. Él estaba encima de ella, y ella tenía las piernas extendidas a ambos lados del sofá. Y me gritó en un susurro: Sal de aquí, pervertido! Así que me fui. Al día siguiente, todos vimos en la tele a mi hermano jugar l fútbol. Y mi hermana invitó a este chico a casa. No sé a ciencia cierta cuándo se había marchado la noche anterior.

Estuvieron agarrados de la mano y se comportaron como si todo fuera alegre. Y el chico dijo que el equipo de fútbol del instituto no era el mismo desde que mi hermano se graduó, o algo así, y mi padre se lo agradeció. Y cuando el chico se fue, mi padre dijo que se estaba convirtiendo en un joven excelente que sabía cómo comportarse. Y mi madre se quedó callada. Y mi hermana me miró para asegurarse de que yo no abriría la boca. Y así fue. —Sí. Lo es —fue lo único ecir mi hermana. 8 OF as este chico en su casa haciendo los deberes y pensando en mi hermana desnuda.

Y los imaginé de la mano en partldos de fútbol a los que no prestarían atención. E imaginé a este chico vomitando en los arbustos de una fiesta en la casa de alguien. E imaginé a mi hermana aguantándolo. Y me sent[ muy mal por los dos. 8 de septiembre de 1991 No te he contado nunca que estoy en clase de Pretecnología, ¿verdad? Bueno, pues estoy en Pretecnología, y es mi clase favorita junto con la de Literatura Avanzada de Bill. Anoche escribí la redacción sobre Matar un ruiseñor, y se a pasé a Bill esta mahana. Se supone que vamos a hablar de ella mañana durante la hora de comer.

Pero a lo que iba es a que hay un chico en Pretecnología que se llama «Nada». No bromeo. Su nombre es «Nada». Y es para partirse de risa. «Nada» se quedó con el mote en el colegio, cuando la gente se metía con él. Creo que ahora está en último curso. Los chicos empezaron a llamarle Patty, cuando su nombre de verdad es Patrick. Y «Nada» les dijo: «Escuchad, o me llamáis Patrick o nada». Así que empezaron a llamarle «Nada». Y se le quedó el momento era un recién lle e Nada porque es pesado y rompe el hilo del discurso.

Espero que no lo encuentres difícil de seguir. Me aseguraré de destacar la dlferencia si se da el caso. Bueno, pues en clase de Pretecnología, Nada empezó a imitar a nuestro profesor, el señor Callahan, con much[sima gracia. Hasta se pintó con cera negra las patillas largas. Para partirse de risa. Cuando el profesor Callahan pilló a Nada haciendo esto cerca de la lijadora de banda, incluso se rio, porque Nada no lo estaba imitando con mala idea ni nada. Así de gracioso fue. Ojalá hubieras podido estar allí, porque no me he reído anto desde que mi hermano se marchó de casa.

Mi hermano solía contar chistes sobre polacos, que sé que está mal, pero yo no hacía caso de la parte polaca y escuchaba los chistes. Para partirse de risa. Ah, por cierto, mi hermana me pidió que le devolviera su cinta de «Hojas de otoño». Ahora la escucha todo el tiempo. 29 de septiembre de 1991 Tengo un montón de cosas que contarte sobre las últimas dos semanas. Bastantes son buenas, pero otras son malas. Sigo sin entender por qué siempre pasa igual. Antes que nada, Bill me puso un suficiente en mi redacción un ruiseñor porque dilo q