684761773 Trabajadores de La Litoraleña tomaron la fábrica_ denuncian despidos y vaciamiento Infobae

SOCIEDAD JUEVES 05 DE NOVIEMBRE 2015 itoraleña tomaron la fábrica: denuncian despidos y «vaciamiento» Por: Emmanuel Gentile egentile@infobae. com Permanecen desde h ubicada en Chacarita. reclamaban salarios OF3 fi p rior de la planta, mpleados que pascualnas bajo dos marcas: La Litoraleña y Doñamasa. «Acá se vendía, se exportaba. Hasta hace una semana atrás producíamos, pero no nos pagaban.

Agotamos todas las nstancias en el Ministerio de Trabajo, pero nunca querían pagar a término. Con una remuneración de 12 mil pesos mensuales, nos daban 700 pesos por semana», relata Baini, representante gremial de unos 115 trabajadores, aunque «algunos ya se fueron», comenta, agotados por la situación apremiante en sus hogares. Télam «Jugaban con el desgaste de la gente porque querían reducir el personal en un 40 por ciento.

Yo le dije al dueño, Rodolfo Deconti, que i quería hacer eso tenía q Indemnizaciones la fábrica a la espera de que se resuelva su situación. La intención es crear una cooperativa y poner la fábrica a producir cuanto antes, pero no cuentan con la materia prima necesaria. El abogado de los trabajadores, Afaliva Dinani explicó que los 29 trabajadores recibieron sus telegramas de despido el pasado nón mantenida con viernes 30 como toda resp 3 el empleador, donde se le ago inmediato de uno