4

4 gy pinochete cbenpanp 14, 2016 3 pagos LA REFERENCIACION NORMAS ICONTEC Normas de publicación regidas por el Instituto Colombiano de Normas écnicas y Certificación, ICONTEC. Entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro. Misión Brindar soporte y desarrollo al productor, además de ofrecer protección al consumidor. OBJETIVO Presentar los requisi adecuadamente un t en los aspectos form ors to View nut*ge Dara nfasis Referenciación bibliográfica Son fuentes documentales consultadas por el scritor, con el fin de sustentar adecuadamente el documento. ?Cuál es la diferencia entre la lista de referencias y la bibliografía? En la lista de referencias, el autor escoge e incluye sólo aquellas fuentes que utilizó en su trabajo. En este sentido, «una lista de referencias cita trabajos que apoyan espec(ficamente a un art[culo en particular. En contraste, una bibliografía cita trabajos que sirvieron de fundamento o son útiles para una ABIJADILI NAHÚM, Josefina. Ejercicios de ortografía. México: Trillas, 007. . Manual de ortografía práctica.

México: Trillas, 2008. • ÁLVAREZ ANGULO, Teodoro. Competencias básicas en escritura. Barcelona: Ediciones Octaedro, 2010. Textos expositivo-explicativos argumentativos. Barcelona: Ediciones Octaedro, 2001. • ARGIJDiN, Yolanda y LUNA, Maria. Aprende a pensar escrlbiendo bien. Desarrollo de habilidades para escribir. México: Editorial Trillas, 2008. • BASULTO, Hilda. Curso de redacción dinámica. México: Trillas, 1996. • CALSAMIGLIA, Helena y TUSÓN, Amparo. Las cosas del decir.

Manual de análisis del discurso. Barcelona: Editorial Ariel, 1999. EJEMPLO ABIJADILI NAHÚM, Josefina. práctica. México: Trillas, 2008. Manual de ortografía • CASSANY, Daniel. Afilar el lapicero: Guía de Redacción para Profesionales. Barcelona: Anagrama, 2007. . Describir el escrlbir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Editorial Paidós, 1997. La cocina de la escritura. Anagrama, 2008. Barcelona: aprendizaje. Guía para estudiantes y maestros. México: Trillas, 2007. ara tener en cuenta ?? Detrás de los signos de cierre de interrogación (¿? ) o exclamación (i! ) es incorrecto escribir punto. Se puede poner coma punto y coma (;) o puntos suspensivos • Monosílabos que nunca se escriben con tilde: di, da, dio, vi, va, vio, ve, fue, fui, ni y ti. Expresión incorrecta Expresión correcta En base a Con base en / Sobre la base de Asuntos a tratar Asuntos para tratar En relación a En relación con / Con relación a Con motivo a Con motivo de De acuerdo a De acuerdo con A la mayor brevedad 31_1f3