3CuadernilloExplorador

Tener un mínimo de 12 años de edad. Ser miembro activo del club de Conquistadores El nombre de mi club es: Aprender o repasar el significado de la Ley de los Conquistadores, y demostrar que lo comprende participando de una de las actividades: 4 p Representación Debate Redacción Proyecto a su elección. Leer el libro del Club del Libro Juvenil del año en curso. Titulo del libro: Asociación Peruana Central Este Salvación Doctrina Oración Completo ea los evangelios de Lucas y Juan en cualquier traducción, y discuta con su grupo tres de los siguientes temas:

Lucas 4:16-19- La lectura de las Sagradas Escrituras Lucas 11:9-13 – Pedid, buscad, llamad Lucas 21:25-28 – Señales de la Segunda Venida Juan 13:12-17 – Humildad Juan 14:1-3 – Promesa del Señor Juan 15:5-8 – Vid y pámpanos Discusión 1: Discusión 2: 14 Usando el pasaje escogido, y usando uno de los siguientes métodos, mostrar su comprensión de cómo Jesús salva a las personas: Conversar en grupo con la participación de su líder. b. Presentar un mensaje en una reunión del club. c. Hacer una serie de afiches o una maqueta. . Escribir una poesía o himno. conquistador(a) echa Lima, 20 de Participación 3 Yo ASD participó en el programa cooperando con miembro de la con el cargo de certifico que el/la conquistador(a) Participar de un debate o representación sobre la presión de grupo y su papel en la toma de decisiones. Discusión: etílico se compone de carbono, hidrógeno y oxígeno: C2H50H. EL ALCOHOL Y EL CUERPO HUMANO Cuando se consume una bebida alcohólica, pasa a lo largo del esófago, atraviesa del estómago y dentro del intestino delgado.

Aunque una pequeña cantidad de alcohol se absorbe a la corriente sanguínea a través de la embrana mucosa, la mayoría del alcohol entra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado. El alcohol es soluble en agua y la corriente sanguínea lleva el etanol rápidamente a todas partes del cuerpo, donde se absorbe en los tejidos en proporción a su contenido de agua. CÓMO EL ALCOHOL PASA DE LA SANGRE AL ALIENTO El etanol es un volátil y, como resultado, una cantidad de alcohol, proporción a la concentración de la sangre, pasa de la sangre a los sacos de aire alveolar en los pulmones.

Esto ocurre de forma parecida a como el dióxido de carbono sale de la sangre alveolar y ntra en los pulmones para ser exhalado del cuerpo. Por lo tanto, posible analizar una muestra de aire alveolar para determinar la concentración alcohólica del aliento y predecir, con mucha precision, la concentración en la sangre en ese mismo momento. OS PELIGROS DEL ALCOHOL Las estadísticas revelan que por cada drogadicto hay 40 alcohólicos, de los cuales, la mitad son enfermos crónicos.

Nos e ente a un fenómeno de enormes proporciones, qu estadísticas). El error consiste en interesarse en el problema del alcohol solo cuando los efectos trágicos de esta sustancia se manifiestan e manera evidente, y muchas veces irreparables; mientras que una prevención activa contribuiría a suscitar una vida más sana, libre de este riesgo. Según Víctor y Adams, los problemas causados por el consumo abusivo del alcohol se dividen en tres categorías: 1. Problemas psicológicos 2. Problemas médicos 3.

Problemas sociales Un individuo sigue bebiendo en exceso a pesar de ser consciente del peligro que entraña para su salud y del daño que ocasiona a su familia. En la práctica, el alcohol es una sustancia tóxica, cuyo uso sistemático puede dañar en mayor o menor medida los ?rganos del cuerpo. Un consumo excesivo de alcohol tiene efectos sobre la familia y también en el medio en que se desenvuelve el bebedor. Podría vislumbrarse la solución del problema si se examinaran las repercusiones de un consumo menor.

Pero por ahora, a esta cuestión se le presta poca atención. 4 DANOS CAUSADOS POR EL lesión gástrica se manifiesta en forma de congestión de la mucosa, que puede provocar ligeras hemorragias. El hígado es el órgano que más sufre los estragos causados por el alcohol, y se le asocia generalmente con la cirrosis (origina al menos el 50% de los casos). La cirrosis representa el punto final, prácticamente irreversible, de un estado alcohólico de larga duración. La hepatitis alcohólica aguda generalmente aparece después de una absorción abusiva de alcohol.

Puede ser extremadamente grave y provocar la muerte en poco tiempo. La hepatitis más frecuente en los países productores de vino es la llamada «etílica» que es crónica. Se da en personas que consumen entre 150-160 g/día, o sea, alrededor de 1,5 litros de vino. Los pacientes se sienten débiles, adelgazan considerablemente y presentan una pigmentación amarillenta del globo del ojo. Además tienen problemas digestivos, pérdida progresiva del apetito, con aversión al humo y a ciertos alimentos como la carne.

Como consecuencia del abuso del alcohol, otro órgano anexo al aparato digestivo, el páncreas, puede sufrir un grave proceso inflamatorio crónico o agudo, a veces latente. Sistema nervioso Disminución poco a poco de las facultades de estudio, concentración y atención. Excitación, pérdida de inhibición, distorsión de la elocución, movimientos desordenados, irritabilidad, somnolencia, etcétera. El alcohol actúa sobre el sistema nervioso como un anestésico, ero no se emplea como L cirugía, va que el margen e estésica V los efectos del sistema nervioso periférico, que puede causar parálisis.

Relación con el cáncer El alcoholismo está presente en la mayor[a de los pacientes con cáncer de orofaringe, de lengua, laringe y esófago. Otros tumores también pueden estar asociados al consumo de alcohol; los de páncreas, colon y recto especialmente. PERFIL DEL BEBEDOR Existen diferentes definiciones del bebedor, pero es difícil encontrar una que plasme totalmente la realidad. Entre las que corresponden mejor a nuestra cultura, distinguimos dos rupos de bebedores: a) Los alcohólicos menores que habitualmente beben en exceso (más de 80 g de alcohol por día).

El alcohol se ingiere sobre todo, en forma de vino, y raramente se llega a la embriaguez. Un programa de educación sanitaria podría ser muy eficaz para este grupo frecuentemente mal informado. b) Los alcohólicos mayores o bebedores dependientes. Éstos beben por hábito o empujados por una pasión incontrolable. Toda acción educativa se muestra completamente ineficaz con este tipo de bebedores. MEDIDAS PREVENTIVAS Dicha prevención puede realizarse a distintos niveles:

La escuela: desde las clases primarias, los niños deben aprender ya a conocer los efectos del alcohol, y por ejemplo calcular la cantidad que contienen las diferentes bebidas alcohólicas (se multiplica la tasa de alcohol por 0,8, lo que corresponde a su tcétera. densidad), el concepto de El lugar de trabalo: cartele nformativos no alarmistas, preconizan las virtudes de una Vida sana con la abstinencia del alcohol, entre otros. Compromiso de vida libre de alcohol: Dirigir una ceremonia de apertura de reunión en su club o un programa de Escuela Sabática. Experiencia: 0 DF