3 ieee802 3

3 ieee802 3 gy hsotz I Oeopar. R 16, 2016 g pagcs ESTÁNDAR IEEE 802 IEEE 802 es un estudio de estándares perteneciente al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que actúa sobre Redes de Ordenadores, concretamente y según su propia definición sobre redes de área local (RAL, en inglés LAN) y redes de área metropolitana (MAN en inglés). También se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estándares ue ro onen, y algunos de los cuales son muy cono org 802. 11), incluso estái en’ 802. 1 s (IEEE 802. 15). GRUPO DE TRABAJO Ethernet/ IEEE 802. 3 ,3), o Wi-Fi (IEEE

Bluetooth en el Ethernet (también conocido como estándar IEEE 802. 3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local Es el método de conexión más extendido porque permite un buen equilibrio entre velocidad, costo y facilidad de instalación. Facilidad de soportar prácticamente todos los protocolos de red, Consigue velocidades de conexión de 10 Mbits/s aunque existen especificaciones de velocidades superiores como es el caso de Fast 2002] Los medios que soporta 10 Mbps son coaxial grueso (thick), coaxial delgado (thin), par trenzado (twisted-pair) y fibra óptica.

Los medios que soporta 100 Mbps son par trenzado y fibra óptica Los medios que soporta 1000 Mbps son par trenzado y fibra óptica 10 GigaBit Ethernet solo soporta fibra óptica para backbones http://www. arcesio. net Ethernet es una tecnología de red muy popular Desde el primer estándar la especificación y los derechos de construcción han sido facilitados a quien quiera. «The invention of Ethernet as an open, non-propietary, industrystandard local network was perhaps even more significant than the invention of Ethernet technology itself’ Robert M. Metcalfe

Las LAN Ethernet soportan diferentes marcas de computadores Ethernet. Existen dos modos: half y full duplex. El frame (paquete) Ethernet: conjunto de bits organizados de forma estándar. El frame es utilizado para llevar los datos dentro del sistema Ethernet. También recibe el nombre de marco o trama. operaciones de Ethernet e IEEE 802. Ethernet y IEEE 802. 3 se componen de tres operciones básicas: D Broadcasting CIAcceso al Medo DDetección de Colisión Ethernet Broadcasting En los entornos basados en groadcast, todas las estaciones ven todos los paquetes que circulan por la Red.

Siguiendo cualquier transmision cada estación debe examinar cada paquete si ella es la estación de destino. Ethernet Media Access La Ethernet CSMA/CD de acceso al medio trabaja de la siguiente manera: 1 . Cualquier estación de CSMA/CD LAN puede acceder a la Red en cualquier momento. 2. Antes de enviar los datos, CSMA/CD Las estaciones verifican el tráfico de la Red. 3. Una estación que esta esperando enviar un dato espera hasta que no haya tráfico.

CSMA/CD, es el acronimo de Carrier Sense Multiple Acces/ Collision Detect. Detección de Colisión Ethe problemas graves del exceso de rafico en la red. Los segmentos de una red conectados únicamente por dispositivos no filtrantes, como los repetidores, incrementan el numero de colisiones en la red. Ethernet solo permite un paquete de datos a la vez pueda acceder al cable. El área dentro de la red donde se originan los datos y colisionan, se denomina dominio de colisión. 4 Identificadores IEEE La IEEE asignó identificadores a los diferentes medios que puede utilizar Ethernet. Este identificador consta de tres partes: 10 Rapidez de transmisión (1 0 Mega bits por segundo) Base Tipo de señalización utilizada Base Band: Significa que a través del medio sólo se presta un servicio: transportar señales Ethernet Información sobre el medio físico (Par trenzado) Convención de Nombres trenzados de categoría 5 y permite una velocidad de 1 gigabite por segundo. ??1000Base-SX: se basa en fibra óptica multimodo y utiliza una longitud de onda corta (la S es por short) de 850 nanómetros (770 a 860 •1000Base-LX: se basa en fibra óptica multimodo y utiliza una de onda larga (la L es por long) de 1350 nanómetros (1270 a 1355 nm). 10Base5: Sistema original. Coaxial grueso. Transmisión banda ase, IOMbps y la máxima longitud del segmento es 500 m. IOBase2: Coaxial delgado. 10 Mbps, transmisión banda base y la máxima longitud del segmento es de 185 m.

FOIRL (Fiber Optic Inter-Repeater Link) Fibra óptica multimodo, 10 Mbps, banda base, hasta 1000 m de distancia. 10Broad36: Diseñado para enviar señales 10 Mbps sobre un sistema de cable de banda amplia hasta una distancia de 3600 metros (actualmente reemplazado por sistema de fibra óptica). Un sistema broadband -banda amplia- soporta múltiples servicios un mismo cable al utilizar frecuenclas separadas. La televisión por able es un ejemplo de un sistema broadband pues lleva múltiples canales de televisión sobre el mismo cable. 10 Base-5 largas.

DTiene una inmunidad alta a las interferencias. Konceptualmente es muy simple. Inconvenientes Dlnflexible. Es difícil realizar cambios en la instalación una vez montada. Dlntolerancia a fallos. Si el cable se corta o falla un conector, toda la red dejará de funcionar. DDificultad para localización de fallos. Aplicaciones actuales 10 gase-2 Se puede decir que 10 Base-2 es la versión barata de 10 Base-5. por esto, también se le conoce Thin Ethernet (Ethernet fino) o heapernet(red barata). 10 Base-2 Características Ventajas: CISimplicidad.

No usa ni concentradores, ni transcentores. DDebido a su simplicidad es una red bastante económica. CITiene una buena inmunidad al ruido. Olnflexible. Es bastante difícil realizar cambios. Cllntolerancla a fallos. Si el cable se corta o falla un conector, toda la red dejará de funcionar. CIEI cable RG-S8, se usa sól ‘po de red local, por lo que no podrá al UTP pero con apantallamiento que se llaman STP (Par Trenzado Apantallado mediante malla de cobre) FTP (Par Trenzado apantallado mediante papel de aluminio). 10 gase-T

Cable Usado: De los 8 hilos de que dispone en el cable IJTP, sólo se usan cuatro para los datos de la LAN (dos para transmisión y dos para la recepción) por lo que quedan otros cuatro utilizables para otros propósitos (telefonía, sistemas de seguridad, transmisión de vídeo, etc. ). El conector usado es similar al utilizado habitualmente en los teléfonos pero con 8 pines. DAislamiento de fallos. Debido a que cada nodo tiene su propio cable hasta el concentrador. CIFácil localización de averías. Cada nodo tiene un indicador en su concentrador indicando que está funcionando correctamente. DAIta movilidad en la red.

Desconectar un nodo de la red, no tiene ningun efecto sobre los demás. CIAprovechamiento del cable IJTP para hacer convivir otros semicios. De los cuatro pares (8 hilos) de q ólo se usan dos pares (4 hilos) para el trenzado interno que lleva el cable UTP es suficiente para evitarlas. En instalaciones con posibilidades grandes de interferencias exteriores, se puede usar cable FTP o el STP que es igual que el UTP pero con protección malla. Comparación Velocidad – Medio Ancho/ganda Distancia 10-1 OOMbps 185m 1 OBases 500m 1 ogaseT 1 OMbps 1 oom 1 oogaseTX 100Mbps más de 4 epetidores y 5 segmentos de cable.

Igualmente sólo 3 segmentos pueden tener conectados dispositivos que no sean los propios repetidores, es decir, 2 de los 5 segmentos sólo pueden ser empleados para la interconexión entre repetidores. Es conveniente señalar que para contar el número de repetidores no se cuenta el total de los existentes en la red, sino sólo el número de repetidores entre dos puntos cualquiera de la red. Regla 5-4-3 Si observamos la figura, podemos ver que se ha trazado en verde el camino que existe entre los PCs llamados Ay D. Cada concentrador (B y C) es un repetidor.

Si lo analizamos podemos ver que entre A y D hay un total de 3 segmentos de cable y dos repetidores. Esta red cumple la regla 5-4-3 En esta red existen 5 repetidores (concentradores en este caso) conectados en topología de árbol. Se puede ver trazada la ruta existente entre el ordenador A y el B que este caso son los puntos más distantes de la red. Si se analiza se puede ver que existen 5 repetidores y 6 segmentos de cable entre ellos Regla 5-4-3 Soluciones Si una red excede la regla 5-4-3 se puede resolver el problema usando un switch o un bridge en el lugar ade -emplo puede ser la red siguiente que no