3

3 gy Georgi_OI (‘copan* 14, 2016 4 pagos 3. Edos. Financieros Básicos y Formas de Presentación Balance General: Es el informe resume la información contable de en empresa a una fecha determinada y refleja la relación que guardan los bienes y derechos de una entidad economica respecto a sus oblgaciones con terceros y de la inversión de los socios.

Este informe se debe emitir al menos una vez así año, y solo se toman en cuenta las cuentas reales (Activo, Pasivo, Patrimonio) Forma de presentación: -Forma de reporte: está basado en la fórmula del capital (Activo- Pasivo= Patrimonio) y consiste en anotar los dos primeros en na sola página, de ora pasivo, para así dete ina -Forma de cuenta: se (Activo Pasivo + Ca e le pueda restar al onio contable. lance general mplean dos páginas y se leen de forma horizontal; en la de la izquierda, se anotan las cuentas que constituyen el activo, y en la de la derecha, las del pasivo y el capital contable Estado de Resultados: Es el reporte que evalúa la rentabilidad que obtuvo la empresa en un determinado periodo y si esta fue lucrativa o no , pues el principal objetivos de las empresas es obtener ganancias o utilidades, por lo que realizan invierten en recursos para llevarlas a cabo.

El estado de resultado Swlpe to vlew next page resultado está conformado por los ingresos, costos y gastos. -Método de la naturaleza de los gastos: presenta las partidas que conforman el resultado de la entidad de acuerdo a su naturaleza, y no los clasifica dependiendo del tipo de gasto. El Método de la función de los gastos: se presentan las partidas de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas, o por los costos de actividades de distribución o de administración.

Estado de Flujo de Efectivo: Informe que presenta la información relacionada con los recaudos y desembolsos en efectivo que se erivan de las actividades diarias de la empresa y cuyo objetivo primordial es mostrar las fuentes u or[genes de recursos que obtiene la organización lucrativa, asi como las aplicaciones o inversiones que efectúa de dichos recursos durante un periodo específico.

Método Directo: las actividades se presentan como si se tratara de un estado de resultados por el sistema de caja y se busca informar los movimientos relacionados con: Efectivo cobrado a los clientes, Efectivo recibido por intereses, dividendos y otros rendimientos sobre inversiones, Otros cobros de operación, Efectivo pagado a los empleados y proveedores, Efectivo pagado or intereses. agos por impuestos y Otros pagos de operación. Método indirecto: se prep una conciliación entre la utilidad neta y el flujo indirecto: se prepara en base a una conciliación entre la utilidad neta y el flujo de efectivo neto de las actividades de operación, la cual debe informar por separado de todas las partidas conclliatorias.

Estado de movimiento del Patrimonio: es el informe financiero que presenta las variaciones de las distintas cuentas integrantes del patrimonio de la empresa, ocurrido durante un periodo contable, reflejando la eficiencia con la que la inversión de os socios genera utilidades y rendimientos; además, refleja la estructura del capital contable, sus aumentos o disminuciones. 4. imitantes del Análisis de Edos. Financieros -Se basan en datos históricos por lo que a veces falta la suficiente perspectiva sobre hacia dónde va la empresa. Los datos de las empresas acostumbren a referirse a la fecha de cierre del ejercicio, normalmente 31 de diciembre de cada año. En muchas empresas, la sltuación al final del ejercic10 no es totalmente representativa por lo por existir grandes estacionalidades en la venta, en la producción, en los gastos, en os cobros o pagos. -A veces las empresas manipulan sus datos contables con lo que estos dejan de representar adecuadamente la realidad. La Información contable no suele estar ajustados a los efectos a la inflación, con lo que algunas partidas, tales como los inmovilizados, la existencia, el capital y reservas o las amortlzaciones no siempre son representativa 3Lvf4 inmovilizados, la existencia, el capital y reservas o las amortizaciones no siempre son representativas de la realidad. -No siempre es posible obtener datos del sector en la que opera la empresa con el fin de poder realizar comparaciones. Estas limitaciones justifican el que siempre se tomen con suficientes prevenciones las conclusiones del análisis de estados financieros.

En este sentido lector podrá comprobar que muchas resoluciones de ejercicio casos se dira «quizás», «parece que» «posiblemente», «se podría recomendar» y otras consideraciones similares https:h’books. google. co. ve/books? id El+balance+general+El+estado+de+resultados+El+estado+de+cam bios+en•el+ patrimoni0+El+estad0+de4 cambios+en+la+situaci%C3 %B3n+financiera+ ne ral%20E %20esta resultados https://books. google. co. ve/books? id=3A8Z7 h NFrPOC & lisis+de+Estados+Finan ciero s&hl 1 lisis%20de